Flores de hoyas 2014 (II)

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por sananda, 18/7/14.

1. lojoma

lojoma

Que maravilla Sananda, maravillosos pompón de flores!!!!!

2. laudeli

laudeli Laudeli

Hola, cada vez que entro en este hilo se me quedan los ojos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: todas preciosas.

3. Patio

Patio Rojiverde

hola gracias :* a todas, a ver para vegetar es decir para tirar hojas y guias, no es importantel a diferencia de temperatura, solo es para florecer, temperaturas frescas pero no frias. de todas formas tambien florecieron aunque mucho menos las que estaban dentro del invernadero. y alli la temperatura no varia tanto, hay dias que es constante en invierno.

4. Afer

Afer

vaya polyneura!!! esta increible. Felicidades!!! :Thumbsup: Yo tengo entendido que esta hoya necesita mas abono que el resto y tener la tierra humeda.

5. Guirufilla

Guirufilla

Yo también lo he leído asi, pero yo creo que me pase con rl agua...la maceta era muy grande en comparación con las raices...

6. auser8

auser8

A mi me paso lo mismo ! la puse en perlita , en bolas de gel etc y al final no conseguí que me echara raíz y me quede sin ella :cry::cry::cry:

7. Patio

Patio Rojiverde

Se supone que crecer rápido y ya que las flores se desarrollan sobre todo en las puntas de las ramas, muchos cortes en la misma olla promueve más oportunidades de las flores. Esta hoya gusta fertilizante. Si se pone demasiado poco, las hojas pueden palidecer.

Para las flores para desarrollar esta hoya necesita noches más frescas. Cuando los brotes han comenzado a crecer está bien colocar la planta más caliente de nuevo. Las flores son de color amarillo cremoso reflexed con coronas rojas. Son alrededor de 1,5 cm, producen una gran cantidad de néctar, tienen una fragancia vaga y durar alrededor de una semana. Mayormente existen alrededor de 10 flores en una umbela.

mira Afer, he encontrado una web, que dice las dos cosas, que hay que abonarla, y que florece cuando las noches son frescas.
    lo de siempre humeda... desde luego amarillea si se riega demasiado. pero claro una cosa es humeda y otra regar.
    y ya veis, si es grande, podarla favorece que de flores. osea que una buena poda y abonado unos meses antes, y dejarla fuera desde septiembre hasta que lleguen las heladas deberia favorecer una buena floracion.

8. Patio

Patio Rojiverde

osea que una vez hemos estimulado la produccion de flores, le damos calor otra vez.

9. pilar60

pilar60

Girufilla tengo un amigo en el facce, que tiene muchisimas fotos de flores de hoyas identificadas si quieres te paso el enlace.

10. Buenas noches @pilar60 a mi también me gustaría ver esas fotos.

Saludos.

11. pilar60

pilar60

12. Afer

Afer

por favor, y todas esas hoyas son suyas!!!!!

13. Guirufilla

Guirufilla

Graciaaasss Pilar!!!!! Madre mia las maravillas que tiene ahi!!:ojoscorazon::ojoscorazon: esque ahi en Asia hay mogollón de variedades...tengo un amigo que esta ahora viviendo temporalmente en Hon Khon y le he preguntado que si por casualidad podría traerme alguna. ..creo que va a ser que no :cry: tema de aduanas y demás.

14. sananda

sananda

Pero por favor que maravillas de hoyas tiene ese hombre, por cierto gracias Pilar. SE han fijado que están todas o muchas en musgo, es que acierto a ver.

15. Afer

Afer

si, yo tambien me he fijado, tendremos que mirar con atención para ver sus trucos, y parece las tiene en un invernadero con cubiertas de fibra o policarbonato.