Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

1. Marianona

Marianona

Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Kyara me encanta tu celosia con el sofá... és precioso :ojoscorazon: vamos... un remanso de paz.
    Yo tambien estoy luchando contra la mariposa del geranio y he podido recuperar a dos que ya vuelven a echar flores, pero dos más los he perdido, :desconsolado: eran de los de hoja de pensamiento pero más pequeñas y los tallos mucho más finos, no sé como se llama la variedad.

Has tenido suerte de recuperar a tus gazanias, yo tenia dos y las perdí en las vacaciones de verano... mis jardineros se olvidarón de ellas y se pasaron todas las vacaciones sin ver el agua... :sorprendido:

Ayer me encontré con indeseables entre mis capuchinas... estaban llenas de orugas...:icon_evil: y los evonimus de la entrada están otra vez con cochinilla y mosca blanca...:icon_evil: estoy ya hasta los mismisimos... no hay manera de acabar con ellos.

Ahora, estoy intentando polinizar a mis hibiscus como dice Sussyg con el pincel, pero no hay manera...:-? que no se quedan preñás :meparto: ya que cuando llegue el invierno tengo que meterlos en el garaje y no sé como llegarán a la primavera... y si al menos tuviera semillas, podria sembrar... no sé si hago algo mal yo o es que soy una negada... :(

RayBcn qué preciosidad de rosa!!! :ojoscorazon: parece que ya la huelo!!! :11risotada:
    Y la gardenia... no te digo!!! está llena de capullos :ojoscorazon: nunca me he atrevido con ella ya que dicen que és muy dificil... la tuya está espectacular!!! :envidia2: Felicidades y que la disfrutes mucho!!!

2. Acherontia

Acherontia

kyara, ¡me ha encantado el rinconcito! :envidia2: Si yo tuviera algo así, estaría todo el día ahí sentada :smile: ¡Y encima bien combinado! :5-okey: no como yo que soy un desastre con las combinaciones de colores :icon_redface: Claro que hace unos días planifiqué el cambio haciendo un plano con lápices de colores, para ver cómo podía mejorar la terraza. Ya veremos cómo queda cuando la termine :icon_rolleyes:

¡Ostras, RayBcn, qué preciosidad de rosa!! :ojoscorazon: ¿Huele?, porque tiene pinta de oler de fábula

Marianona, ¡no me hables de orugas! No sabes cómo me tienen de desesperada :pataleando: :cabezadas: :tirarlospelos: De verdad que ya no sé cómo deshacerme de ellas :icon_evil: Y para colmo, con las lluvias han empezado a aparecer caracoles :enfadadote: , pero éstos por lo menos son más fáciles de quitar, porque para empezar, se localizan muy bien, no como las puñeteras orugas que como son verdes, no hay quien las vea :-?

Han empezado a florecer de nuevo tal cantidad de cosas, que no sé qué fotos hacer... las susanas, los jazmines de madagascar, los rosales amarillos, una de las matas de dalias que llevaba más de un mes de "descanso"... además de lo que seguía dale que te pego, como los tagetes, los claveles, las zinnias, las ipomeas, las dipladenias, los plumbagos, los jazmines, y no sé cuántas más. Está la terraza super colorida :52aleluya:

A ver si sale un poco el sol y hago fotos :5-okey:

3. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Hola saludos a tod@s:
    Gracias :beso: :beso: la verdad es que en verano se esta de maravila con ese olorcito tan rico ;) .
    RayBcn:que suerte tu gardenia yo tengo una que esta malita este año por no tener no tiene casi ni hojas,hace 2 semanas fui al vivero y traje otra cuajadita de capullos pero de momento...:17nuse:
    Marianona:en lugar de mariposa del geranio la deveriamos de llamar asesinas del geranio!!!gracias ha ella el geranio se esta convirtiendo en una planta de temporada yo me acuerdo de los que tenia mi abuela que eran eternos y hoy es super dificil aguantarlos un solo verano.Las capuchinas con orujas fueron la razon por la que yo intente erradicar las mias el año pasado,las vi un dia que estaban paseandose de una jardinera a la otra de enfrente pero este año me estan saliendo 2,una en cada jardinera y no las quito el ojo claro.¿Has probado malafin 4 como insecticida? yo llevo con el como 1 mes y creo que esta funcionando tanto con la cochinilla como con la mosca blanca,por lo menos eso parece de momento,eso si,el dia que lo echo y hasta que riego esta todo perdido de polvo blanco :5-okey: .
    Acherontia:jazmin de madagascar :ojoscorazon: :envidia2: !!!! llevo dos fines de semana llendo al vivero de la zona a ver si traen uno un poco en condiciones,ya le tengo hasta el sitio escogido, a ver si engaño a mi marido este domingo para que me lleve al garden(esta como a 30km de mi casa),estoy un poco confundida con sus cuidados me puedes decir algo al respecto porfavor? creo que es de mucha luz y sol no directo y el riego???:smile: :icon_biggrin: porfavor te ruego que si no es mucho pedir nos pongas una fotito el perfume ya nos lo imajinamos nosotr@s.:5-okey:
    Os pongo esta bancopa(foto echa ayer con el movil :11risotada: )
    Esta es de principio de primavera cuando todavia pasaba las mañanas enteras quitandole toda las flores secas de una en una:razz:
    Saludos :beso: :5-okey:

4. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Hola saludos nuevamente a tod@s:
    Edito nuevamente porque segun he subido el mensaje anterior se me ha bloqueado el ordenador y al reiniciar me decia no se que de no se cual disco y no se que de compatibilidad de windows,asi que por si acaso me quedara sin ordenador otra vez:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: os lo comento para que no penseis mal despues de lo bien acojida que me he sentido,en cuanto pueda le paso el ordenador a mi vecino por si acaso muchos:beso: :beso: :corazondando: :corazondando: :corazondando: :flores: :flores: :flores: :besogrande: :besogrande: :besogrande:mientras que me deje el ordenador seguire por aqui pero si veis que no contesto no es que pase es que no puedo:losiento: :pataleando: :llora-llora: :cabezadas: :tirarlospelos: :todomal:
    Porsiacaso os dejo esta fotillo,no se ven las flores pero os aseguro que las tiene y por segunda vez este año cuando la tenga que meter en casa me voy a tener que salir yo :11risotada:
    [​IMG] :happy:muuuchos :besogrande:

5. RayBcn

RayBcn Novatillo

sigo diciendo que teneis una flores chulísimas.... la rosa huele genial, aunque nada comparado al olor de la gardenia.... es mi favorita!:smile: aunque nunca ha tenido mas de dos flores abiertas a la vez...ahora parece que si que tendrá muchas.... a ver que pasa.:5-okey:

6. Acherontia

Acherontia

Kyara, no sabes la envidia que me da cada vez que veo tus fotos :envidia2:

Te pongo unas fotitos de mis jazmines de madagascar. Sobre los cuidados, yo los tengo desde hace dos años al sol, y de momento están estupendamente. Lo que sí es que los riego bastante, porque son plantas tropicales y necesitan mucha humedad.

7. pezo

pezo

[​IMG] no me hableis de gusanos :( :twisted: que los tengo por todas partes, cada dia me pongo a buscar y hay un monton nuevos, por no decir mosca blanca....la mariposa asesina :twisted: vamos que no me privo de ná

Acherontia que jazmin mas chulo :ojoscorazon: y que sanito se le ve

Se os ven a todos unas flores preciosas

8. Acherontia

Acherontia

Muchas gracias, Pezo :beso: La verdad es que estoy encantada con ellos :smile:

9. catohu

catohu

¡¡Hola!! Acherontia que bonito esta el jazmin :ojoscorazon: no te cansas de mirar las fotos,que tan blancas y sanas tiene ¡¡Que maravilla!!

Con tus fotos y las de Maestrita me voy a dormir y tendre bonitos sueños, hasta mañana. :beso:

10. Marianona

Marianona

Kyara qué plantas más hermosas que tienes!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: se te ven todas tan sanas... si que uso el Malafin 4 pero el problema es que no soy constante... si hay que echarlos cada 15 dias, yo le echo cada mes y claro, así se me echan los bichos encima... este fin de semana voy a espovorear otra vez... :twisted:

Acherontia dios mio!!! la baba, se me está cayendo la baba!!! que hermosura de jazmín!!! :envidia2: debes de estar super orgullosa de tu jazmin de madagascar... el mio lo tengo en el interior al lado de un ventanal que le dá un poco el sol por la mañana ya que he tenido miedo de dejarlo en el exterior y que le pegara el sol todo el dia, y además en inverno tengo que entrarlo... pero ni por asomo está tan lustroso como el tuyo... todavia lo tengo con la maceta del vivero, crees que puedo cambiarsela ahora, o tengo que esperar a la primavera?

Pezo al menos ya no me siento sola con la lucha contra el invasor!!!
    Hay que darles caña... :metralleta: :9999991persecucion:

11. Acherontia

Acherontia

Gracias a todas de parte de mis jazmines de madagascar (porque son dos distintos) ;)

Marianona, no sé qué tamaño tienen ni tu jazmín ni la maceta donde está, ni si está florecido. Si no lo está, no veo problema para que lo trasplantes ya :5-okey: Yo lo hice en cuanto se aclimataron a su nueva casa y ya ves lo bien que les sentó :13mellado: Si está florecido creo que sería mejor esperar a que entrara en período de reposo :icon_rolleyes:

Hoy es el primer día en semanas que no he visto ni una sola oruga en mis plantas :52aleluya: ¿Será verdad que han desaparecido o será que yo estoy perdiendo vista? :icon_rolleyes: :meparto:

Os pongo las fotos que acabo de sacar:

Cosmos (que además están muy altos, como 1,20 m)

Más dalias
    [​IMG] [​IMG]

Dipladenia

Ipomea

Susana de ojos negros

12. catohu

catohu

¡¡Hola!! kiara que hermosura de plantas que les das para que esten asi,las de las flores blanca no la conocia me gusta :ojoscorazon: ¿La otra la que no tiene flores es la del dinero verdad? pues tienes que estas forra :meparto: :meparto: (Aqui se dice cuanto mas bonita mas dinero tienes) yo tengo una mucho mas pequeña se ve que yo tengo menos :meparto: :meparto:

Tu rincon una maravilla como dice Acherontia para estar todo el dia sentada :happy:

13. catohu

catohu

Acherontia nos hemos cruzado,como podeis tener todas las flores tan bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me estoy dando cuenta que soy muy mala jardinera :desconsolado: :desconsolado: pues tengo poquisimas y con esta lluvia(que viene muy bien) cada vez me quedan menos. :(

14. Acherontia

Acherontia

Pues Catohu, hija, no sé :17nuse: Yo estaba asustada de que las últimas lluvias ahogaran a las pobres plantas, pero por lo visto deben tener cruce de plantas acuáticas, porque les ha sentado de maravilla :meparto: , y eso que hemos tenido chaparrones bien fuertes :99993paraguas:

15. catohu

catohu

Pues a las mias no le sienta nada bien :-? Ya he visto que te ha nacido tu chiquitin :52aleluya: pues los mios nada de nada,este finde me voy a ver si para el domingo a nacido algo. :5-okey: