Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡Qué preciosidad de flores habéis puesto en estos 3 días! :corazoncitos: :envidia2: Me he enamorado de los pensamientos y los rosales de kyara, de los hibiscos de Marianona y del rosal enano y la caléndula de Catohu.

    A propósito, Catohu, ¿cuándo sembraste las caléndulas? Esa flor está que se sale :ojoscorazon:

    Yo me he encontrado florecidos, entre otros, los cosmos aquellos que os contaba que medían alrededor de 2 metros, y también las dalias que llevaban reposando un par de meses. Os pongo fotos

    [​IMG]

    Estos son los de 2 m de altura :sorprendido:
    [​IMG]

    Dalia de la mata que estaba en reposo
    [​IMG]

    Dalias de la otra maceta, que no ha dejado de florecer ni un sólo día desde la primavera
    [​IMG] [​IMG]

    Petunias de una de las plantas que podé en Agosto [​IMG]

    Hibisco
    [​IMG]

    Tagetes de los que me mandó Sussyg
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Kyara, en primer lugar yo este año ya no haría nada, el caso es que yo creo que te has pasado con el agua y con el abono. A mí tambien me pasó, las hojas de dentro se comenzaron a poner amarillas y luego caían, no sé si en el foro de trepadoras y arbustos me lo contestaron, date una vuelta por allí a ver qué sacas en claro. Desde luego yo dejé de abonar, de regar y no veas cómo se ha puesto. En primavera, cuando acaben las heladas poda, como quieras y por donde quieras, realmente es un pasada, cuanto peor lo trates mejor se pone... ojalá funcionara el consejo con segun qué personas... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
     
  3. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    que belleza por todos lados!!! pero si parece que esta empezando la primavera por vuestras casas :5-okey:
    Los rosales me encantan....todos...:( pero a mi se me dan fatal
     
  4. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia increible que cantidad de flores te florecen todavia parecan que estamos en primavera de lo bonitas y sanotas que se ven :envidia2: no sabes la envidia que me das.

    Las calendulas no se cuando nacieron pues yo no las sembre, salieron solas,creo que seria en septiembre,pues a ultimos de agosto cuando vine de vacaciones habia unas muy feas llenas de hongos las arranque y se quedo todo limpio y despues han nacido estas. :5-okey: Besos
     
  5. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡¡Mirad!! Como esta ya cambiando la parra virgen. :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  6. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Aqui dejo mi dalia que esta floreciendo ahora un poco tarde , estas dos ultimas noches a estabo bajo cero la temperatura pero como la tengo em macetero la deje bajo techo.
    [​IMG] [​IMG]

    Y estos son claveles a un no florecen , pero confio en que me daran alguna flor.

    [​IMG]

    Esta estaba florecida ayer no la he visto hoy dia como quede despues e la helada de anoche

    [​IMG]
     
  7. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    hola cristy que presiocidades solo una pregunta la de color rojo que es??????????:beso:
     
  8. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    hola chicas:52aleluya: soy nueva en el foro y me encantaron sus flores :5-okey:

    yo estoy empezando con las floresitas les quiero compartir las que tengo espero les gusten :computadora: uy no me sube la foto alguien me puede explicar como es

    gracias:eyey:
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Catohu, ¡cómo me gusta la parra virgen! pero es de hoja caduca, no? Es que estoy pensando agenciarme alguna, o semillas, para poner el la pared de la cara Norte, donde se ha puesto a crecer la hiedra que jamás sembré :sorprendido: . Digo porque si es caduca al menos la hiedra disimulará la "desnudez" invernal :icon_rolleyes:

    Cristy, preciosas esas dalias :ojoscorazon: Por los claveles no te preocupes que seguro que dan flores :5-okey:

    Javril, la flor roja es una amapola, estoy casi segura :icon_rolleyes:

    Vanecid, bienvenida :beso: La forma de subir fotos la puedes encontrar en el hilo de Dudas Informáticas, abajo del todo de los temas del foro :5-okey: No es difícil, sólo tienes que tener en cuenta el tamaño en bits de la imagen para no tener problemas al subirla ;)
     
  10. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    saludos desde Mexico, y contribuyo a este espacio :5-okey: con mis plantitas que estan floreciendo a pesar de estar en otoño y con el exceso de agua

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola, Norma :happy: Me ha encantado esa rosa blanca :ojoscorazon:
     
  12. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Holllaaaaaa gracias acherontia :beso: lastima que en mexico no dejan tenerlas por que iria a la carcel jajajja:topsecret:
    Vanecid : BIENVENIDA espero que te sientas como en tu casa y que puedas obtener respuesta a casi todas tu s preguntas:beso:
    Norma pero que Rosas tan bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: a pesar de tanta agua se nota que si son resistentes
    un asaludo de parte de su amigo javril56
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Que preciosidades de flores por dios!! :ojoscorazon: A ver si puedo ponerme al día con tanto post....:-?

    maycas la planta del dinero puedes podarla cuando quieras porque no entra en reposo total nunca y como es de interior pues no hay peligro de que al podarla se hielen las yemas...además le vendrá bien una poda de saneamiento para que crezca más frondosa y tupida....aprovecha la poda para hacer esquejes :5-okey:

    maycas los pensamientos te darán semillas ellos solitos sin que tengas que intervenir :5-okey: .....simplemente estate atenta cuando pierdan la flor para que la bolita que dejan no se abra sin que tú no la veas y caigan las semillas antes de que puedas cosecharlas.

    Marianona, que preciosidad ese hibiscus doble!! :ojoscorazon:

    catohu muy bonitas fotos :ojoscorazon: ....esa caléndula se parece mogollón a las silvestres que salen por mi zona por todas partes....salen como esa, también en naranja....tanto unas como otras pueden salir con el botón central en el mismo color o en tono oscuro.....Ya verás cómo se multiplican ellas solitas y a que velocidad!! ;)

    Ese rosal enano es una preciosidad!! :ojoscorazon:


    Besitos,
    Sussy
     
  14. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Holitaaaaaaaaaa, vuelvo a subir estas fotos para ver si sabéis cual es la primera y qué le pasa a lo que supuestamente son alhelíes:

    [​IMG] [​IMG]

    La primera, Ceciowen, me la identificó como oreja de conejo, pero pienso que no se corresponde con la foto que ella me puso.



    A ver qué me deciis. :beso:
     
  15. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola!!!
    Chicas, impresinante la de flores que están teniendo, y es otoño!!!
    Maycas, tu plantita peluda podrá ser algún tipo de tradescantia?? Lo parece??
    Acherontia, esos cosmos tan altos!!! no se tumban??
    Un beso para todas,
    Magda