Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Ostras, Maycas, pues yo por aquí no encuentro un hibisco doble ni debajo de las piedras :-?
     
  2. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia, no te preocupes... cuando sea experta en tirar para adelante esquejes... te mando los que quieras. :5-okey: Una pregunta, mi planta del dinero está un poco desastrá, así vamos, así... El caso es que quisiera arreglarla me podéis decir si ahora la puedo recortar o espero a primavera???

    Este finde voy a reorganizar el jardín, mañana comenzaré a quitar malas hierbas y demás... Bueno espero que no me llueva. ¿los geranios se pueden podar ahora? ¿y transplantar? :3-interrogantes: :16duda: :17nuse:
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Maycas, cariño, en eso no te puedo ayudar, porque de hecho, la mía pasó a mejor vida en menos de 1 mes :desconsolado: ¡Si ya decía yo que la crisis venía por algo! :-? :meparto:
     
  4. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Bueno, ¿qué, me ayudáis? Corto o no corto...
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola!
    Maycas, podar creo que sí se pueden podar ahora los gernarios, y trasplantar también.

    Florecer me van a florecer los Tagetes, y en breve los crisantemos, de las semillas que me dio una forera.:happy: Más adelante los alhelíes, de las semillas que me envío un forero. Y siguen floreciendo el Hibiscus rosa-sinensis, y a la Gerbera le están naciendo 3 flores.

    Ha sido un buen año para mis plantas, la verdad.:smile: Ya pondré fotos.

    Un beso.
     
  6. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡¡Hola!! Maykas yo podé mis geranios hace unos 15 dias,estaban horrible por culpa de la mariposa y la verdad es que se estan recuperando muy bien algunos esta estan empezando a florecer. :5-okey: En cuanto a la planta del dinero hace como un mes tambien la podé y esta echando brotes como loca se esta poniendo muy bonita,la poda le ha venido de maravilla. :5-okey:
     
  7. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hoy quiero dedicaros estas:

    [​IMG] [​IMG]

    Esta son una capuchinas que pensando que eran rastreras, enanas, han trepado por el jazmin, han saltado el muro y llegan a la acera... El año que viene lo planearé mejor...

    [​IMG] [​IMG]

    Este cactus, que no sé cual és, me ha regalado sus flores. Cuando lo compré las tenía secas, quité la vara y ahora me ha dado otra...

    [​IMG] [​IMG]

    La semana pasada compré éstos pensi, y quiero saber cómo puedo polinizarlos para conseguir más de los mismos, lo que venden en semis no tienen éstos colores...
     
  8. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola saludos a tod@s:
    MAYCAS:yo desde luego que no soy ninguna esperta en plantas sino que mas bien todo lo contrario pero cuando nos ataca la mariposa podamos todo lo enfermo y una vez que yo tenia un problema con un jazmin que tenia las raices por fuera del tiesto pergunte en el foro si aunque no era tiempo si podia cambiar el tiesto y me dijeron los espert@s que mientras que fuera de tiesto a tiesto sin romper el cepellon se podia hacer,me imajino que sera valido para todas en general:beso: Por cierto... esas "marcas" que tienen las hojas de tus alelhies¿sabes lo que son?esque yo tengo lo mismo y no se si es por que la hoja es asi o le pasa algo:icon_redface: .
    Bueno pue nada que estoy intentando subir unas fotos de esta mañana y no me deja reducir,si esque tengo el ordenador echo polvo:desconsolado: lo intentare mas tarde aver si me deja:beso:
     
  9. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Biennnnn!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tres horas despues....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    :besogrande:
     
  10. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    que rosas mas bonitasss teneis todasss!!!!
    kyara seguro que huele hasta bien.....que pensamientos mas bonitoss
     
  11. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Ainnnsss!!!! no sé porqué este hilo se me quedó atrás!!!! :icon_redface:

    Ya me he puesto al dia... y me quedo alucinada de ver todavia las flores que teneis... son una pasada :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo tengo los rosales otra vez con capullos, lo que no sé, és si llegaré a verlos florecer otra vez ya que se nos está echando el frio encima... hoy mismo la temperatura esta mañana era de 7º. Los crisantemos están llenitos todos de capullos tambien.

    Os pongo unas fotos de esta mañana de lo todavia esta floreciendo...

    Este hibiscus continua en flor, despues de pillar mosca blanca se recuperó estupendamente bien

    [​IMG]

    El hibiscus doble me tiene enamorada, este no ha pillado ninguna plaga y no para de florecer

    [​IMG]

    Esta begonia tampoco ha dejado de florecer

    [​IMG]

    Y aquí un detalle de las flores

    [​IMG]

    Y aquí mi última adquisición... la compré hace 15 dias... es que no me pude resistir... me ha gustado siempre, pero nunca me había lanzado a comprarla, me habian dicho que era muy dificil, pero ahora espero que con los consejos de todos pueda tirarla adelante. La violeta africana.

    [​IMG]

    Espero que os gusten.
     
  12. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡¡Hola!! Pezo y Kyara muy bonitas vuestras plantas y los pensamientos de lujo :ojoscorazon:
    Pezo yo no polinizo nada y las semillas ma salen solas, ya tengo un semillero para trasplantar de semillas de pensamientos de este mismo año. :5-okey:
    besos.
     
  13. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Unas fotos que hecho esta mañana. :5-okey:

    Las calendulas ya estan floreciendo
    [​IMG]

    el rosal enano no para
    [​IMG]

    los geranios despues de la poda
    [​IMG]
     
  14. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Marianona nos hemos cruzado que maravilla de begonias, :envidia2: a mi me gustan mucho,pero no tengo mucha mano con ellas, :( las violetas africanas :ojoscorazon: que color mas bonito tienen. :beso:
     
  15. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola saludos.
    MARIANONA:Que preciosas tus flores!!.El hibiscus doble:ojoscorazon: la primavera que viene no se me escapa.La violeta africana:envidia2: que contraste de color parece de terciopelo,me voy a leer la ficha a ver si me puedo hacer con una ;) .
    CATOHU:!!Que maravilla levantarse por la mañana y encontrarse con esas flores!!enhora buena por haber consegido salvar el geranio yo creo que he consegido salvar dos de siete que tenia,anque uno....:beso: .
    PEZO:Buenos dias guapa,si que huele bien la rosa,si :happy: .Voy a intentar sacar semillas de los pensamientos para poder participar el año que viene en el concurso,si luego quereis no teneis mas que decirlo,¿como se hace?¿una vez marchita la flor,la corto,la dejo que se termine de secar y entonces saco las semillas?.:beso:
    Bueno y ahora os pido un consejo para mi galan ya que viedo los vuestros y viendo el mio....nose yo lo veo amarillo , muy esparramao y con muy pocas hojas(que se le caen un monton),aunque las pocas flores que le quedan por la noche perfuma todo el patio delantero,¿que me aconsejais? os pogo una foto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto del chino amarillo que no para de florecer:

    [​IMG]

    [​IMG]
    :besogrande: