Flores de mis pelargonium

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Manuel Fernandez, 20/3/16.

1. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Freia. Gxs por la informacion de composana, ahora ya sé para q funciona el agrosil. Pondré más atención en lo que contienen las marcas de sustratos q se consiguen por estos lares! Saludos

2. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Gracias pepi, pues si tu hubieras visto los que yo tenia antes, este cuando llega noviembre se pone precioso, si me acuerdo ya le sacare un foto en su dia para que lo veas, es de los cactus que mas duran sus flores, porque la inmensa mayoria de 24 a 48 horas duran.

Hola jardinerit, no creo que ese substrato lo tengas por pais, yo le llevo usando desde hace muchisimo tiempo, antes tenia cactus y usaba el mismo producto pero para cactus, que tenia un mezcla bastante mas ligera y con un tanto por ciento elevado de arena, con el objeto de que no se estanque el agua en la maceta. Con relacion del producto para los geranios o cualquier otra planta, con compo-sana se puede usar en cualquier otra planta y le viene muy bien, porque el agrosil es un estimulador de las raices y la perlita con bolitas blancas que no pesa pero hace que en su interior la tierra este aireada. Con relacion a las jeringas que me comentas:11risotada::11risotada:, pues si las uso para regar por encima sin llenar las hojas mis violetas africanas

Hola freia, como he dicho antes, yo siempre he usado esa marca con mis cactus y me ha ido favorable y ahora puedes comprobar con mis geranios, en mi ciudad como sabes el mes que viene comienza el concurso de patios que son famosos, por lo tanto estas plantas siempre han sido muy famosas aqui, y te cuento que hace 50 años, yo veia como mi suegra cortaba un trozo de planta y lo plantaba en una lata de acero de tomate que habia abierto momentos antes para la comida, y la rellenaba con mantillo que iba a las vaquerias ( antes estaban cerca de las ciudades y pueblos) y donde ibamos a comprar la leche, y directamente plantaba el esqueje y a los pocos dias estaba precioso, ni habia enraizante, ni substrantos como ahora, ni abonos, a la lata le salia por encima el oxido que siempre me decia que le venia bien a la planta y de ahi no la movia y se ponia preciosa. Con esto te quiero decir y te aconsejo que se debe plantar en una maceta que no se muy voluminosa, para que las raices no naden en el interior:11risotada: y ve renovando con tierra buena las mismas, veras como las tendras dentro de poco como las mias. Tambien tengo que decir que cada 15 dias le ayudo en el agua con abono, al menos para prevenir enfermedades. Como me dices que te ha gustado la ultima foto, aqui tienes dos mas de la misma maceta

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

MIS VIOLETAS AFRICANAS:
    http://foro.infojardin.com/threads/violetas-recibidas-de-yolandaf-las-munecas.48193/

MIS GERANIUMS-PELARGONIUMS:
    http://foro.infojardin.com/threads/flores-de-mis-pelargonium.48902/

:smile:

3. pepi

pepi

Gracias manuel,cada vez que subes una foto me quedo patidifusa jajaja, que bonita,a mi la verdad es que los geraneos es de las plantas que mas me gustan,la pena es que donde me mudo en junio no puedo colgar mis jardineras llenas de gitanillas porque no tiene barandilla la terraza,tiene un pollete donde no se pueden colgar,asi que tengo una pena:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:y en cuanto al cactus el mio da unas flores grandecitas en blanca y rosa que se pone la planta preciosa lo malo es eso que las flores solo duran un par de dias,pero lo bueno es que no deja de sacar flores.

4. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Gracias pepi, bueno en esta vida tiene todo solucion menos la muerte:11risotada::11risotada:, te lo dice uno que vive al dia por sus problemas de salud, pero voy a intentar darte alguna idea, porque si dices que en la terraza tiene un pollete, pero no barandilla, mira si el pollete es lo suficientemente ancho para poner una maceta o jardineras y si es afirmativo, busca en grandes almacenes un tubo o barra de aluminio que no vale mucho, aqui te pongo lo que te puede costar
    para que tengas una idea de 4 metros de largo, e incluso te lo pueden cortar alli en el almacen que lo compres

http://www.tuandco.com/barra-de-aluminio-estriado?gclid=CL3estnjmMwCFfUV0wodyU8ClA

y tienes que comprar tambien dos soportes que sujeten al mismo, eso lo venden tambien en el mismo almacen solo tendras que realizar dos agujeros en el pollete para colocarlo. Tendras que poner uno fijo para la parte que de a la calle y si es necesario poner otro en la parte de la terraza para que no se muevan las macetas, eso lo puedes hacer tu misma, no es nada complicado, animo que lo puedes hacer.

MIS VIOLETAS AFRICANAS:
    http://foro.infojardin.com/threads/violetas-recibidas-de-yolandaf-las-munecas.48193/

5. freia

freia

Hola gracias por las fotos, jo, es una monería y de verdad me repito es fantástico este color y forma de hoja, no lo había visto nunca. Lo de tu suegra es una gran historia, me encanta. Por que es lo que se hacía en tu zona y creo en toda España, lo del el intercambio , por eso en una zona a veces te encuentras la misma planta en muchas casas. Entonces no se iba tanto al vivero a comprar, era entre vecinas. Pues se ve que lo que se traía de la vaquería era puro oro jaja supongo que las cacas más paja. Yo en latas no he puesto nunca. Si es cierto que las macetas mías algunas son algo grandes. Igual ya para el año que viene están mejor. Ayer en el leroy, había muchos sacos de sustrato del que gastas. Para el invierno cuando les añada sustrato compraré uno para rellenar todas. Te haré caso.
    Si lo conozco y he visto algún reportaje sobre el concurso, me gusta mucho. Un saludo .

6. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Manuel, estoy viendo la última foto y observo q las hojas tienen gotitas de agua, es q llovió o las humedeces por sequedad o es para limpiar las hojas del polvo? :pensando:
    Y otra preguntita en que zona de tu casa tienes plantados tus pelagorniums, es decir N S E O ?
    Gracias por tu generosidad de conocimientos! Saludos! ;)

7. Hola Manuel, a mí también me ha encantado la historia de tu suegra, en esta foto que guardo en mi carpeta de fotos de Córdoba ,se ve una lata de las que tú dices con una gitanilla plantada. La foto creo que es del año 47. También el anuncio del primer concurso de patios que fue en 1921.

[​IMG][​IMG]

8. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola freia, estoy de acuerdo contigo, cuando se me viene a la memoria recuerdos de aquellos tiempos, donde iba uno al campo, donde no habia nada o casi nada vallado, donde se podia respirar aire puro y los arroyos sus aguas corrian limpias y no contaminadas, pues que quieres que te diga, me entra angustia y ansiedad de que nos estamos cargando este mundo en que vivimos, a nuestros nietos se lo estamos poniendo un poco dificil. Mira a mis suegros y a mi esposa le gustaba mucho el campo y casi todos los fines de semana nos ibamos para disfrutar de ello, haciamos el "famoso" perol cordobes, que es sardinas en cuanto se llega y luego el clasico arroz ( con bacalao, caracoles, atun, esparragos, setas, pollo, marisco) siempre a elegir y lo pasabamos estupendamente, paseabamos por el mismo, cogiendo setas, esparragos ( segun la epoca), he incluso por los caminos donde habian transitado las vacas, sus kk, ya secas era un estupendo mantillo, que con una poca tierra del camino suelta se hacia una buena mezcla para las macetas. Ahora no se puede ni ir al campo, esta todo cercado, papeles, botellas y suciedad por todos sitios y da hasta asco ir. Con relacion al sustrato de compo, compra un bolsa pequeña y prueba, porque lo mismo que a mi me va bien a ti puede que no. saludos.

Hola jardinerit, buena observancion, veras es que estamos en Abril y se dice que en Abril aguas mil, y eso es lo que esta pasado, llevamos todo el mes que llueve casi todos los dias, hoy ha caido una gran tormeta con granizo que es lo peor que le puede caer a las plantas, pero me he librado como consecuencia de que tenia el toldo de verano echado, debido a que llueve y descarga y luego sale el sol, y entonces lo eche porque como estaban las planta mojadas no quiero que se quemen las hojas y gracias a ello me he librado del granizo, tengo dos toldos uno del verano y otro de invierno,

A partir de Mayo comienzan a subir las temperaturas y en el zenit del verano podemos sobrepasar los 50º y en el invierno pues bajan tambien mucho las temperaturas, con mucho frio y heladas, y asi reservo bastante bien a mis plantas.
    Con relacion a la pregunta en que sona tengo plantadas mis plantas, pues estan en los cuatro puntos cardinales, con la salvedad de que cuando sale el sol por el E , no daña tanto como cuando esta en el S. El unico sitio donde no le da el sol a mis plantas es en la pared del S.

:64palmadas::64palmadas::64palmadas: muchas gracias PETIT MIGNON, ese documento es una joyita, que creo que poca gente puede tenerlo. De la foto que te puedo decir :okey: ya he visto la latita y su gitanilla y la vestimenta de antaño, que tiempos, asi tenia mi suegra su patio, era digno de ver.

bueno os subo unas fotos para todas vosotras, :beso:

MIS VIOLETAS AFRICANAS:

9. pepi

pepi

Manuel es que estas muuuuuuu bien preparao hijo,asi no me extraña que tengas esas preciosidades,no se como tus plantas no te aplauden cuando te ven jajajajaja:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

10. freia

freia

hola, que foto más chula, a ver si encuentro más fotos . Me encanta ver estas fotos . Gracias.

11. freia

freia

Yo no he visto la lata en la foto. A ver si le hago una foto a una de mis abuelos en su terraza.
    Oye que menudo pelargonio está genial, En tierra los tengo mejor que en maceta. Será lo que dices, este año cambiar el sustrato y mejorar .
    Lo mismo en mi zona, salir al campo a pasar el día era lo normal, ahora es todo una pocilga . Literalmente. Mires por donde mires basura . Me hace gracia que la gente se preocupa por el cielo y por la tierra que la tienen a mano les da lo mismo. Tengo fotos de mi zona que es para llorar. Aún quedan zonas bien , y es por que va poca gente, en cuanto se masifica , adiós , todo un desastre. A todos los niveles . Un saludo a todo el mundo.

12. hola Freira, la lata está a la izquierda de la ventana , arriba de la cabeza de la señora de negro.

13. jardinerit

jardinerit Micky

! ;)
    Hola jardinerit, buena observancion, veras es que estamos en Abril y se dice que en Abril aguas mil, y eso es lo que esta pasado, llevamos todo el mes que llueve casi todos los dias, hoy ha caido una gran tormeta con granizo que es lo peor que le puede caer a las plantas, pero me he librado como consecuencia de que tenia el toldo de verano echado, debido a que llueve y descarga y luego sale el sol, y entonces lo eche porque como estaban las planta mojadas no quiero que se quemen las hojas y gracias a ello me he librado del granizo, tengo dos toldos uno del verano y otro de invierno,
    Hola Manuel, que precavido :okey:
    Disculpa q te pregunte tanto lo q pasa es q me he empeñado en sacar adelante a mis pelag, primero los perdia x exceso de agua (les ponia agua parejo )aparte de q esta zona es humeda y bastante calurosa, estan en maceta en la parte oeste xq esta techado y protegidos de la lluvia aunque el sol les pega un poco.
    En la cd donde vivo no veo q la gente los cultive y si acaso los compran en los viveros y los pierden por falta de conocimiento. En el centro del pais si se dan muy bien, mi hija tiene pero el clima es diferente es seco y no tan caluroso!

Pero es q son preciosos y los tuyos enamoran :corazondando:. Luego entonces pregunto y pregunto. Disculpa q te atiborre de preguntas Manuel :94congelado:

Hermosos los ultimos q pusiste! :ojoscorazon:

Gracias y saludos ;)

14. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Hola pepi, es que aun cuando no tuviera macetas, pues tendria que tener algo para resguardarme cuando llega el verano del solazo de mi tierra, con decirte que en esa epoca la mayoria de los comercios y negocios no habren por la tarde, empezamos a salir de la madriguera de la casa a partir de las 9 de la noche:11risotada::11risotada:, para intentar tomar algo de aire si hay, porque es que no se puede ni respirar en la calle. Con relacion a que me aplauden mis plantas, pues te dire que yo cuando estoy en mi patio regando o quitando hojas secas, pues generalmente tengo musica melodica, me encanta, y no soy el unico, veras hay quien le pone tambien a los animales para que se relaje y hasta le dan vino con agua para beber:11risotada::11risotada::11risotada:
    https://www.facebook.com/santarosal...8393101585150/794247237333063/?type=2&theater

Yo soy mas de pescado que de carne, pero un familiar mio me recomendo que si queria comer carne buena que probara la del buey wagyu de origen japones, pero que tienen en Burgos ganado y te pueden servir, solo voy a decir que esta extraordinaria:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:, jamas me habia gustado mas la carne, no solo a mi si no a toda mi familia, incluidos mis nietos, ahora bien un poco cara si que es, pero en fin, de vez en cuando hay que darse un caprichito:meparto::meparto:

Hola jardinerit, tu no te preocupes, pregunta cuantas veces quieras, si lo se cuenta con ello, es preferible que la planta pase un poco de sed, que no que se encharquen las raices y muera, el riego no se puede realizar en una fecha concreta, porque si llueve hace frio, hay humedad y por lo tanto la tierra no seca, pues hay que regar cuando haga falta, yo riego generalmente cuando veo las hojas que se estan arrugando un poco, asi nunca tendre poblemas de agua.

Bueno os subo algunas fotos para todas vosotras

MIS VIOLETAS AFRICANAS:

15. pepi

pepi

preciosas manuel,como todas las que nos enseñas,en cuanto al calor que me vas a contar,aqui en malaga no hace tanto calor como en cordoba pero tampoco nos quedamos cortos,a mi cada dia me sienta peor el calor y eso que siempre me ha gustado el verano pero ya no lo aguanto y mas desde que estoy mal de la tension,me pongo malisima.yo al contrario que a ti me gusta mas la carne que el pescado asi que estoy segura que esa carne que dices me gustaria,y en cuanto a la musica no me extraña que a las plantas les guste asi estan lo que no comparto con la gente es darle cosas a los animales que no son buenas y menos vino aunque sea con agua.