Flores de mi Phalaenopsis con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mandragora sur, 21/1/08.

  1. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Tengo una orquidea que tiene problemas en las flores, parece ser que hay algo que se la está comiendo o algo parecido. adjunto esta foto:

    [​IMG]

    Además, la misma planta, presenta unos puntos negros en las flores:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema en las flores de mi phalaenopsis

    Lo más normal es que sean caracoles (sin descartar que pueda ser otro bichejo).
    Los caracoles, son pequeñajos, y se suelen esconder en el sustrato, pero observa bien toda la planta (son diminutos)

    Soluciones:
    - sumerge la maceta en agua durante un tiempo (media hora), como se ahogan, salen a la superficie
    - ponles una trampa de cerveza: un tapón enterrado al mismo nivel del sustrato.. les gusta mucho, y se ahogan

    Pero, seguramente habrá huevos enterrados, compra un veneno (cebo) para caracoles y babosas, y echaselo de vez en cuando.

    saludos
     
  3. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Problema en las flores de mi phalaenopsis

    Hola mandragora sur:

    Además de lo que te recomienda Tomcat, y para mantener a esos caracoles alejados de tu phal, haz lo siguiente:

    1. Compra picante (del mas fuerte que tengas)

    2. Disuelve una cucharadita en un galón de agua.

    3. Agitalo muy bien, porque toma trabajo disolverlo


    Apenas lo hayas agitado bien, aplicalo alrededor de tu orquidea, cerca de ella pero no encima de ella, solo en la zona más cercana a la maceta. Verás como los caracoles y los insectos comienzan a alejarse. El picante es un repelente excelente.

    Bueno espero que haya podido ayudarte, para cualquier duda estoy a la orden...

    Un saludo,

    Patricia G. de Ortega
    CEO/DIRECTOR de
    Descubre Ahora información gratuita a través de su blog http://www.tusorquideas.blogspot.com. Allí encontrarás artículos y tips especiales sobre el cuidado de las orquídeas.

    ¡RECOMENDADO! Visita . Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a decorar con Orquídeas:
    “5 Claves Para Aprender A Decorar Con Orquídeas En Solo 5 Lecciones”.
     
  4. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Re: Problema en las flores de mi phalaenopsis

    Hola Tomcat y Patricia

    Voy a probar las terapias que me decis , gracias

    mandragora sur
     
  5. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Re: Problema en las flores de mi phalaenopsis

    pero tengo duda el picante con el agua es para sumerjer la maceta ó pongo la maceta con el cristal en la que se encuentra en un plato para que no toque la maceta?
     
  6. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Problema en las flores de mi phalaenopsis

    Hola Mandragora:

    El picante es para pulverizarlo alrededor de tu orqui. Solo para eso, no sumerjas la planta alli y mucho menos lo pongas en las flores. Es solo para los alrededores. Funciona mucho mejor si ves los caracoles acercandose a tu phal y haces que le caiga un poco de ese picante, eso los mata.

    Además el picante te repele todo tipo de plagas: picudos, trips, acaros, cochinillas.

    Espero haberme explicado mejor...dejame saber si me has entendido bien.

    Saludos,

    Patricia G de Ortega
    de www.tusorquideas.com
    Panama