¿Flores de invierno?

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por Alamo Plateado, 11/9/11.

  1. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    Hola compis =)

    Vereis, queria saber de algunas plantas comunes o no tan comunes en los viveros que florecieran en las epocas mas frias del año, en el otoño-invierno, para tener algo mas de alegria en el porche. Gracias compañeros :smile:
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola!! yo iria que las primulas, son muy coloridas y les encanta el invierno!!;)
     
  3. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    Perfecto, muchisimas gracias tesi :smile: me he informado y me va fenomenal para el porche, y ademas florece en las epocas frias =D alguna mas chicos? seguro que si :11risotada:
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Una de mis favoritas: Cyclamen persicum.
     
  5. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Estoy con ovin, ademas, a parte de su floracion, las hojas de cyclamen persicum son muy bonitas tambien asi que decoran por si mismas.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un poco de entropía más para el subforo de identificar vegetales
     
  7. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sabeis de alguna mas?:happy:
     
  8. Al igual que todos diria Primulas, hay cantidad de variedades....Ademas podria ser los Daphnes (busca los de invierno) que son perfumados y los Helleboros que tambien florecen en invierno y por supuesto los bulbos de crocus, galanthus y uno muy parecido al galanthus, no me acuerdo el nombre; tambien Iris unguicularis...suerte!!
     
  9. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    De acuerdo, pues nada mas chicos, mil gracias por vuestra atencion y pediros perdon por las posibles molestias o desorden que haya podido causar :happy: Un saludo y de nuevo gracias! ;)
     
  10. GreenWorld

    GreenWorld

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Mexico
    pues yo t recomiendo las nochebuenas son muy decorativas y resisten el frio son muy comunes de encontrar en diciembre sobre todo en navidad:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: