Flores de mis cactus, 2013

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Astartet, 8/5/13.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

que precioso pintaba el pimpollo y la mammillaria bellísima!!! pero ya abierta esa flor, se merece un hilo ella sola, que cosa mas bonita!!!!!!!!!!!felicidades Rosa!!!!:52aleluya: :52aleluya:

2. ¡Muchas gracias, Crisángel! :beso: :beso:
    La verdad es que sí, es impresionante la flor :happy: lo que no sé es cuanto tiempo durará... hace mucho calor, pero espero que resista, aunque no sé cuántos días resisten estas flores :happy:
    He estado tentada de abrirle un hilo a ella sóla, sí, pero he preferido ponerla aquí también para mantener este hilo a flote.
    Ojalá me floreciera alguna opuntia, ninguna lo ha hecho nunca y mira que una de ellas ya tiene 13 años (claro, que con lo que viven los cactus 13 años es ser un feto todavía). A ver si no para aquí la cosa y siguen dando flores.

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

que sigan, que sigan :52aleluya: :52aleluya: , que es un placer verlas:eyey:

4. Ya lo creo :52aleluya:
    Lo que pasa es que a mí las que normalmente florecen a casi todos, no me florecen: tengo varios echinopsis y ni uno ha dado nunca flor, ni la cola de mono, ni el aporocactus flagelliformis... el cereus hilmannianus fue un espectáculo el año pasado, aunque sólo dio una flor (pero vaya flor) pero este año de momento no trae.
    En fin, a ver si alguno se "pica" de ver a sus compañeros presumir de flores, y le da por demostrar que ellos también saben, jajaja!!

5. Bueno, pues volvemos por aquí después de una semanita en la playa :happy:
    Desgraciadamente, en el tiempo que no he estado en casa, han florecido dos cactus: el gymno, que traía dos flores a la vez y ha debido de ser digno de ver, y esta lobivia de flor amarilla:

lobiviafloryacerrada_zps49856462.jpg

Como veis no llegué a tiempo, y sospecho que por un pelo porque cuando yo la dejé todavía no había crecido el "tallo" de la flor.

Eso sí, no está todo perdido, o al menos eso espero:

lovibiacapullosnegros_zpsa0618a6d.jpg

Esta otra me tiene en vilo: lleva como dos o tres años produciendo capullos, aunque nunca ha producido tantos... los capullos van engordando, parexen estar bien y de buenas a primera los aborta siempre :desconsolado: , ha tenido varios intentos y aún no sé cómo es la flor.
    Al volver de la playa me sorprendió ver que no sólo seguían ahí sino que estaban algo más gorditos Crucemos los dedos.

nuevogymnocapullo_zps7fecb771.jpg

Este gymno creo que ya me ha dado flores una vez, digo "creo" porque tengo otro por el estilo y la verdad, me confundo :11risotada: , una sorpresita que ya no esperaba. A ver con qué nos sorprende.

nuevocapullogymno_zpsfb4d18e7.jpg

¡Aquí tenemos al que se va a convertir en el campeón del año! Tan pequeñajo y con tantas ganas :happy: Después de una primera flor en solitario y dos a la vez que nos hemos perdido, aquí viene una más :52aleluya: :52aleluya: A ver si ésta no me la pierdo.

capullocolademono1_zpsd7ec6085.jpg

¡La gran sorpresa!
    Hildewintera Colademononis, mi querida "Cola de Mono", es la primera vez que me va a dar una flor :52aleluya: :52aleluya:
    Es increíble lo rápido que va el capullo, creo que puede abrir mañana o pasado a más tardar :smile: , y no sólo eso: ¡Hoy le he descubierto otro capullo!

Y queda otra a la que no le he hecho foto aún, una lobivia pequeñita que comparte maceta con otra grandullona. Es otra que también ha abortado más de una vez, a ver si este es su año. El mío desde luego lo está siendo, porque nunca suelen florecerme tanto, aunque algunas me las haya perdido :52aleluya: :52aleluya:

6. ¡¡Pues ya está aquí!!
    ¡¡Hildewinthera cola de mono!! (seguramente lo he escrito fatal :icon_redface: )

florcolademono2_zpsbec8c728.jpg

florcolademono_zps802ba324.jpg

florcolademono4_zps6ae48513.jpg

florcolademono5_zps7492ee2d.jpg

¿Qué os parece? Yo la encuentro de lo más guapetona :ojoscorazon: :ojoscorazon: , y además, ha sido la primera pero no va a ser la última:

florcolademono6_zpsfc809c9e.jpg

Estoy encantada con este cactus: fácil de cuidar, resistente, no tarda mucho en crecer y encima da estas flores tan bonitas :52aleluya: :52aleluya:

Y de paso, éste es el capullo que me faltó por añadir a la lista ayer:

capullolovibiapequentildea_zps9d059341.jpg

Ahora es cuestión de esperar... todos los demás capullos están aún pequeños, auqnue el de la cola de mono ha crecido sorprendentemente rápido :sorprendido: con las lobivias cruzo los dedos, sería un milagro si no abortaran ninguno... a ver cómo evolucionan.

7. Pues el gymno moradito no trae un nuevo capullo: trae tres!! :52aleluya:
    A ver si esta vez estoy aquí cuando abran.

8. Noticias de las semillas de la parodia crassigibus: como me temía, este año la floración ha sido la más abundante pero coincidió con una semana con más días nublados que soleados y las flores pasaron cerradas mucho tiempo :(
    Sólo dos han dado semillas. He puesto unas pocas (muy pocas) en una maceta a ver si hay suerte y logro que germinen (que yo sepa, sólo una persona lo ha consegido, pero al menos es señal de que es posible germinarlas), y las demás las enviaré a una persona con quien ya tenía acordado un intercambio... lo siento si prometí semillas a alguien más. Ha sido un buen año de flores pero malo de frutos... sin embargo, esta mañana he descubierto unas pequeñas señales sospechosas entre los pelillos del cactus donde suelen nacer los capullos... ¿más flores? sería la primera vez que tiene una segunda floración en un mismo verano. Pero es muy pronto para saberlo...este año ha florecido antes, queda todo el verano por delante y ya no tiene ni flores ni semillas que mantener, así que podría caer una segunda floración... veamos :happy: .

9. Ah, y dicho sea de paso, creo que me puedo despedir una vez más de los tres capullos de lovibia. Los he palpado y no hay nada sólido, sólo pelusilla... ¿por qué no llega nunca a florecer? ¡Con el ánimo que empieza todos los años! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: