Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

1. lavanda70

lavanda70 aprendiendo

Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Atram :beso: Lo que pasa es que tienes buena mano, y los phlox, hace semanas que estoy esperando que terminen de florecer y nada, :sorprendido: siguen además de estar dando algunas semillitas. :smile:
    63438

Saludos a tod@s!!!!

2. semilla

semilla

3. aldeana

aldeana

Lavanda me alegro mucho de que tus amapolas hayan germinado yo aún no las planté quizás un poco más tarde y lo haré este año directamente en tierra, ya me irás contando.
    Semilla te me adelantaste iba yo a proponer lo del consurso de petunias, estoy al igual que tu impaciente por empezar a hacer semilleros.
    Acherontia no te preocupes por los esquejes de hibiscos mañana voy al vivero y me compro una planta para pprobar.
    Atram, que preciosas las prímulas ,nunca las tuve son finísimas, yo tengo algunas caléndulas pero no puedo poner fotos recientes porque no tengo programa para achicarlas en cuanto lo consiga os pongo todo lo que tengo, es poco pero algo hay. Besinos.

4. Acherontia

Acherontia

Hola a tod@s: :happy:

Yo no sé si mi jardín (terraza) es mágico, como dice Atram. A mí lo que me parece es que está enloquecido. Van los tagetes y florecen y en cambio los pensamientos y todo lo demás que sembré en Agosto o Septiembre ni p'atrás. :-?

5. Spark

Spark

Ya no es otoño :smile: :smile: pero aquí os subo la floración de los mesembriantemos que sembré la primavera pasada
    ¡me encantan!:ojoscorazon: ¿es normal que florezcan ya? es la primera vez que los tengo...

6. ----------..

----------..

Spark, son lindísimos, a mi también me gustan mucho, cuando se abren al sol parecen una alfombra de flores, :ojoscorazon:

7. Acherontia

Acherontia

Spark, preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Me encantan los pétalos que empiezan blancos y en el extremo son fucsia.

A mí me están floreciendo otras dos rosas del mismo rosal del que puse la foto :52aleluya: . En cambio en los rosales blanco y amarillo ni un capullo a la vista :(

8. Spark

Spark

Este es el crocus que floreció ayer
    En cuanto se abran las fressias os las enseño:razz:

9. ----------..

----------..

Spark, es precioso, :ojoscorazon: , y yo creo que son como los míos, que también se han abierto esta semana. A mi me encantan,

[​IMG][​IMG]

:beso: :beso:

10. Acherontia

Acherontia

Spark, Atram, preciosos vuestros crocus. Los míos empezaron demasiado pronto, en Enero, y ya han dejado de florecer casi todos.

Atram, en la foto los tuyos se ven de un color azul oscuro. ¿Son así de verdad? porque ¡vaya pasada!! :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. ----------..

----------..

Tienen un tono entre azul oscuro y morado, en la foto han quedado bastante naturales. Son lindísimos, para el año que viene tengo que poner más, porque me han quedado un poco separados. También tengo a punto los narcisos. Los únicos que no han salido nada, nada son los tulipanes. Pero para ser la primera vez estoy entusiasmada con los resultados.

:beso:

12. Spark

Spark

Gracias chicos. Es el primer año que planté crocus (también tulipanes, jacintos,narcisos e iris) y estoy encantada con sus flores ¡el año que viene pondré más!
    Hoy os regalo las fressias
    Y los jacintos. Son iguales que el que puse para el Concurso de Bulbos, pero este aún no se ha abierto ¡a ver si se anima!

13. Acherontia

Acherontia

Spark, me encantan las freesias, además yo nunca las he tenido blancas. Las mías cada día me parece que están a punto y cuando vuelvo a mirar a la mañana siguiente, nada :(

14. Spark

Spark

Acherontia¡qué pena que estes tan lejos! si no te invitaba a cafe en la terraza para que disfrutaras de las fressias!!!
    Edito para que veas también los jacintos que puse en la jacintera ¡ya están abiertos los dos!

15. Acherontia

Acherontia

Spark, gracias por la invitación :beso: . Si voy por Murcia ya te avisaré ;) , aunque con los dos perracos enormes que tengo lo veo bastante difícil.

Os cuento: el rosal rosa sigue floreciendo como un loco. También uno de los hibiscos rojos, los demás están "descansando", lo que me viene al pelo, porque hasta ahora no había podido podar más que uno de ellos. La ipomea tricolor también ha empezado a florecer, pero las flores son muy pequeñas de momento.