Flores de hoyas 2014 (II)

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por sananda, 18/7/14.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Una preciosidad felicidades:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. Brujy

Brujy

@Patio te llegó el pedido de Tailandia? A mi me ha llegado hoy. La hoya ha llegado genial, yo creo que porque viene con algo de musgo en el sustrato. Las orquídeas han llegado peor, pero para llevar casi un mes de viaje por lo menos me han llegado todas vivas (otra cosa es que sobrevivan).

3. Patio

Patio Rojiverde

Saray a mi ayer, hay de todo. unas cosas bien y otras mal.
    Pero no estoy muy satisfecho con el empaquetado. tengo un encargo pendiente, y como llegue en las mismas condiciones, cambiare a ver q tal.

4. Patio

Patio Rojiverde

Perdona Sananda no te lei, pues no, es la variedad tipo. me gustaria conseguir la variedad amarilla. a ver si cuelgo foto de la red, para que sepas cual es, no esta a la venta. o almenos yo no la he visto jamas.

5. Patio

Patio Rojiverde

Es esta Sananda:
    P6089708.JPG

6. lojoma

lojoma

Patio, que maravilla de flor, no la había visto nunca...y amarilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. sananda

sananda

Es preciosa! A mi parecer la he visto en Ephyfita, tendré que asegurarme.

8. sananda

sananda

9. joana

joana joana

patio que tal te llego la caudata? espero que bien y que aunque te hallan llegado regular te agarren todas

10. Patio

Patio Rojiverde

La caudata me ha llegado bastante bien , gracias joana :beso:
    Me llegaron unas dischidias pectinoides, que mejor ni hablar, pero era un regalo. De vez en cuando me regala cosas.
    las demas hay de todo, he tirado tres, pero bueno, entra dentro de lo esperado.

Sananda, esa no es la buotti white, a ver hay un poco de lio, epiphytica la nombra asi, cuando en realidad es Buotii Sunriser, la verdadera white form, tiene el centro oscuro. la que te gusta a ti es realtivamente facil de encontrar. ( previo pago de su importe jajajja)

La mia no la he encontrado ni en epiphytica, pero weno mientras aparece hay unas 100 que me intersan, asi que sin problema.

11. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Hacia tiempo que no pasaba por aqui, y la verdad es que es alucinante las flores de las hoyas, son unas autenticas maravillas, preciosas.
    Felicidades a tod@s, por que ls teneis preciosas.

12. Patio

Patio Rojiverde

@sananda mira

Esta es la hoya buotii white form:

Hoya buotii Sunriser:

Hay alguna variedad mas, como la amarilla, variegada. y supongo que alguna mas. algunos dicen que es sinonimo de Halconensis, otros no. yo personalmente las considero diferentes y dentro de la halconensis hay variaciones, algunas espectaculares. pero que tampoco es facil encontrarlas, como algunos clones NS (Nathalie Simmonsons)
    La alagensis tambien es parecida a estas dos.

13. Patio

Patio Rojiverde

viendo la foto de la white form, parece halconensis...

14. joana

joana joana

y... esta preciosidad que es? buotii?

se me olvidaba, halconensis me parece que es una variedad de buotii

15. sananda

sananda

las NS me encantan con ese tono rojizo :ojoscorazon:. Pero estoy de acuerdo, hay muchas variaciones.