Flores de hoyas 2014

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por sananda, 3/3/14.

  1. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    HOLA LEI Q TAL ESTAIS:beso:
     
  2. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Bueno chicas, tenemos que ponernos serias pero amorosas con ellas y decirles que esto no puede ser, que tienen que animarse, espabilar y sacar esos pedúnculos y hacerlos florecer...:smile:
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Soy muy negativas y eso no esta nada bien :13mellado:
    claro q van a dar flor Jugonse la tuya la primera si ya lo intento es pq puede ...cambia cosas...cuando veas q sale el pedunculo abona ,pulveriza...no se....por intentarlo q no sea ciertamente la hoja es maravillosa y muchas veces o la mayoria es lo que nos atrae de ellas
    ,por lo menos a mi,no desanimarse :beso:
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    http://www.myhoyas.com/G/globulosa/eng.htm

    en ese enlace la traduccion dice que florece facil y que la globulosa tambien se conoce como H.Villosa :icon_rolleyes:

    esta es la mia ...

    [​IMG]

    Jugonse cuando intercambie contigo sabes que era por tener otra macetica ,ya que esta por entonces la mia era una planta grande y con 4 hojas ....de momento veo las hojas un pelin diferentes ya veremos cuando se desarrollen de todo .

    [​IMG]

    con las obovatas ya que estabamos con ese lio pasa lo mismo tengo 3 macetas y al final pregunte si eran iguales o no ...una tiene el tallo negro y las hojas verde oscuro segun Carol Noel ...una señora que entiende de hoyas se la llama Obovata Chimera ...no encontre informacion ...la que tiene manchas tambien es diferente y la de hoja verde tambien es diferente .... o sea son 3 obovatas ...pero diferentes ...y las flores tambien pueden ser diferentes ...que lio !!!! :sorprendido: asi que haber que flores dan ,las tres estan sacando pedunculo ,son minis todabia ...haber si veo alguna :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Copio textualmente ....

    Carol Noel respondio esto ...

    Unas 'clones' de H. obovata tienen mas pintitas/pecas - 'Dicen' que la de hoja obscura es H. obovata Chimiera .... pero yo he tenido flores con varios colores en la verde. Al final...son todas H. obovata.

    Cachis lo siento Sananda ..pense que estaba escribiendo el el Rincon de hoyas ....aings
     
  6. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    aniku tu globulosa tiene las hojas mas rizadas q la mia, pero la mia grande tiene tambien alguna hoja rizada pero las menos, no sera una de estas globulosas una mutacion espontanea? es raro q las flores sean iguales, habria q saber cual es la original y cual la supuesta mutada a mi me da la sensacion q la supuesta mutada seria la rizada, y por lo q sigo leyendo, les cuesta mucho florecer
     
  7. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    y ahora la loca esta...hace fiesta pa ella solita :sorprendido:

    q te pasa Sananda a que vienen esos botes de alegria??? celebras algo??? cuenta!!!
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Hola a tod@s en este animado hilo, me encantan todas las hoyas que vais poniendo, Aniku preciosas las que has puesto que importa si son iguales o diferentes lo importante es que florezcan :beso:
     
  10. Perdón va de nuevo!
     
  11. Hola le pongo foto de mi Ketsii que muy pronto se llenará de perfume!!
    [​IMG]
     
  12. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    que bonita me recuerda a la fungii
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    ana!!!! como viene esa australis !!! :ojoscorazon:
    yo aun no he visto sus flores en directo :(
     
  14. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    uyuyuy, mañana lo sabrás! :mrgreen:
     
  15. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Anamedina tu hoya es preciosa mi niña, felicidades! Sube foto cuando se abran.