Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

1. Antonino

Antonino Deleted

Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

ATRAM; no te preocupes tengo varios trucos, para la primavera que viene, ya te ire enseñando alguno...que parecen tonterias..pero no lo son.Mis flores
    no perderan fuerzas...:5-okey:

2. Acherontia

Acherontia

Atram, qué bien que me digas eso. Este año haré exactamente lo mismo, y a ver si tienen narices de comerse alguno :twisted:

Antonino, yo también quiero saber "truquitos":si: :si: :22rezando:

3. mamaAnna80

mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

Hola LAVANDA :beso:, pues ahora mismito estámos a 4 grados pero hacia mediodía estaremos a 20 más o menos..... el tiempo está un poco loco :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Svetlana :5-okey: tienes unos pensamientos divinos

ATRAM ........... había desistido ya de los geranios, pero al ver los tuyos tan lindos creo que el próximo año, lo volveré a intentar :happy: :happy:

ANTONINO, tienes razón, las flores necesitan muchos mimitos y la música les encanta. yo ...........:icon_redface: ¡hasta les hablo!!! :icon_redface: :icon_redface: :happy:

Ayer me floreció el azafrán

¿Verdad que es una flor preciosa? :icon_cool:

Hasta luego a tod@s

4. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

OHHH! :ojoscorazon: que chulada!! Me encanta el azafrán, se ve precioso saliendo entre la tierra seca,:happy:

5. Antonino

Antonino Deleted

MAMMANNA..!MAMMAMIA! que maravilla..a eso le llamo tener un AS en la manga....
    que virgueria de flor....si que me a gustado.. me voy volando a por una...
    No os olvieis que las plantas son seres vivos...y siente el calor, el frio, y el........amor hacia ellas..

Por eso hay personas que no pueden ..ni tocarlas, y si las tocan se marchitan

cuidadin con los amigos....algunos son buenos, pero a otros....habria que
    echarle de comer ..aparte...

6. semilla

semilla

Antonino.... cielo... eres un sol.... muchas gracias!!!!:beso:

7. lavanda70

lavanda70 aprendiendo

Mamaanna: Precioso tu azafran?:ojoscorazon: solo tienes uno?:ojoscorazon: , nunca he visto uno, bueno solo asi por fotos.:desconsolado: :desconsolado: , bien por ti, aqui ya las noches estamos muuuuy fresquitos y las madrugadas, empiezan las famosas heladas, solo me levanto a hacer el recuento de los daños.:desconsolado: :desconsolado:

Antonino: Yo tambien estoy atenta a tus truquitos.:si: :si: :si:

Parece que todo mundo tiene bulbosas, esperamos fotos por aqui si no es mucho pedir, Gracias!!!

8. mamaAnna80

Pues eso es lo extraño, que salió entre la tierra seca y necesita más agua :sorprendido: . Nosotros sabíamos que mi madre había plantado azafrán hacía muchos años, pero no lo habíamos visto nunca en flor y nos ha hecho mucha ilusión.

Si, solo tengo uno pero ............. ¡es pq confundímos las plantas con hierba :icon_redface: !, ¡no sabíamos lo que era :desconsolado: !. Ya no nos volverá a pasar, hemos aprendido algo más :eyey:

ANTONINO :beso: , creo que el azafrán son unos bulbos muy pequeñitos, aunque mi madre me ha dicho que a ella le dió las "semillas" una vecina :-? . Cuando lo vio mi marido me dijo: "con razón cuando arrancaba la hierba ésta salían unas raízes blancas redonditas", o sea, que ahora tendría más plantitas :-? . El próximo año......., Dios dirá ... :happy:

9. Acherontia

Acherontia

Hola a tod@s:

¿Sabéis qué? Los jazmines y los rosales siguen floreciendo :52aleluya: . Pensé que no, pero hoy he visto flores de jazmín y dos capullos nuevos en el rosal rosa. En cuanto estén un poquito más grandes os pondré fotos.

10. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

MAMA ANNA Que bonita la flor del azafrán. Seguro que ahora que sabéis como son las hojas ya no las arrancareis. Eso pasa a menudo. Isabel, mi hija había comprado bastantes aquileias enanas, llegó mi hijo Javier y el único día que ayudó en el jardín estuvo quitando según él "malas hierbas con raices muy grandes y gordas" eran las aquileias recien plantadas, que no las conocía.

11. ----------..

----------..

MamaAnna, que bonito el azafrán, seguro que en próximas temporadas vais teniendo más plantas.
    Antonino, ya tardas en darnos esos trucos. Pero es bien cierto que las plantas son muy agradecidas si les tienes un poco de atención, aunque hay algunas que son más independientes y no les gusta que estés encima de ellas, por ejemplo mis ciclámenes que tengo que pasar a su lado casi sin mirarlos, ya os pondré fotos.
    Yo este año después de la mala suerte del pasado tampoco quería tener geranios, pero eran la flor de mi abuela y no me puedo resistir, ahora tengo también algunos esquejes a ver si me agarran y el año que viene aumento la colección.
    :beso:

12. ----------..

----------..

Los ciclamenes

Y la lantana sigue floreciendo

13. Acherontia

Acherontia

Atram, me encanta la lantana, es preciosa pero me han dicho que huele mal, ¿es verdad? Es que si no es cierto sé de un par de sitios donde puedo robarme un par de esquejes.

14. mamaAnna80

:11risotada: :11risotada: ¡¡vaya con tu hijo!! :11risotada: :11risotada:, mi marido dice que las confundió con los "nazarenos" y, como tengo muchos repartidos, pues pensó quitarlos de aquel trozo :11risotada: :11risotada: ¡qué le vamos ha hacer!!. Ahora ya no le pasará más :11risotada:

Eso espero, gracias :beso:

15. ----------..

----------..

A mi no me parece que huela mal, tiene su propio olor como todas las plantas, es un olor que yo describiría como áspero, que le va muy bien al tipo de planta que es. Pero para notarlo tienes que meter la nariz en la planta, vamos que si no eres un perro perdiguero hasta parece que no huele.
    Lo que si he notado es que se expande mucho a los lados, en cuanto deje de tener flor la tengo que cortar un poco, que mi jardín es pequeñuco.