Cuando la abriste estaba quemado como amarillo o algo asi? Y de pura casualidad no has mojado el boton? Pues si no es algun Insecto me inclino a que es Falta de Humedad. Ya me ha sucedido los botones se quemaron y caían aunque no me sucedió como a ti. Y ten mucha paciencia yo ya aprendi a tenerla con esta Flor en Especial ya que tardan bastante en crecer. Te recomiendo utilizar Humus de Lombriz junto con algun abono y te dara muy buenos resultados con Florea y Hojas Gigantescas me sorprendió mucho ver apenas que me dio una flor como del doble de tamaño que acostumbra darlas, incluso la corte para aromatizar mi Habitación. Mira... no se percibe muy bien en la foto pero es Enorme su Flor.
Hola Misael Montoya! Si lo aboné con humus, inclusive tiene las lombrices en la maceta, no se que pasó, yo lo pulverizo con agua en las mañanas, y en las noches dejando un día, porque acá estoy en invierno y hay mucha humedad. También, cuando lo adquirí se amarillentó las hojas por el estrés del trasplante, entonces le agregue abono ácido y todas las hojas se mantuvieron verdes, además tuvo una inflorescencia sin ningún inconveniente, ahora que de nuevo se amarillenta las hojas, hice lo mismo, pero parece que ya no resulta!! He buscado información y parece que es por falta de hierro, ahora voy a buscar al vivero que le puedo agregar. ¡Ojalá sea sólo eso!
Pues yo en lo personal no las pulverizo pero si te ha funcionado adelante. Tiene mucho que la transplantaste? Eso las estresa mucho y tardan en reponerse. Prueba hechando hierro haber que pasa pero dudo que se deba a eso...
Bellorita, pienso que si tu zona es tan húmeda, estás en invierno, y hasta aparecen lombrices por la humedad del sustrato, no debes vaporizarla. Quizá sea exceso de humedad. Aquí, que es una zona seca, les tengo riego por goteo, y un vaporizador automático. La pasada primavera, regando si acaso una vez por semana, noté que se amarilleaban y pudrían las hojas a las que les daba el agua directamente. Les quité el vaporizador hace unos meses. Pienso que puede ser bueno rociarlas cuando hay poca humedad ambiental, pero no en tu caso. Saludo.