Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

1. maycas

maycas

Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Chicas, a mí no es que florezca poco, es que ya comienzan a secarse :desconsolado: :desconsolado: y lo que tengo florecido creo que ya lo he enseñado... bueno esta no:

Eso sí las ipomeas estan que se salen, al menos me queda el consuelo de que este finde podré comenzar a remover todas las plantas para la reorganización que tengo pensada... ya veremos cómo sale el cambio, pero realmente me hace ilusión, supongo que bien por que desde que comencé con el jardín no he parado de moverlas, hasta mi vecina dice que no entiende cómo las plantas no me vomitan... :meparto: :meparto: :meparto:

2. maycas

maycas

Por cierto, lo del intercambio creo que es una idea fenomenal... de todas formas por mi parte no pediré ninguna hasta que todas halláis acabado de repartir, ya que yo no tengo mucha variedad, pero como ya he dicho... con las mías podéis contar. :5-okey:

3. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

hola saludos a tod@s,con vuestro permiso me gustaria participar con unas fotos hechas hace un ratito,espero que os gusten:razz: .aey no te preocupes por tu rosal el mio estuvo literalmente debajo de una obra y mira...

4. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Con vuestro permiso os pongo una florecilla de la niña de mis ojos :smile:

5. maripepa

maripepa

Acherontia
    Pues a mi tambien me parece muy bien lo de imtercambiarnos las semillas, por mi parte tambien ofresco las mias, imcluida esa rara.....:sorprendido:

Me encanto, todaslas flores de Acherontia,:ojoscorazon: las alegrias de maycas,:ojoscorazon: geranios y ipomeas de catohu,:ojoscorazon:
    , hibiscus y rosas de eay,:ojoscorazon: y las petuñas y marimoñas de ceciowen96,:ojoscorazon: felicidades a todas.

6. maycas

maycas

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡ Qué bien suena lo de las alegrías de mayca! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Si es que me viene que ni pintado, mi familia siempre me dice:
    ¡¡¡Si es que eres más feliz, vives en la inopia!!! :meparto: :meparto: :meparto: ... Las alegrías de maycas...:meparto:

7. Acherontia

Acherontia

Maycas, da igual que te repitas, si lo que nos gusta es ver fotos de flores ;) Las florecitas rojas están preciosas, ¿son alegrías? :icon_rolleyes: Pues a mí me parecen petunias :13mellado:

Venga, pon fotos de la ipomea :contentita:

kyara, qué bonita esa rosa! :ojoscorazon:

Catohu, me ha encantado el geranio blanco :ojoscorazon: ¡Qué bien que consiguieras salvarlos! :52aleluya: A mí me pasó lo mismo el año pasado, y saqué adelante 3 de los 5 afectados, pero uno de ellos ha pasado a mejor vida este verano :( Yo no sé si es porque estaba muy debilitado por el ataque de la mariposa el año anterior :icon_rolleyes: , supongo que es probable. Este año me he librado de ellas, gracias a Dios :5-okey: No he visto ni una, y ni un sólo taladro en los geranios :eyey:

A mí me han vuelto a florecer 2 petunias que podé hace un par de semanas, justo después de la primera floración :52aleluya:

8. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Gracias Acherontia,pues aunque resulte increible estuvo debajo de los escombros todo el invierno,le tube que quitar hasta cemento que tenia el pobre,a principio de la primavera lo repique(¿se dice asi?),y mira es el unico rosal que no ha sido afectado por por ningun "intruso" y eso que he combatido una plaga de pulgon y ahora estoy liada con una de mosca blanca que me tiene...:tirarlospelos: pero mira que el como si nada,y no veas como huele.Os pongo otra fotito de esta mediodia:5-okey:

[​IMG]Saludos

9. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Hola!!!os pongo otra foto echa hace un ratito, para mi que soy bastante nueva por las lindes de la jardineria es un verdadero logro el que mis plantas no solo me hayan aguantado el verano sino que ademas me hayan regalado sus flores, concretamente esta foto es de un rosal trepador que vino echo una pena del vivero y es ahora cuando mas rosas nos esta regalando,asi que a mi tambien me gustaria regalaros una de sus perfumadas rosas,el perfume os lo imaginais vosotr@s y yo pongo la flor.:razz:
    esta algo borrosa,lo siento pero esque suspendi el curso de fotografia y la camara sola no sabe hacer milagros :11risotada: Saludos.

10. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Kyara, preciosa rosa!!! Y parece que la huelo!

11. Acherontia

Acherontia

Kiara, qué bonita!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

HOLA QUE BONITAS FLORES HAY EN ESTE POST.

yo les quiero compartir mi "HIBISCO ROJO" que he hecho por acodo aereo, hace 4 días lo separé del arbol y miren ya abrío su flor.

Saludos a todos!!!

Arycecy​

13. hola a tod@s, soy nueva!!

buenas tardes a tod@s, me he enterado de esta página porque buscaba información sobre los bambús de la suerte, y me ha gustado tanto que me acabo de suscribir.
    Tengo una pregunta, me acabo de mudar y me gustaria poner algunas plantas y flores en el salón, tiene bastante luz y vivo en el mediterráneo, concretamente en Mallorca, alguien puede aconsejarme? muchas gracias.:icon_rolleyes:

14. Acherontia

Acherontia

¡Qué bonito hibisco! :ojoscorazon: ¡Y sacado por acodo aéreo! :sorprendido: Arycecy, eres una artista :5-okey:

Mama?, yo la verdad no te puedo ayudar, entiendo muy poco de plantas de interior, aunque sí sé que podrías tener orquídeas pues les viene bien mucha luz pero sin sol directo.

De todas formas, hay un foro de plantas de interior. Seguro que ahí te pueden decir más que en éste :icon_rolleyes:

15. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: hola a tod@s, soy nueva!!

Hola a todas! Veo que ya estais animando el tema a mi me ha florecido la weigelia hoy! :eyey: Pero como sólo ha abierto una flor me esperaré a que abran mas para poneros fotos! una pregunta, los pimpollos eran rosa fucsia y en la foto de cuando la compré se suponía que era rosa pero al abrirse la primera flor por dentro es blanca como la nieve puede que sea porque la tengo a la sombra? O por qué por fuera es rosa marica ilusión y por dentro blanca? :desconsolado:

Bienvenidas Arycecy, kyara y mama? muy bonitas las fotos que habeis puesto! :5-okey:

Mama? las plantas de interior al estar protegidas dentro de casa no importa tanto tu ubicación como en las plantas de exterior lo único que cambia es que al estar en Mallorca tendrás humedad ambiente por un tubo! así que puedes tener cualquiera que tuvieses o hayas visto y algunas más por el hecho de la humedad..Por cierto somos paisanas yo soy de Ibiza!:sirena: Como muy bien te dice Acherontia en plantas de interior seguro que te pueden aconsejar mejor y de hecho creo que en el post de las hoyas hay una chica de Mallorca también y una señora de Ibiza qeu es un encanto y se llama Carmen Petit. De todas formas te digo un par por si no tienes todavía nada claro:
    Alocasia, palmeras de salón tipo kentia, camaedorea o raphis, ave del paraiso (esta la puedes tener también en exterior), espatifilum, anturium, violeta africana, hoyas (esta también en exterior), areca, cordyline, aspidistras (esta también de exterior), orquideas como te dice Acherontia y todo tipo de bromelias, potos, croton, bambú, cintas, begonias, alegrías, fucsias y en general las típicas plantas de flor que se encuentran en los super sin problema..Espero que te sirva de algo..si no siempre puedes mirar en la página de inicio del foro en fichas de plantas creo que hay una sección sólo de plantas de interior con fotos en las que podrás ver las plantas y sus necesidades y elegir las que mas te gusten!
    Besos para todas!