Flores de mis pelargonium

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Manuel Fernandez, 20/3/16.

1. freia

freia

HOLA,, madre mía que bien se ven tus pelargonios , todos, un verdor y una vigorosidad fuera de serie. Me sorprende ver como en tan poca maceta te cercen tanto Yo en macetas mayores algunos no están tan grandes. Ya se que la maceta no es impedimento pera una planta grande.
    Un saludo .

2. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

3. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

4. jardinerit

jardinerit Micky

hola Manuel, bellaaaaas!!! pero es q me encantan las flores y las hojas q se ven tan verdes y sanas :corazondando:. Manuel q mezcla utilizas?

5. freia

freia

Hola manuel , me han encantado todos, pero me ha llamado mucho la atención el rosa estrellado, y el blanco de la segunda foto, por que yo tengo uno parecido pero la hoja no es matizada como la tuya, ¿huele ?por que el mío huele mucho y muy bien.
    Un saludo.

6. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola jardinerit cuando te refieres a la mezcla a que te refieres (tierra) o(Abono)-:eyey::eyey:

Hola freia el blanco de la segunda foto con hojas matizadas, huele un poco a limon, es que es aun muy pequeño para que de una fragancia fuerte :52aleluya::52aleluya:

Hoy he transplantado unos esquejes que tenia y que plante hace un par de meses,de cuando me encuentro algunas
    ramitas rotas, observe que habian crecido, los saque y tenian unas raices blancas extraordinarias, asi que los puse a una maceta mas grande

pongo algunas fotos mas de mi patio

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

MIS VIOLETAS AFRICANAS:
    http://foro.infojardin.com/threads/violetas-recibidas-de-yolandaf-las-munecas.48193/

MIS GERANIUMS-PELARGONIUMS:
    http://foro.infojardin.com/threads/flores-de-mis-pelargonium.48902/

:smile:

7. jardinerit

jardinerit Micky

Manuel q hermoso se ve tu patio :ojoscorazon: me las imagené todas floreciendo, q belleza!!!! hasta esos pequeñines se ven lindos! tienes buena
    mano !!!
    También observo q ocupas macetas digamos chicas para el tamaño de la planta, favorece más a la raiz y a q se desarrolle mejor?
    en cuanto a mi pregunta de la mezcla me refiero a la tierra, q composición haces?

Saludos ;)

8. pepi

pepi

ayyyyyy manuel que vas a acabar con nosotr@s,ay que patio mas precioso y que plantas mas arregla.hasta los retoños los tiene de muerte hijo.un saludo

9. Qué bonito Manuel ! Se ven además muy sanas. Gracias por compartirlas.

10. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola jardinerit, yo siempre he usado macetas de barro por muchos motivos que ya he explicado en numerosas ocasiones, y la maceta debe de ser con relacion a la planta, ya que si es mayor, las raices pueden nadar en la terra con el consiguiente peligro de que se pudran, aun cuando tenga que regar con mas asiduidad.
    Yo no hago mezclas de tierra, nunca las he hecho, uso esto para todas la macetas

la mezcla de la tierra es muy buena y de la misma marca para los cactus que viene con arena.

Bueno subo algunas fotos mas

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

MIS VIOLETAS AFRICANAS:
    http://foro.infojardin.com/threads/violetas-recibidas-de-yolandaf-las-munecas.48193/

MIS GERANIUMS-PELARGONIUMS:
    http://foro.infojardin.com/threads/flores-de-mis-pelargonium.48902/

:smile:

11. pepi

pepi

yo tambien he usado mucho esa tierra y es muy buena.manuel todo lo que nos enseñas es pa tira cohetes,precioso,ese cactus de navidad esta enorme,yo tengo uno del año pasado que compre pequeñito y esta casi como el tuyo de grande y me da unas flores blancas y rosa muy bonitas.

12. jardinerit

jardinerit Micky

Saludos Manuel, pepi. Esa marca de sustrato no la he visto por estos lares, algunas tienen perlita, pero veo q tambien tiene agrosil q no se q es :icon_redface: (lo investigaré). Pero q bueno, veo q les va muy bien ese sustrato xq no te complicas haciendo mezclas. Por ahí veo unas jeringas, creo también las inyectas Manuel x eso estan tan lindos tus pelargoniums :meparto:
    Gxs x tus enseñanzas Manuel. :smile:

13. freia

freia

Oleeee, pero que barbaridad de macetas. Se ven espectaculares. De verdad, les tienes cogido el punto. Ya quisiera yo ese crecimiento en los míos. Un saludo.

14. freia

freia

pues sobre compo , no siempre he leído cosas favorables, la verdad, pero el resultado está a la vista en tus macetas. Me acuerdo de un programa de love your garden , donde el presentador compara dos plantas una en tierra mala y otra en tierra buena, el crecimiento se ve mucho más sano en la tierra buena, por mucho que abonemos si la base no es buena , no van a crecer igual. Y eso se ve en tus macetas. Habrá que ir renovando poco a poco . Un saludo . El último que has puesto me gusta.

15. freia

freia

No me había fijado en lo del agrosil, por eso vale más cara claro. Compré un kilo hará bastante y ya me costó casi ocho euros . Es una marca alemana me parece.
    https://www.compojardineria.es/es/es/products/COMPO-SANA-Universal-Ligera.html
    Un saludo .