Flores de Laos

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por joquiho, 1/10/04.

  1. joquiho

    joquiho

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Valencia
    Flores de Laos
    Este verano he estado en Laos, y además de fotos de personas y lugares también he traído muchas fotos de flores tropicales. He seleccionado algunas para deleite de los foreros en general y como reto de identificación para los más preparados. He de confesar que yo no he identificado ninguna. Suerte.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    joquiho, unas fotos y unas flores maravillosas. ¡¡¡Enhorabuena!!!

    Un saludo: Juan
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Vamos a ver si no me equivoco:
    La primera es Calotropis gigantea (familia Asclepiadaceae)
    La segunda es Pseuderanthemum reticulatum (familia Acanthaceae)
    La tercera Plumeria rubra (familia Apocynaceae) o algún híbrido de ésta
    La cuarta es Angelonia angustifolia (familia Scrophulariaceae)
    La quinta es Clitoria ternatea (familia Papilionaceae)
    La sexta es Torenia fournieri (familia Scrophulariaceae)
    La septima la flor parece de la familia Commelinaceae pero no se exactamente ahora cual puede ser, quizás una Murdannia. Quizas si viera el resto de la planta
    La octava es una Mussaenda erythrophylla o a lo mejor un híbrido de ésta (familia Rubiaceae)
    La novena creo que es una Jatropha integerrima o una especie muy afin (familia Euphorbiaceae)
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Pero que flores tan bonitas!!!!

    Por cierto :shock: :shock: JMSLC siempre me dejas asombrada con las identificaciones!! :icon_biggrin:
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Por cierto :shock: :shock: JMSLC siempre me dejas asombrada con las identificaciones!! :icon_biggrin:[/quote]

    Ya, pero es que precisamente mi especialidad es la flora ornamental tropical; quizás el hecho de ser canario y algunos viajes a paises tropicales me han dado la oportunidad de conocer bastantes plantas que se utilizan como ornamentales en estos lugares (zonas de rusticidad 11 y 12) y que en otras zonas son insólitas o, como mucho, en ocasiones algunas se ven como plantas de interior.
     
  6. joquiho

    joquiho

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias JMSLC. He quedado sorprendido por la rapidez y certeza de tus identificaciones.
    Tengo más enigmas por resolver para otro día.
    Saludos
     
  7. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    JMSLC. Te adelantaste un mes........... al menos de mi respuesta a joquio. :24revolcado: :palmas:

    Realmente las plantas con flor tropicales y subtropicales son increibles. Que suerte tienen los que viajan por esas zonas. Yo tendria un problema y es que seguro que no vuelvo.

    Un saludo. Esteban.