Flores de la phal: ¿por qué les pasa esto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por monycka86, 23/10/09.

  1. Hola, porque una flor de mi phal esta al reves, es decir, pareciera que la voltie para que estuviera de cabeza. Ademas de que algunas flores se ven como palidas del centro, como si se hubieran abierto los capullos antes de estar completamente maduros y las flores mas pequeñas, se ven algo asi como verdes en comparacion con las flores que ya traia abierta cuando la compre hace menos de 1 mes.

    La flor que esta al reves:sorprendido: :
    [​IMG]

    Algunas de las flores que se ven como inmaduras, verdes, palidas y mas pequeñas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Comparando colores de una flor comenzando a secarse antigua, con una flor recientenmente abierta:
    [​IMG]

    Una flor de las que ya traia abierta al comprar la phal:
    [​IMG]


    A ke se debera ese cambio en su floracion? y otra pregunta, Necesariamente tengo ke esperarme 1 semana despues de que he transplantado mi phal para volver a regar como de costumbre, porque la pobre parece muy deshidratada, y le corte media raiz y algunos pedacitos podridos? O cuanto es el tiempo minimi para comenzar con el riego normal?

    Muchas gracias y saludos.
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Porque pasa esto con las flores de la phal?!?

    Monycka no entiendo

    Es normal que cuando abren las orquídeas sean más pequeñas, al principio son más verdosas y según van madurando toman su color y tamaño original. Las flores van a ir hacia todos los lados, claro tu ves arreglos fabulosos pero de seguro esas plantas traen guías.

    Porque transplantante de la orquídea? Generalmente no se hace a no ser que traiga algún problema ya que puede perder la floración.

    El hecho de no regar durante unos días es que tienen que sanar las heridas.

    Recuerda que es MAS FÁCIL MATAR A UNA ORQUÍDEA POR EXCESO DE AGUA QUE POR FALTA DE ELLA, tu trata de que el ambiente donde la tienes ubicada tenga un poco de humedad, puedes poner vasitos de agua alrededor o una fuente, lo que tengas. No la pongas en corrientes de aire ni bajo el clima.

    Lucinda :beso:
     
  3. Re: Porque pasa esto con las flores de la phal?!?

    @ Lucinda Blanco:

    Hola Licinda, la tuve ke transplantar porke por accidente se me callo de mas de 1 metro de altura y se salio toda la phal del tiesto, y aproveche para verle las raices y las tenia un poco quemadas por exceso de fertilizante de donde la compre, y despues se le callo una hoja y la tuve ke volver a revisar, eso me recomendaro aki en el foro y le kite un poco de raices podridas porque creo ke le faltaba aireacion al tiesto, ya le hice ollos a los lados aparte de los ke traia abajo. Y por eso la transplante 2 veces en menos de 15 dias, antes de 1 mes de comprada, y en plena floracion, asi ke la pobre esta tooooda estrezada. Y no la he regado, apenas este lunes la transplante por 2da ocasion, pero la ultima hoja se esta poniendo muy flacida, y por eso pregunto cuando es lo MeNoS ke debo esperar para comenzar a regar otra vez, me preocupa ke se deshidrate la pobre.

    Ah entonces es normal lo de las flores, no sabia, gracias por el dato, Saludos.
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Porque pasa esto con las flores de la phal?!?

    Monycka de que color son las raíces? Tu maceta es opaca o transparente?

    Si las raíces son verdes (maceta transparente) no necesita agua.
    En el caso de la maceta opaca las raíces van ha ser blancas ya que no han tenido la oportunidad de hacer fotosintesis.

    Cuando las hojas estan flacidas no siempre es por falta de humedad sino por exceso de ella. Las orquídeas son al reves del resto de las plantas. Ellas estan en los brazos de los árboles y la humedad la reciben del rocio o lluvia.
    Nosotros nos hemos empeñado en meterlas en una maceta. Por eso te recomiendo en crearles un clima de humedad.

    Cuando fue la última vez que la regaste? Cuando cortaste las raíces le aplicaste canela en polvo? Esta te va a servir como fungicida contra bacteria y hongos.

    Lucinda :beso:
     
  5. Re: Porque pasa esto con las flores de la phal?!?

    Ah si, hice todo eso, primero desinfecte todo al fuego y despues con alcohol, depues corte solo las raices podridas, muy blancas y marrones, despues la deje media hora en agua con b1, y despues le aplique canela a todas la raices, ya que no recordaba exactamente donde habia hecho los cortes, despues la transplante en su tiesto, transparente, y la puse en un bote con piedras y agua, encima de una tapa para que no tocaran el agua el tiesto. Como en donde vivo el clima es aparte de extremoso, o demasiado calor en un 70% del año, o mucho frio en inviero, estamos en la mejor epoca del año con lindos dias calidos pero no caluroso, solo que aqui todo el año la humedad esta entre el 20% casi todo el año, de momento estamos con tan solo 13%. Asi que aparte del bote con piedras y agua, encima del bote le he puesto un trapo enrrollado humedo, el cual llega casi a las hojas para aumentar la humedad, y estoy pensando en comprarme una fuente pequeña, de esas que usan en fengh shui para que tenga mas humedad. Y la ultima vez que la regue, pues no le he regado desde que la transplante el dia lunes de esta semana y apenas es jueves.