Flores de mi Carmona no se abren

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Annysette, 12/12/06.

  1. Annysette

    Annysette

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo una carmona desde hace un par de meses :smile: , y aunque no ha dejado de dar flores en este tiempo, lleva unas 2 semanas que las flores no terminan de abrirse :-? .

    La planta tiene buen aspecto, los tallos de las flores estan "alegres" (no estan caidos y fofos) pero no termina de reventar la flor. Se hincha como una bolita y cuando deberia reventar y abrirse la flor, se queda como seca y no se abre.

    No se si tendra algo que ver con el frio que sta haciendo ahora en Valencia o que, pero me tiene mosca.

    ¿algun consejo? :sorprendido:
     
  2. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Las flores de mi Carmona no se abren

    Puede que no tenga la suficiente humedad.
    Siempre en mi modesta opinión.

    A ver si alguien más nos aporta sus conocimientos... ;)
     
  3. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Re: Las flores de mi Carmona no se abren

    Si al regarla la pulverizas intenta no pulverizar la flor, puede que sea el problema.
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Las flores de mi Carmona no se abren

    Perdonad por la ignorancia, no tengo carmonas... Pero las ¿carmonas florecen a estas alturas de año y con estos frios?
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Las flores de mi Carmona no se abren

    Pues sí. Pueden florecer a lo largo de todo el año.
    La mía (que está en la calle todavía) sigue sacando flores ... desde finales de primavera que empezó a florecer . Si bien es cierto que las flores no llegan casi ni a abrir pero eso es un problema de que he preferido que echara muchas hojas (porque estuvo tontita) y la sobreaboné (... creo).

    A mí me gustan. Una vez que les coges el punto del agua. Tienen un tronco muy bonito y las hojas salen casi directamente de las ramas con lo que no te puedes descuidar con el pinzado. :smile:
    Saludos Mar
     
  6. Annysette

    Annysette

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Las flores de mi Carmona no se abren

    Hola de nuevo,

    Lo primero gracias por vuestros consejos, aunque no creo que sean esos los motivos. (novata testaruda)

    Cuando la compré, el agua no pasaba bien por la tierra, y aunque tarde unos dias en darme cuenta de ello, la regué por inmersion y salió a flote, le quite un poco la capita de tierra de encima que estaba muy pegada y pareció que se había acabado el problema.:smile:
    Cuando me di cuenta de lo de las flores, pensé que igual seria lo mismo, que el agua no llegaba bien, y la volví a sumergir, pero no cambió nada, la planta está estupenda, pero no me abre las flores.:icon_rolleyes:

    Y en cuanto a lo del abono... solo la he abonado una vez a finales de octubre y seguro que no en exceso, fuí un poco rata, la verdad, por miedo a pasarme. ¿es posible que sea por falta de abono?
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Las flores de mi Carmona no se abren

    Joer mar.... ya pense que te ibas a quedar en la República Dominicana... se te echaba mucho de menos, bueno, ya me pasaré por el foro de orquideas a ver que te has traido... ;)
     
  8. Aperto

    Aperto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las flores de mi Carmona no se abren

    Hola, tengo el arbolito hace un mes y con el mismo problema, estoy haciendo pruebas, dentro de casa, en la terraza, pulverizando, regando la tierra, de todo y no sale ni una flor, ¡¡con lo bonito que podia estar!!

    Aver si sacamos el problema :sirena: aunque tiene pinta de ser falta de humedad o el frio.

    Al mio le da el sol 3 horas, entre las 11:00 y las 14:00 y lo riego todos los dias un poquito

    Lo tengo en una abitacion sin calefacción

    En la calle empeoro pero creo que por el frio y lo he dejado dentro de casa que pase el invierno, espero que en primavera tenga flores


    Aver si tenemos suerte y los sacamos adelante, saludos.
     
  9. Aperto

    Aperto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las flores de mi Carmona no se abren

    Me acabo de dar cuenta que este tema tiene mes y medio,

    ¿como van vuestras Carmonas? ¿Se han recuperado?