Flores de la vara se marchitan la mitad

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por yea, 9/9/08.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, quisiera que me ayuden a encontrar la causa de que a mi dendrobium la mitad de las flores de las varas no llegan a durar dos dias, se le mueren. No sé si es porque lo fertilizo durante su floración o porque lo riego a diario. El dendrobium esta, como ha estado siempre, a pleno sol. El soporta temperatura de 32-36 grados celsio y tiene ahora 5 varas florales. Me ha pasado lo mismo en una floración anterior, él esta creciendo bastante en los últimos meses. El otro dendro a la derecha, no presenta ningún problema y va midiendo casi un metro.

    Gracias anticipada,
    yea


    [​IMG]
     
  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: La mitad de las flores de la vara se marchitan.

    Hola yea:

    El dendro soporta pero a veces las flores sufren y se desmayan cuando hay exceso de calor, es como un desfallecimiento que les da, lo que tienes que hacer es que cuando esta en flor, regarlo un poco mas en las horas mas calientes, para refrescarlo, con eso debe eliminarse o por lo menos reducirse el problema.

    Por curiosidad, revisa las flores que se caen ¿como las ves? notas que es una marchitez, o le ves alguna herida que te haga sospechar de algun insecto o enfermedad?.

    Saludos y mantennos informados para ayudarte

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: La mitad de las flores de la vara se marchitan.

    Muchas gracias patricia74. Las flores no presentan nada anormal, solo mareada. Debes tener razón de que solo sea por el calor, pués la planta se ve sana. Estoy muy orgullosa de este par de dendrobiums, pués aqui estan asi en los jardines y casi siempre se ven florecidos pero con hojas amarillas o pelones.

    yea