Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

1. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Carmenreg Gracias maja. Los fríos por esta zona ya sabes, ¡cuando cae, cae!, como dice mi madre " se te congelan hasta las ideas :11risotada: "

Acherontia Si que lo sé, como no lo voy ha saber, sin aunque participe menos de lo habitual si que estoy leyendo todo lo que decís, "ahí en plan to cotillo". La verdad es que los hibiscos rosa-sinensis se pueden conseguir en interiores consiguiéndoles su grado de humedad. Por esa regla de tres, seguro que te puede agarrar ese esquejito. Además, por intentarlo no pierdes nada y un rosa chicle no se ve todos los días. Así es que, a por él que tú puedes, y ya sabes paciencia y mucho cariño. Un besito guapa

atram Es cierto, también lo he visto mucho por los paseos, y lo más curioso es que ha sido por los paseos marítimos de la costa del sol, en concreto por un lugar llamado Torre del Mar. Aunqe eso sí, bastante más desgarvados que el mío. Pienso que cuando termina la floración pallá por el mes de abril o mayo habría que recortarle una cuarta parte de toda su parte aérea para que quede más tupidito, sino se te abre un montón y eso, se te queda desgarvao como sensación de abandono, como el romero cuando se hace grandote y no se poda.

Semi Anda que no me rio ni ná leyéndote maja, un besazo guapísima, no cambies. Sabes que ya me está entrando el monillo de sacar las bandejas de vasitos? :29cejas:. Me voy animando yo solito: " y si lo intento, venga va, total por unas semillitas de ná, lo peor que puede pasar es que no salgan ", y luego: " Espera oé macho, no seas ansiolítico ".

Bueno un saludo a todos, si tengo alguna fotillo más de este verano en la carpeta de mis imágenes la cuelgo

2. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Bueno compis, a ver si os gustan mis gitanillas(hasta poco antes de las heladas evidentemente)
    DSC00094.jpg DSC00099.jpg

chulis verdad que sí

Estos son unos geranios zonales, un tagete amarillo y un geranio de pensamiento que hay abajo a la izquierda, a la entrada de casa(y el petardo de mi hijo pequeño)

DSC00294.JPG DSC00295.JPG

3. Acherontia

Acherontia

Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Alecar, ¡qué pasada de gitanillas! Ojalá las tres que yo tengo llegaran a ponerse sólo la mitad que las tuyas. Y los geranios también están preciosos, y no te preocupes por las heladas, porque yo he visto montones de balcones con geranios y gitanillas en Frankfurt, y más frío que hace allí... :5-okey:

4. Gearco

Gearco camelia

Alecar que bonitas las tienes, si vivieramos mas cerca iria a por unas plantitas.

5. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Gracias Acherontia, gracias Gearco
    Si no me preocupo mucho, no creas, lo que pasa es que se ponen las flores feuchas y lacias por las pelonas y pierden ese color y ese encanto.

Y dices tú Gearco que si vivieras más cerca cogerías unas plantitas, pues no sabes la pena que me da cuando las doy esa peazo poda como para sacar más del doble de plantitas de las que hay ahora. Pero, donde las pongo después ? :-?

Venga gente, animaros a fotografíar más flores que tengáis ahora.
    A mí me están floreciendo divinamente unas caléndulas que sembré en primavera pasada, parecía que se perdían este verano con tanta caló, y ahora han rebrotado con más fuerza que antes y echando varias flores ( bueno superflores). Está claro que la temperatura fresca a las caléndulas les viene mejor, o al menos por aquí sí.

6. Acherontia

Acherontia

¿Sabéis dónde me ha florecido un aliso morado? ¡En la "grieta" de separación entre una loseta y el plinto de la terraza!!:sorprendido: :happy: Me ha encantado verlo y desde luego no lo pienso quitar. ¡Qué maravilla si todo saliera con tanta facilidad!!

A ver si mañana me acuerdo y saco una foto para ponérosla.
    :beso:

7. Acherontia

Acherontia

Increíble pero cierto :sorprendido: . Os pongo fotos recién sacadas de algunas de las plantas que siguen floreciendo. Además de éstas, también siguen la alamanda, los demás hibiscos... ¡ah!, y uno de los jazmines que creo que no se entera bien de la fecha en la que estamos :11risotada: .

Este es el aliso que os contaba que había salido en la separación de una loseta con el plinto, aunque creo que no se aprecia bien.

El hibisco amarillo

Y los claveles

8. ----------..

----------..

Acherontia, qué primer plano le has sacado al aliso, :ojoscorazon: , la verdad es que es una plantita la mar de agradecida, una vez que arranca ya no te tienes que ocupar de ella, los míos también se van reproduciendo solos y siempre hay alguna plantita con flor.
    Yo ahora no tengo flores nuevas, además ha llovido mucho esta semana y está todo encharcado, y hoy hace muchísimo viento, no paro de recoger macetas, ruedan por toda la terraza, se me va a machacar todo, desesperaíta estoy.

9. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Que bonito primer plano del aliso Acherontia.

De esos claveles también me están aguantando en el jardín de lo que sembré en primavera, son durillos los joios de los claveles eh!

El hibisco es precioso, felicidades. Como molan estas plantas, verdad?
    Por cierto, lo tienes afuera o cobijao en algún sitio. Si está fuera, que temperaturas aguanta este hibisco, es que es muy parecido al mío naranjita

Aquí están las calénulas a día de hoy; y bajo cero :sorprendido:

DSC00678.jpg 61014 61015

10. Acherontia

Acherontia

Gracias a los dos por los piropos.

Atram, efectivamente el aliso es de lo más agradecido. Está venga a salir en todas las macetas, incluso en las que no sembré :smile: .

Alecar, increíble lo de tus caléndulas :sorprendido: :5-okey: . Las mías dejaron de florecer el siglo pasado.

Tienes razón con lo de los claveles. La verdad es que yo nunca pensé que fueran tan duros.

Los hibiscos los tengo fuera y sin protección. Tengo entendido que no resisten por debajo de los 0ºC, pero el invierno pasado los mantuve fuera a pesar de la semana que tuvimos con temperaturas bajo cero y heladas por las noches (en Sevilla, sí, créetelo), y lo que hice fue podarlos severamente al final del invierno. Brotaron hojas y reflorecieron enseguida. :5-okey:

11. maripepa

maripepa

Hola, pues a mi me esta floreciendo...

[​IMG] Mis azaleas.:ojoscorazon:

[​IMG] Claveles.[​IMG] Begonias.
    ;) ;):beso:

12. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

:smile: QUE TAAL!!

Ps en casa hay varias plantas en flor pero no les he sacado fotos a todas. . .pero ahi van algunas:

Rosa rojo con blanco. . . aunque esta es casi totalmente roja, me gustan mucho aparte su perfume es muy intenso

Rosa roja. . .

Nochebuena o Flor de pascua. . .

Ya luego les pongo mas fotos, espero que les gusten :razz:

13. ----------..

----------..

Maripepa, qué linda la azalea, y la begonia cuajadita de flores, preciosas tus fotos.
    Joss, esa rosa casi se huele a través de la pantalla, es preciosa, y la segunda foto parece una postal de San Valentín, me encanta.

14. Acherontia

Acherontia

Maripepa, Joss, preciosas vuestras flores :ojoscorazon: . Me encantan las azaleas pero nunca he tenido, aunque como mi madre sí tiene creo que le robaré algún esquejito. Las rosas también me gustan mucho. Tengo tres rosales, uno rosa, uno blanco y otro amarillo, pero de momento ya han dejado de florecer.

Atram, por si te sirve de consuelo, por aquí también está haciendo bastante viento y cada vez que salgo a la terraza también me tengo que dedicar a poner de pie las macetas pequeñas. :-?

15. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Que chulada de flores, y que suerte los que vivíis al sur, de poder tener todo eso fuera. A mi más que floreciendo, me están aguantando con flores las calendulas

y en semi exterior (vamos, que están dentro pero en una habitación sin calefación ni nada, entre 5 y 10 grados) los geranios

y el cactus de noviembre (que hoy mismo he metido adentro dentro a ver si se abren de una vez las flores)

ah! y fuera también pero no se donde tengo las fotos, ciclamen y brezo (pero tienen truco, los compré y planté en octubre ya con flores)