Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

1. lavanda70

lavanda70 aprendiendo

Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Cermenreg: Parece que nos tenemos que acostumbrar a cosas raras del clima, Aquí, pasó helando dos semanas a mediados de octubre y ahora hace calorcito, a que "el clima", :17nuse: :locoestas:

2. semilla

semilla

3. Gearco

Gearco camelia

Que os parece no de mis geranios?

4. Gearco

Gearco camelia

quise poner uno de mis geranios

5. Spark

Spark

Mira Semilla, el mes pasado corté los tagetes (ya estaban feos) y debieron caer algunas semillas de la flores secas que quedaban; brotaron dos hace unas semanas y ¡mira lo que me regalan este fin de semana!
    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr ¡para todos vosotros!

6. semilla

semilla

Gearco...que Geranio ma guapo, además como espigado verdad?....:ojoscorazon:

Spark, que gracia lo de los Tagetes, son tan agradecidos...y se ve que te saldrán mas tienes muchos capullitos...:11risotada: yo los saqué de semilla y la próxima primavera desde luego repito, de todas formas es que Valecia es mucho Valencia... buen clima para las plantas..

Lavanda... y tus plantas que tal?...

7. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

SEMILLA y GERARCO Que suerte tener geráneos y tagetes florecidos, en Madrid ninguna flor se atreve a asomar cabeza. SEMILLA Que bonitos se ponen los árboles y arbustos con las bayas. Mi madroño este año dió muy poco fruto yn tiene poca flor. Otros años estaba cuajadito.
    Los pensamientos siguen lacios y los viburnum sin abrir flores, en cambio los cactus de Navidad están ya a rebosar y las orquídeas muy llenas de varas abriéndose.
    De los semilleros ( es el primer año que los pongo ) me salió una passiflora de momento está larguirucha, necresita luz, pero no me atrevo a sacarla al balcón. De todas las camelias no asoma ninguna, habrá que esperar a ver que pasa.

8. Acherontia

Acherontia

Semilla, preciosas las dos. Pero sobre todo me gusta el madroño, que además se ve que ya tiene frutos casi a punto. En unos días te vas a poder coger unas buenas borracheras :meparto: :meparto: :meparto:

Gearco, los geranios están preciosos. Me encanta el color :ojoscorazon:

Spark, a mí los tagetes no me dejan de florecer, cada vez menos, pero siguen, y algunas de las flores son bien grandes. ¡Qué barbaridad, qué resistencia! Yo no sabía que aguantaban tanto. :sorprendido:

A mí me siguen floreciendo, además de los tagetes, las dipladenias, los claveles, los hibiscos, los alisos y un poquito la ipomea. Lo demás ya está listo por este año, creo, salvo un par de rosas del rosal más grande que tengo y una flor despistada de un jazmín.

9. lavanda70

lavanda70 aprendiendo

Gearco: muy guapos los geranios. muy bonito color!!!

Acherontia: Precioso el color de tu hibisco,:ojoscorazon: aquí les dicen obeliscos, que chispa verdad?
    Esperemos para el año próximo, se ponga más guapa tu pérgola ya la quiero ver, toda llena de enredaderas en flor. :ojoscorazon: :beso:
    Parece que tu clima es más templado, aun tienes muchas plantas delicadas floreciendo!!!:sorprendido: :sorprendido:

semilla: :beso: te cuento,:todomal: :todomal: :todomal: en octubre, el frío quemo casi todas las anuales, más bien me estoy dedicando a labrar la tierra y preparar los arriates para el próximo año.
    Me gusto mucho tu madroño, ese sí aguanta el frío???
    Compre una noche buena, así les decimos aquí creo que el nombre científico es poinsentia. y la tengo en el porchecito frente a la casa, pero las noches la meto, porque no resiste el frío,:(
    60162

Saludos a tod@s!!!!!:beso:

10. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Hola chic@s, disculpad la intromisión

Es que tengo un hibisco que no para de florecerme y quiero disfrutarlo con vosotros, ¡a ver que os parece :22rezando:!
    60201 60202

Esta zinnia me duró hasta el lunes pasado, vamos, hasta que vinieron las pelonas. La piscinilla del peque era la pista de patinaje de los playmobil, de la baby born, que se yo chic@, que se yo
    60203 DSC00644.JPG

Este margaritero gris es una de mis debilidades entre otras cosas por lo poquito que pide y lo guapo se pone durante to el invierno
    DSC00663.JPG DSC00665.JPG

Y bueno, de momento eso puedo enseñar, ojalá que os guste

Saludos

11. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Hola ALECAR precioso tu hibiscus y tu mata de margaritas. También vosotros sufrísteis las heladas, en Madrid bajó a -.6º y a mí se me heló una Euphorbia muy grande que había comprado mi hija para llevarla al jardín de Almería, que se le va a hacer. Ahora ha templado y las noches no son tan frias, es que había venido de golpe.

12. Acherontia

Acherontia

Alecar, ¡qué cosa más bonita de hibisco!:ojoscorazon: Supongo que ya sabes que a mí me encantan. Una amiga me ha dicho que me va a dar esquejes de uno rosa chicle que tiene. ¿Se darán bien por esquejes? Es que nunca lo he intentado.

13. ----------..

----------..

Veo que a pesar del frío el tema sigue animado.
    Me encantaron tus arbustitos con frutos y flores, Semilla.
    Gearco, tu geranio está precioso, y tiene unas flores muy originales y bonitas.
    Alecar, me gustan mucho esas margaritas, aquí los tienen en los paseos públicos, ya voy viendo de hacerme con un esqueje, :29cejas:
    A mi los pocos tagetes que me quedaban con flor se me helaron todos esta semana, como Lavanda tengo que empezar a retirarlos y a limpiar para la próxima temporada.
    Saludos a todos, :beso:

14. semilla

semilla

Alecar...guapísimo , compañero de semilleros..qué alegría verte por aquí!!!! jjaja, ese hibisco precioso :ojoscorazon: ... y la Zinnias no tienes mas fotos?... seguro que te salieron un puñado este verano....

Lavanda.. aquí también vemos esa flor, aunque es mas común en roja, yo las veces que la he tenido lo que no he logrado es que sobreviva a enero...:desconsolado: ... este año lo intentaré otra vez, tengo una muy pequeña , a ver que tal..., la blanca es preciosa.

Acherontia... que mal pensada que eres!!...:icon_evil: ... en realidad ahora me estoy bebiendo el licor que hice el año pasado que está mas bueno...jajajaj:meparto: y mas te vale no colocar una foto en la que aparezca la maceta del concurso que seguro que te la tumbo...jaja

Bueno recorriendo algún sitio del jardín aún siguen saliendo capuchinas ... hoy 27 de noviembre y siguen naciendo las capuchinas!!!!...

ahi va la foto... besos para todos...

https://img408.***/img408/3206/dsc0484li4.jpg

15. lavanda70

lavanda70 aprendiendo

atram: Pues yo ya estoy muy ilusionada, en la faena, imaginandome todo lo que voy a sembrar y plantar,(que ya se que es diferente, aprendí la lección, aunque no cambio me vida. :11risotada: :11risotada: ) tratar de no cometer los errores de año en curso, tomar en cuenta el tamaño que alcanzan algunas plantis, las nuevas que voy a probar, en fin,todo es bueno.:beso: :beso:

SALUDOS A TOD@S!!!!