Flores de nuestras begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Mar y arena, 6/1/13.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Amigos, hoy estuve ordenando algunas fotos de mis plantas y pensaba que muchas veces leemos que las flores de las begonias de hoja son poco vistosas.
    Pero yo creo que en esas formas sencillas hay mucha belleza. :razz:
    A las pruebas me remito con algunos ejemplos de las flores de mis begonias.
    Si alguien quiere deleitarnos con las suyas en este espacio, todas nuestras flores serán muy bienvenidas (aunque las fotos sean de floraciones anteriores). :5-okey:


    Entre todo el follaje de mi parrillero, se destaca el rojo de las flores de la Dragon y la Semperflorens:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y las flores rosa oscuro de la Semperflorens y el ala de ángel aportan lo suyo también:

    [​IMG]

    [​IMG]


    El rosa claro se hace presente en varias begonias y en el caso de la Alleryi viene acompañado de unos pelillos en el envés de cada pétalo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El blanco puro de una Semperflorens:

    [​IMG]


    Y mi última locura :razz: : el anaranjado del ala de ángel...

    [​IMG]


    Adelante, mis amigos begonieros y espero ver muchas flores!! :beso:
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Que belleza Adriana y que buen hilo,saludines.
     
  3. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de nuestras begonias.

    preciosas Adrinana:ojoscorazon: La última con ya te dije en una pasada de color.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Flores de nuestras begonias.

    ¡Qué buenas fotos, Adri! y sí, son muy bonitas. A mí me encantan las florecitas naranjas. ¿Cómo se llama la bego?
     
  5. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Yo también creo que todas las begonias tienen flores preciosas, no sólo las de flor.
    Y para muestra, unas de mi favorita ;)


    [​IMG]
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.

    María, Lojoma, Carmen, Natalia... :beso: para todas!!


    Hablando de flores de begonias, no me acuerdo si les conté que hace unos días le quité (con bastante pena) las varas florales a la Cruz de Hierro... Pero no me quise arriesgar a perder la planta, como me ocurrió la otra vez, después de la floración.
    No sé si la causa fue ésa exactamente, pero Yani me dijo que a esta begonia ella se las quita, así que teniendo en cuenta que tiene más de 125 begonias preciosas, no le debe faltar razón. :razz: (Aclaro que esto me ocurrió sólo con la Cruz de Hierro).


    Carmen, aún no he podido saber cómo se llama el ala de ángel de flor naranja... :razz:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de nuestras begonias.


    Natalia, esa begonia es preciosa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Lástima que no se puede ampliar la foto... :razz: ¿Es Metallica o alguna similar?
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Saludos,Adriana la de flor naranja no sera la orange rubra,mírala en google a ver.
    mira que pense tendría fotos de mi semperfloren blanca y otra roja que son las unicas que me han dado flores y me canso de buscarlas y no las encuentro,cachis.
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    [


    [​IMG][/QUOTE]

    Esa peludita es una metallica,se ve muy linda y asi con tantos pelitos.
    En el verano pase por una casa y tenian una metalica que llegaba al techo,yo iba en coche y dije un dia pasare por aqui andando y pedire un esqueje,pues he pasado varias veces en estos días y no hay forma de verla,dice mi esposo que con el frio tienen echadas las cortinas y por eso nanai de la china,pues sera que si,ojo que a lo mejor le pido y no me da nada,pero lo intentare.
     
  10. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Flores de nuestras begonias.

    ¡Preciosas esas fotos Adriana, y las flores para que te voy a decir ,tienen flores pequeñas, en general las begonias....pero a mi me emocionan, me eloquecen...
    Tienes suerte de ver tantas flores en tus begonias.:beso: :beso:
     
  11. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Níspero, pero esa begonia la tienen en el interior?????? A ver si consigues un esquejito y si, es un híbrido de Metallica.

    Adriana, la tuya es una orange rubra y luego hay otra de flor naranja que se llama Mandarine..... no se que mas ;)
     
  12. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Flores de nuestras begonias.

    Adri, mira a ver si puede ser Orange Rubra. Me encanta.

    ¡Glup! No vi que el comentario de Natalia que ya te apuntaba a la Orange. Por cierto, no sé cuál será la Mandarine. Sólo falta que salga el Limón, Pomelo...
     
  13. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    Curruca si la tienen en el interior y llega al techo,en cuanto vuelva a pasar y la vea,yo la pido,si me dicen que no ,pues me aguantare,no queda de otra.
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Flores de nuestras begonias.

    No, no, si te dice que no, le haces un atraco a mano armada :11risotada:
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de nuestras begonias.

    jajaja,le pedire unm trueque como antiguamente ,le doy alguna de mis fucsias por un esquejito,sera mejor,no.