Flores de mis fucsias

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pino., 24/6/05.

  1. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Enhorabuena Pino son excelentes.... sigue asi, las tienes preciosas... Saludos :sonrisa:
     
  2. De verdad, preciosa Silvia Barker, las fuchsias con blanco y un color bien intenso dentro, como rojo o naranja son una maravilla. Además , que sanas se ven las plantas.
     
  3. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Gracias a todos.
    Sí Asor, las tengo ahí, en el ¡ bendito umbráculo !.

    Después del cambio de maceta van ocupando más espacio, van creciendo y ya chocan entre sí; pues he tenido que separarlas un poco y buscarle zonas dentro del umbráculo donde pudieran estar bien, no se estorben las unas a las otras, pero que se hagan compañía.

    A unas las he puesto por una zona del risco. Para ello, mi marido me ha tenido que colocar una tabla para poder aprovechar más espacio. Nunca pongo los mismos cultivares juntos por si veo que el lugar no les gusta, que no se me puedan estropear todos.
    Y las otras están repartidas por el resto de las mesas, según yo vea que puedan soportar más o menos luz solar filtrada a través de la malla.

    03-07-05-102.jpg

    03-07-05-103.jpg

    Debo decir que, de momento, estoy teniendo suerte con el tiempo, pues no está haciendo tanto calor excesivo como está pasando ya en algunos lugares de la Península.
    Tampoco estoy regando a menudo ni abonando todas las semanas. Las plantas me van indicando que les debo dar; por ejemplo: este fin de semana pasado no las regué a todas. Sopesé primero y noté que tres o cuatro estaban más ligeras de peso, asi que a esas las regué un poquitín solo, para que tengan suficiente para la semana hasta que vuelva a visitarlas el próximo fin de semana. Por lo tanto cuando las vea de nuevo les toca un riego con abono. Y así lo voy haciendo.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pues lo estás haciendo muy bien porque están estupendas.

    Me copio la idea del platito y las losetas para mantener humedad sin que el agua llegue a las raíces, me ha gustado ;) aunque yo creo que pondré una bandeja porque no tengo sitio para tanto plato.

    El sitio también te ayuda, ¿cómo no van a estar bien esas fuchsias si se aprecia el frescor hasta en la foto? :icon_biggrin:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Pino estan preciosas, pero veo que aun no las has pinzado, a menos que quieras hacer standards deberias ir pensando en hacerlo para tener las plantas con muchas flores y mas bonita para la proxima temporada. A mi me costó hacerlo entre que no sabia y que me daba algo de pena, pero han empezado a crecer brotes axilares y se estan poniendo de nuevo preciosas, ya pondré alguna foto.
    Enhorabuena por tus plantas y por vivir en ese lugar tan privilegiado.

    Saludos, luis
     
  6. Opino como Luis, el tamaño es ideal para pinzarlas, más pequeñas mejor no, no te pase como a mí, ya que un pinzado demasiado pronto debilita a la planta. Pero en las condiciones que las tienes tú, seguro que se te forman unas bolas en nada de tiempo. ciao!
     
  7. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Asor, la idea de los platos o bandejas es porque no puedo estar con ellas a diario, sino los " week-end " y ahora en verano se me puede presentar algún cambio brusco de temperaturas con bastante calor y a ver qué hago si no estoy allí para cuidarlas, que ya me ha llegado a pasar, de llegar y encontrarme a mis plantitas todas dobladas.

    Luis y Josep, todavía no he pensado en pinzarlas, porque no hace mucho que les hice un cambio de maceta, lo hice en dos tandas y las últimas que transplanté tendrán diez dias, quiero que las raices se desarrollen un poquito más. No todas tienen el mismo tamaño, hay algunas ( estas últimas que transplanté) que todavía necesitan algo más de tiempo. No tengo prisa.
    Sí tengo pensado en pinzar algunos cultivares en cuanto pueda hacerlo, para probar y ver el resultado.

    De momento no he pensado en los standards, mi intención es plantarlas en su mayoría en suelo, en alguna maceta y también en jardineras colgantes ( las que sean de cesto ), pero son solo pequeños planes que tengo. Tengo que estudiar primero el tipo de fuchsias que tengo y donde pueden ir situadas, pero lo principal es que tengo que preparar las zonas, o sea, mejorar el sustrato, arreglar muritos y paterres, pintar.... etc., etc. en fin!! que tengo mucho trabajo por delante todavía y muchas fantasias en la cabeza.
    ¡Esto de las fuchsias dá mucha fiebre! :sonrisa: .
    Luis, estoy deseando que me enseñes tus fuchsias pinzadas, a ver lo guapas que te han quedado ;) .
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Preciosas fucsias Pino.
    Aporto otro nombre: Corales.

    Saludos a tod@s.
     
  9. ¡Qué preciosidad de plantitas!
    Enhorabuena a todos por tanta dedicación.
     
  10. Corales ¡Sí! Lo había olvidado.

    Bonstedt (Alemania) en 1905 logró un híbrido partiendo de la especie F. triphylla y de otra fuchsia que se desconoce, al que denominó Koralle y que, desde entonces, se ha difundido por todo el Mundo.

    F. triphylla es oriunda de Haití y R. Dominicana y es la que descubrió Plumier abriendo un nuevo género al que denominó Fuchsia en honor de L. Fuchs.

    Sus flores son de un bonito color coral y se trata de una fuchsia triphylla. Aguanta bastante bien el calor pero muy mal el frío (se hiela a -1 ºC). También aguanta un poco mejor el Sol directo que otras, aunque con el Sol actual ninguna Fuchsia está a salvo.

    597847
    Koralle


    Los británicos y estadounidenses tienden a escribir Coralle en lugar de Koralle. Yo me empeño en conservar la grafía original pues es la manera de evitar confusiones.

    Esta Fuchsia está en España desde hace tiempo de modo que no me extraña que se haya conservado el nombre y, de paso, se aplique a otras Fuchsias que no son de color coral.
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¡¡¡Qué interesante Julio-Barcelona-UE!!!.
    Las he oído nombrar así muchas veces pero nunca supe el motivo.
    Además ahora viendo la imagen que has puesto me he dado cuenta del parecido que tienen las flores con las de las plantitas que me salieron espontáneas en el jardín a partir de semillas y que tan raras me resultaron porque no parecían fucsias.
    Gracias por la información.

    Saludos.
     
  12. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    " aunque buscando parecidos también se me parece a una pequeña bailarina :11risotada: , ya puestos...[/i][/color][/i]
    Qué gracia Pino, precisamente siempre he descrito las Fuchsias refiriéndome al color del "vestido" y el color de las "enaguas".
    Vestido rosa, enaguas azules; vestido blanco, enaguas rosa...
     
  13. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola a todos.
    Bueno, pues el capullo deforme de una de las F. Swanley Gem ya ha florecido y éste es el resultado:
    10-07-05-036.jpg

    La curiosidad, aparte de la deformación, es que estas flores tienen tres sépalos y si se fijan en la primera foto que puse de la primera variedad de Swanley. Gem, tienen cuatro sépalos.

    También ha florecido una de las dos Eileen Drew que tengo. En esta foto está empezando a abrirse:

    10-07-05-030.jpg

    pero lo curioso es que, observando las flores de esta misma variedad de Bodion, las suyas tienen cuatro sépalos y las mias tres :16duda: :17nuse: . Lo mismo me ha pasado con mis Swanley Gem.
    Por lo que deduzco que en una misma variedad, te pueden salir algunos cultivares distintos en cuanto a sépalos, coloración, etc.
    Ahora estoy a cada flor nueva que abre, esperando a ver qué sorpresa nueva me dan :lupa: :97chiribitas:
     
  14. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola de nuevo!!. Seguimos.
    Ahora han abierto sus flores la Herald:

    normal_31-07-05-027.jpg
    He observado que en la misma planta una flor tiene los pétalos de distinto color. ¿ Puede ser porque fuera ésta la primera en florecer y ya está más madura que las otras y va cambiando de color ?, como pasa con la Swanley Gem, que a medida que va madurando le va cambiando el color de los pétalos.

    normal_31-07-05-055.jpg
    Este es un detalle de la flor de Fuchsia Herald y de su capullo, pero también observo que en esta planta los capullos son de un color rosa fuerte, casi tirando a rojo. Sin embargo tengo otra planta de F. Herald, que tiene los capullos rojos ( aún no han abierto las flores ).

    normal_31-07-05-041.jpg
    ¿Cuál es la verdadera ?, he pensado que si será por que las dos plantas están situadas en zonas distintas. La del capullo rojo recibe algo más de sol tamizado. Ya no sé qué pensar :17nuse: .

    Esta es la Fuchsia Claudia. Tiene un color delicado que me gusta mucho.

    normal_31-07-05-046.jpg

    detalle de la flor:

    normal_31-07-05-051.jpg

    Por último, ésta es una que tengo sin identificar. Me pasó un esqueje mi vecino y estas son sus primeras flores. La he puesto de nombre " Miguelina " en honor a mi vecino :sonrisa: .

    normal_17-07-05-008.jpg
     
  15. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Que preciosas estan...~!!!! me encantan ;)