Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

1. Acherontia

Acherontia

Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Foto de esta mañana. Es que con tanto semillero del concurso de pensamientos y esas cosas, no he tenido tiempo de ponerla antes :icon_rolleyes:

Dalia

2. catohu

catohu

Una dalia preciosa Acherontia :ojoscorazon: tambien la rosa y el hibicus de Kiara y el rojo de Arycery precioso, :ojoscorazon:
    Hay van unas fotos de estos dias. :5-okey:

El galan que huele de maravilla

Una de mis granadas que estan para comerlas

3. Gearco

Gearco camelia

Quisiera subir unas fotos que han abierto hoy pero no me acuerdo de como hacerlo.¿ me podeis ayudar?

4. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Hola,saludos a tod@s!!! os pido disculpas por no haber podido entrar antes,pase el finde plantando bulbos y tube gente en casa(como todos los findes).Muchaaaas gracias por vuestros comentarios :beso: :beso:.
    catohu: como me gusta el olor del galan!!!...ojala pudiera yo tener uno me muero de envidia que rico olor tienes que tener ;),la rosa...que bonita y la granada con azucar...rica rica.
    Gearco: en respuesta rapida clica en subir imagen y sigue los pasos que te van diciendo es mas facil de lo que parece ya lo veras:happy: y si no te apañas mirate el foro de pruebas y dudas informaticas :mrgreen: .
    Acherontia: vaya manita que tienes con las plantas guapa!!! como se nota que la experiencia es un grado:razz:
    Otra foto mas,ya ma quedan pocas pero mientras me queden yo voy poniendo:
    [​IMG].
    Saludos y ha seguir coloreando el tema :beso: :beso: :5-okey: .

5. Acherontia

Acherontia

Muchas gracias por los piropos :beso:

Catohu, ¡qué preciosidad de fotos has puesto! :ojoscorazon: Las dos primeras es que me quedaría el día entero mirándolas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Kyara, esa jardinera es una maravilla :ojoscorazon: ¿Qué plantas tiene?

Yo todavía tengo un montón de flores de todo tipo. Ahora se me ha hecho un poco tarde pero a ver si luego subo fotos :5-okey:

6. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Disculpa Merisue se me paso darte las gracias por tu bienvenida:GRACIAS :razz: :razz: : :flores: :flores:

7. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Hola Acherontia!!!en esa concretamente dos rosales trepadores y como tapizante la vervena que ves:happy:

8. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Me quede sin pilas en la camara cuando se las ponga os subo una foto para que lo veais entero,el año que viene creo que tendre que sacar alguna planta pues creo que todas no van a entrar ahy.Esta es de la parte de arriba del arco.
    Esta es la tamarilla que tenia en el otro lado,la tome hace tiempo,(observa que el tranche tenia flores),digo tenia porque este finde la tube que arrancar pues estaba plagadita de intrusos,estaba divina llegaba al suelo cuando la arranque :desconsolado: :desconsolado:

9. Marianona

Marianona

Hola chicas, ya veo que os habeis mudado ya!!! :razz: qué preciosidades teneis todas, todavia hay color y eso hay que aprovecharlo...

Acherontia me encantan las dalias y esta tuya de color vainilla me encanta... :ojoscorazon: yo tenia como 7 u 8 y en la floristeria me dijeron que debia dejarlas en el jardín durante el invierno, no habia que hacer como los tulipanes que hay que sacarlos... y aquí en el foro me han dicho que si no quiero perderlas hay que sacarlas del suelo... :desconsolado: ahora ya sé porqué las he ido perdiendo, solo me queda una y ahora la lluvia me está estropeando las flores... :(

Catohu qué maravilla de flores!!! :ojoscorazon: esa rosa és perfecta y la granada se me hace la boca agua... :bocaagua: debe ser precioso ver todo el granado cargadito, cargadito de frutos... :eyey:

Kyara preciosas tus plantas!!! y el hibiscus... hermoso :ojoscorazon: y además con todo lo que ha pasado, pobrecillo... si és que las plantas pobrecillas són unas agradecidas... la jardinera me tiene enamorada... :ojoscorazon: la combinación de plantas está muy bien, és preciosa... lo que sabe mal són los intrusos que aunque los tratemos siempre hay alguna planta que al final la perdemos...

Ahora os pongo alguna foto de las mias, bueno las que me quedan...

Esta diplademia és un no parar de echar flores

Capuchina

Y los hibiscus que todavia dan flores, no muchas, pero alguna que otra

Espero que os gusten, mañana si puedo pondré alguna más.

10. Acherontia

Acherontia

Kyara, qué pena haber tenido que arrancar la planta por culpa de los invasores ¡y estando tan bonita! :( ¡qué odio les tengo! :icon_evil:

Marianona, ¡qué pedazo de hibiscos! Me he quedado :sorprendido: Son realmente impresionantes :ojoscorazon: Y las capuchinas y la dipladenia están de llorar de bonitas :envidia2: ¡Qué envidia! A mí las capuchinas me dejaron de florecer hace siglos :(

Sobre lo de las dalias, no sé, pero yo las dejo en la tierra y vuelven a brotar al año siguiente. Lo que sí tengo entendido es que así duran menos, y tienes que renovarlas a los 3 años más o menos, pero bueno, así cambio un poco el aspecto de la terraza, no? :icon_rolleyes: Las mías este año están que se salen, bastante mejor que el año pasado, y ya veremos el año que viene. Cuando vea que empiezan a debilitarse, pues ya pensaré en sustituirlas :5-okey:

11. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Que halago, ojala fuera una artísta, la verdad es que no me fluyen las ideas, y la verdad es que me hacen falta muchas asi como creatividad. Pero muchas gracias por lo de artísta.

Y tu dalia es muy bonita!!!

Gracias por la Bienvenida Merisue!!

catohu: Las aptenias son una de mis plantas preferidas, yo tambien tengo una pero no esta tan bonita como la tuya.
    Y sobre las granadas, las semillas cuales son??

kyara; Que mala onda hayas tenido que arrancarla si se miraba preciosa, oye ahora que veo tu rosal trepador, yo tambien quiero uno.

Marianona;
    Debe de ser un gusto que esa diplademia no pare de echar flores es bellísima y con tus hibiscos me has dejado con el ojo cuadrado.

ARYCECY

12. catohu

catohu

¡¡Hola!! gracias a todas por vuestras palabras. -P
    Kyara que bonita tienes la verbena :ojoscorazon: yo tengo una rosa pero no estas como la tuya.
    No se si tienes tarraza o jardin,pero si te gusta el galan puedes tenerlo pues vive perfectamente en maceta no necesita mucho espacio. :5-okey:

Acherontia gracias pero la verdad es que ya quedan poquitas flores y con la lluvia menos. :desconsolado:

Marianona las tuyas si que son bonitas,los hibiscus que maravilla :ojoscorazon: sobretodo el naranja doble.
    Si que gusta ver el granado lleno de fruta, ya no tan lleno pues nos hemos comido la mitad :meparto: :meparto: A ver si le hago una foto yte la pongo hoy no que esta lloviendo.

Arycecy las semillas del granado son los granos que se comen. :5-okey:

13. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Hola saludos tod@s!!!
    Que asquito con los intrusos!!!!.He pasado la mañana echando insecticida y cortando flores secas para empezar a prepararlas para el invierno y recontando las bajas del verano:5 geraneos por mariposa africana,2 iguales que no se como se llamaban pero eran preciosas con su florecilla azul plagaditas de cochinilla,1 tamarilla por un intruso desconocido y el mandarino no lo he perdido por cochinilla de purito milagro y a todo esto sin contar que estoy en guerra abierta con una plaga de mosca blanca empeñada en alojarse en dos de los rosales del patio de delante y en mis aquileñas,menos mal que porlomenos consegui acabar con la araña roja del grandiflora...enfin un desastre :desconsolado: :desconsolado: ...ahora que me he quedado sola echando polvos a los intrusos :twisted: pobrecitosss:11risotada: pero tambien me he llevado una grata sorpresa !!una gazania que daba por perdida me ha regalado esto:
    Perdonar por la mala calidad de las fotos,pero esque no tengo pilas en la camara y la he echo con el movil,lo cual unido a mi gran experiencia con la fotografia a dado este resultado :mrgreen: .
    Acherontia pongo esta foto que tenia en el movil es de principios de agosto,no te pongo como esta ahora porque lo acabo de fumigar y esta lleno de polvo blanco,te digo,en las dos jardineras de arriba ahy: en una hiedra.tamarilla rosa,hiedra,en la otra :hiedra,rosal enano blanco,hiedra.En las dos que estan defrente ahy en una:rosal chino rojo,una gitanilla roja y un chino amarillo,en la otra:rosal chino salmon,gitanilla rosa y chino rosa.En los laterales,en uno:tres rosales trepadores uno rosa,otro rojo y uno amarillo y como tapizante la verbena morada,en el otro lateral ahy: un jazmin de leche,un rosal rojo y como tapizante estaba la tamarilla :desconsolado: ahora en su lugar he puesto un kalanchoe pero solo hasta que llege la primavera y ponga alisso blanco :beso:
    Catohu: me apunto al galan!!! (encuanto le encuentre sitio claro):eyey:

14. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Marianona : como me gusta ese hibiscus naranja!!!,lo unico que le falta a los hibiscus es oler,a mi me estan saliendo ahora unas capuchinas que crei haber erradicado el año pasado.
    Porcierto Catohu yo tube la verbena rosa el año pasado,pero la perdi y este año he aprendido la leccion: cuanto mas le metes la tijera mas crece :happy: voy a ver si el año que viene me hago con una blanca como tapizante para el mandarino(si sobrevive a todo lo que le estoy echando para los intrusos )tengo entendido que es la unica de las verbenas que tiene olor.
    Os dejo una foto de la gitanilla de atras es de hace tres o cuatro dias,ahora ha abierto mas flores
    [​IMG]: 5-okey:

15. RayBcn

RayBcn Novatillo

que pasada chic@s..... me quedo flipao!!!:sorprendido: ojalá llegue a tener mis plantas como vosotr@s, en serio.

Bueno Acherontia, lo prometido es deuda.... jejeje

esta es mi primera rosa :smile:

esta mi gardenia...

lo que si es verdad... es que soy malísimo haciendo fotos :smile: