Flores de octubre

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por vbueno, 3/10/11.

  1. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Flores de octubre

    Ayer salió un día soleado y algunos cactus estaban en flor:

    La primera flor de Ariocarpus.

    [​IMG]
    Ariocarpus bravoanus hintonii

    La primera flor del semillero de Astrophytum asterias
    [​IMG]

    La Coryphanta maiz-tablasensis ya había florecido antes, pero se agradece la nueva floración.
    [​IMG]

    La Ferobergia ya tiene un fruto de su anterior floración:
    [​IMG]
    X Ferobergia fordii 07

    A esta casi como le veo la flor
    [​IMG]
    Uebelmannia pectinifera flavispina

    Y esta la olí mucho antes de verle las flores

    [​IMG]
    Caralluma mumbyana

    Saludos
    Vicent
     
  2. maravillosas, Vicent!!!!!!

    todas, pero especialmente el ariocarpus y la ferobergia me gustaron muchísimo!!!!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Vicente que bien por acá con flores!!!!!!!!!!preciosa la ferobergia y la caralluma!!!
     
  4. Que maravillosa colección
    Felicitaciones.
    saludos
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Lindas floraciones, pero la Coryphanta y la Caralluma están :envidia2: :envidia2:
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Preciosas todas!!!!!!!!!!!!! en especial la Ferobergia y la caralluma :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :happy: :happy:
     
  7. Pura belleza Vicent :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :sorprendido: Esos semilleros de asterias están geniales!!!!
     
  8. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    m ha encantando la Ferobergia:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: impresionante
     
  9. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    aaayyyy que locura!!!
    semilleros??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y el repique para cuando??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me encantaron estan hermosos!!!!

    y la ferobergia me enamoró :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantaron sus espinotas!!!

    Saludos y ahora a esperar muuuchos frutos!!!! :beso: :beso:
     
  10. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, amigos.

    Fernando, cada planta es un mundo ;) .

    Alicia, este Ariocarpus bravoanus hintonii es el primero que florece todos los años. Ayer estaba en flor un retusus y otros más van en camino, pero este es uno de mis preferidos.

    Carolina, el semillero de asterias procede de frutos de Super kabuto. Solo un 15% de los descendientes son Super kabuto.

    Yanethrc, la Coryphanta maiz-tablasensis pilló araña roja en el invernadero hace tres años y casi se muere. La saqué al exterior, a pleno sol orientación oeste, sin casi riego, donde se me han achicharrado varios Thelocactus y un Echinocactus texensis y allí crece sanota con varias floraciones al año.

    Crisangel y Jackeynuca la Ferobergia también tiene su historia.
    Tengo tres grandes en edad de florecer, pero a dos de ellas, año tras año se le malogran los capullos antes de abrir:
    [​IMG]

    Del cruce de Ferobergias sole tengo dos descendientes. Uno de ellos feucho. El otro no está mal:
    [​IMG]

    Esta otra ferobergia, sin embargo, no para de florecer:
    [​IMG]

    Así que la he cruzado con lo que he pillado con flor. Con este herrerae brevispinus:
    [​IMG]

    Y salieron variegatas. Muchas de ellas estaban débiles y murieron. Alguna se salvó:
    [​IMG]

    También la crucé con este emory rectispinus:
    [​IMG]

    Y alguna está saliendo guapa:
    [​IMG]

    En abril dio dos frutos:
    [​IMG]

    Sembré las semillas. A ver como evolucionan:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Maru, estoy temblando con el repique. No sé donde los voy a poner.
    La Uebelmannia (ésta y la de atrás) está injertada. Da regularmente flores y ocasionalmente algún fruto. Sembré semillas y tengo tres plantulitas. Desinjerté una tercera uebelmania, creció una cuarta parte que las injertadas, no floreció nunca y el mes pasado murió.

    Juca, en cuanto a la Caralluma, también tiene su historia. Sentí un intenso olor a m. y enseguida me acordé de una gatita enferma que recogí (entre otros males mayores, también tiene encopresis), pero no, la culpable no era la gata. Ya se sabe, para atraer a las moscas, lo mejor es la m.

    saludos
    Vicent
     
  11. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Vincent

    Siempre es un honor leer sus posts.

    Esa Ferobergia es un espectáculo !!!.

    Guardaré polen (al vacío) del Ferocactus glaucescens que está con pimpollos y esperaré que algunas de mis Leuchtenbergia se digne florecer.

    Saludos
    Viviana
     
  12. Gracias Vicente por contarnos las historias de tus cactus!!
    de lo más interesantes esos cruces!!!!
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    La coryphanta te agradeció, mira la forma en que florece y varias veces al año, es una preciosidad.

    Y todo ese montón de Pinchudos, yo me quedaría todo el día y todos los días en ese vivero.
     
  14. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, Viviana, atus pies. Como sé que te gustan los injertos de cosas raras, cuando temga un rato te voy a dedicar los aberrantes injertos de Sclerocactus nyensis del Dr. Weed.

    Gracias, Alicia, ati te dedicaré la historia del apareamiento entre la Tomeya papyracantha y el Sclerocactus parviflorus.

    Yanethrc, ves con cuidado cuando vayas a ver al Dr. Weed y sus Coryphanthas con complejo de elefante. Mira que esta Coryphantha elephantides que estaba colgada y al caerse casi le revienta un pie a un ingenuo visitante que se coló en la cueva del Dr. Weed:

    [​IMG]

    Saludos
    Vicent
     
  15. Buenas yo cuando pueda haré un pedido de esos fantásticos cactus.

    Saludos y gracias por deleitarnos con semejantes flores.