Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

1. Spark

Spark

Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Vaya, nos hemos cruzado. Sí tienes razón ¡Gracias! voy a editar el mensaje de las fotos para que nadie se confunda:happy:

2. semilla

semilla

Acherontia... guapo el geranio y los tagetes que agradecidos son verdad? .. hija.. veo en tu terraza la maceta del concurso, me dan ganas de tirarle bolitas desde aquí pa volcarla y que no me ganes..!!!..jajajajaj:meparto:

Atram....no l encentro olor especial al Ceanothus... pera esta cada día mas lleno de pompones...guapísimo...

Spark...como se llamen igual de guapas son yo quiero DIEZ...Iberis verdad?

3. Gearco

Gearco camelia

mas de mis plantas, estan bonitas? a que si

Archivos adjuntos:

4. Acherontia

Acherontia

Gearco, tus plantas están realmente preciosas :ojoscorazon: ¡y esos geranios! ¡Ya quisiera yo que los míos estuviesen la mitad de bonitos! :envidia2:

Semilla, ¡eres mala!! :twisted: :meparto: :meparto: :meparto:

Atram, me alegro de que te haya gustado como está quedando la terraza :beso:

5. Spark

Spark

¡Preciosas Gearco! ¿Teneis un clima benévolo por allí? tenía entendido que los inviernos eran fríos...

6. lavanda70

lavanda70 aprendiendo

atram: Apenas me paso por aquí, parece ser que no son tan delicados los ciclámen, voy a comprar un a ver que tal, bueno que yo todo quiero!!!! como niña malcriada.:11risotada: :11risotada: :beso:

Acherontia: Me uno a atram, te quedo muy bonita tu terraza, y promete más, la próxima primavera, con las trepadoras, trabajando, a menos que tu hamster este planeando un boicot.:meparto: :meparto: :beso:

Semilla: Pues mis plantas muy enteradas de la estación, mira que no se despistan, están todas dormidas. :icon_evil: :icon_evil:

7. Acherontia

Acherontia

Gracias, Lavanda. Tienes razón en lo del hamster :meparto: :meparto: , aunque el que de verdad me preocupa a mí es el gato, que no "vive" en el ordenador :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: , sino precisamente en un trastero grande que tengo en la terraza. :-? :mrgreen:

8. ----------..

----------..

Lavanda, :smile: , es que este hilo es un peligro, yo salí hoy a comprar un abrigo a mi hija y he vuelto con semillas de plumbago y de don diegos, mañana los siembro, como me salga todo no sé lo que voy a hacer esta primavera para que me entren las macetas, :11risotada:

9. lavanda70

lavanda70 aprendiendo

atram: Pues te cuento, que tambien quiero las rosas, las bulbosas, las de interior, etc.etc. , tienes razon, es un peligro.:11risotada: :11risotada:

acherontia: Veras que no habra bicho que pare el progreso de esa pergola.:jardinero: :jardinero: :jardinero: bueno este si :94congelado: :94congelado: :94congelado:

10. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

GEARCO Tienes unos geráneos preciosos. Aquí en MAdrid, anoche estuvimos a -8ºC así que fíjate las pobres plantas la paliza que se han llevado, esperemos que esta noche no baje tanto y como anuncian lluvias el lunes espero que se suavicen las temperaturas.

11. Acherontia

Acherontia

Atram, me suena eso de la "compra compulsiva". A mí ya me da miedo salir a comprar aunque sean cerillas :meparto: :meparto: :meparto:

Lavanda, espero que tengas razón con lo de que ningún bicho va a poder con la pérgola, aunque tienes razón con lo del frío porque llevamos varios días con viento del Norte y la verdad es que se nota mucho; muchas de las plantas que estaban floreciendo todavía como locas están dejando de hacerlo :( . En fin... es la época ¿no?

Bueno, os pongo un par de fotos de esta mañana de las valientes que aún siguen echando flores.

Una de mis matas de albahaca. Esta vez no pienso quitarle las flores porque está tan bonita así...

Hibisco naranja

12. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

ACHERONTIA Que suerte tener todavía esas flores tan bonitas, el hibiscus tiene un color precioso. En Madrid hemos estado a -8º C, se me han helado algunas plantas de los balcones.

13. ----------..

----------..

Las heladas, las heladas, ¡qué horror!, es que esta semana ha sido fatal, aquí en el norte como mucho hay algo de escarcha y este año sin embargo ha habido un par de noches que hemos bajado de los cero grados y como estaba todo despejado han caído unas heladas como yo no había visto desde hace mucho tiempo. La lantana se ha quedado totalmente caída, no sé si podarla ya, ¿algún consejo? .

14. lavanda70

lavanda70 aprendiendo

Hola a tod@s!!!

Acherontia: Claro tienes razón, es la época, por me parte es mi tercer año en esta casa, que aun esta en obra, y ya voy enterándome del clima por aquí. la parte de atrás de mi casa da al norte y no hay construcciones, así que mientras construimos la barda (¨2 ó 3 años) no puedo poner plantas delicadas.;)

El hibisco, lo tienes que proteger supongo.:16duda:

Atram: Yo solía tener lantanas, tenia las rastreras, los tres colores, y las arbustivas, cada color nuevo que encontraba lo compraba, desde que me cambie aquí me olvide porque no soportaron el frío y no se recuperaron,:( aquí la temperatura baja a -5 ó -7 eso los dos años anteriores este año veremos que pasa. :beso:

Carmenreg: -8 Pobres plantas, y eso es el comienzo, supongo :(

15. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

LAVANDA Estas temperaturas no son corrientes en esta época, sobretodo es que han venido de golpe, este otoño no ha llovido nada, todos los dias hemos tenido cielos azules con sol y de repente empezó a bajar primero -2 y después de repente en Madrid capital -6º C y en los alrededores bajó a -8ºC así que nos cogió bastante desprevenidos, menos mal que había metido dentro de casa el Cymbidium y la Planta del Dinero, pero los cactus se habían quedado fuera y una Euphorbia muy grande también, no sé si se habrán helado. Por las Aptenias no me preocupo mucho pues salen fácil de simiente y los pensamientos se han puesto lacios.