Flores de hoyas 2014 (II)

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por sananda, 18/7/14.

1. paqui-r

paqui-r

Gracias chicas por los ánimos. Pues seguiré los consejos de Afer y la pasare a musgo a ver que pasa, la tengo dentro de la caja desde que la recibí y entonces aún hacia calorcito, por aquí empieza a refrescar ahora.... La entrare en casa para que tenga más calorcito...

2. paqui-r

paqui-r

Guiru, te pongo la información que encontré sobre la Mathilde a ver si y sirve :okey:

Cruce de hoya carnosa x hoya serpens.
    Velocidad de Crecimiento: media
    Dificultad: fácil
    Tipo: trepadora/colgante
    Riego: preferiblemente mantenerla algo húmeda.
    Luz: No necesita estar expuesta a mucho sol. Una ubicación parcialmente sombreada estará bien. Una ventana orientada al este o al este estará bien.
    Temperatura: Especie de temperaturas frías. Aguanta largos periodos por debajo de los 10º y no le gusta estar por encima de 25º por largos periodos.
    Hojas: similares a las de la hoya serpens. Redondeadas, verde oscuras, moteadas, levemente pubescentes. Sobre 3 cm de largo por 2,5 de ancho.
    Flores: de 15 a 25 flores por umbela, alcanzado un tamaño de 1,5 cm cada flor. Corola de un verde claro/crema y corona blanca con centro rojo, con forma aplanada y una duración aproximada de 2 semanas.
    Olor: indican que tiene un olor dulce que recuerda al de la hoya carnosa.
    Sustrato: levemente drenante.
    Propagación: por esqueje

3. Guirufilla

Guirufilla

Muchísimas gracias Paqui! Me ha sido muy util! Yo creo que no tendre problema con ella. El invierno pasado estuvo la carnosa en la galeria hasta con 0° y tan pita ella asi que espero que la prima mathildica siga sus pasos :okey::11risotada:

4. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

5. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

se me ha cruzado el anterior mnsaje esto dl movil.....
    guiru yo la mayide la t.go dl amyo pasado de mmmdolores cre9,y siempre esta fuera,y aji esta la
    mar de maka,la serpens,d sulcata la puse unos dias en perlita y no hacia mucjho y amarilleaba,la pade a tierra eiba bien hasta q me la robo algun pajaro....la d patio sigue bien en tierra

6. joana

joana joana

la serpens hay que enraizarla en agua, ahora en este tiempo es tarde, asi que métela en musgo y a la caja de plástico hasta primavera

7. paqui-r

paqui-r

Joana desde que me llegó está en agua, es que lo explique mal, la perlita la puse para sujetarlo, pero el tallo estaba en contacto con el agua y ha estado todo el tiempo en caja de plástico .... Y nada de nada :( Y fíjate que entonces aún hacia calorcito.... Esta mañana lo he pasado a musgo y otra vez a la caja y lo he entrado en casa para que tenga mejor temperatura.... Ya veremos, porque se estropeó más de la mitad y sólo le quedan cuatro hojitas :desconsolado::desconsolado:.... Me están enraizando todas menos ésta que es de mis favoritas..... Siempre lo verás igual :94congelado:

8. joana

joana joana

guiru la serpens enraiza muy bien en agua pero no en este tiempo, en este tiempo tiene que ser en musgo y dentro de una caja de plástico, y aun asi no empezara probablemente hasta primavera a enraizar

9. joana

joana joana

la perlita no le viene bien, yo la enraizo en una botella con agua luego pondré foto, ahora dejala en la caja con el musgo y olvídate de ella acepto para mantener la humedad en el musgo muy de tarde en tarde pues lo mas probable es que ahora en invierno no eche raíz. yo dos veces que he intentado enraizar en perlita para ver si era mas rápido que en agua se me ha podrido

10. paqui-r

paqui-r

Ay Dios !!! Que complicaditas son algunas :confused:, yo pensé que estando el tallo en agua, aunque tuviera perlita para sujetar daría igual.... Pero ya veo que no :o. Pues nada a ver si aguanta el invierno en musgo y en primavera mueve....

11. sananda

sananda

HOlaaaaaaaa! Les traigo la 3ª floración de mi Motoskei, hace ya 3 días que floreció. Esta floración fue la más abundante.

Aparte de esto, estoy muy contenta, porque mi hoya carnosa red me sacó un pedúnculo y lo está engordando, que ganas tengo de ver el color de las flores.

12. paqui-r

paqui-r

Que bonita Sananda y ya en estas fechas doble ilusión..... Y lo de la Carnosa Red es normal que este engordando a estas alturas? :roll: Y encima intuyo por el nombre que es la de flor roja....... Uuuuf que suerte, enhorabuena :okey:

13. joana

joana joana

ves esta serpens que tuve hace unos meses en una botella de cerveza llena de agua, enraizo bastante bien y abajo mi serpens, y en el vasito de yogurt, mi sepens de seguridad (por si acaso), esta ultima eran 4 ó 5 hojitas cuando la enraice y ha ido mejor que la madre(que la pario), ves en una botella se sujetan muy bien

esta es la madre.....................................................................................................esta es la de seguridad que va mejor que la madre
    [​IMG][​IMG]

14. joana

joana joana

sananda que suerte tienes, todas te florecen y hasta fuera de temporada enhorabuena

15. sananda

sananda

Joana voy a hacer lo que tú, a ver si me enraiza. El esqueje que tengo lleva unos meses conmigo y como cuesta, está vivo gracias a la humedad de la caja. Gracias.