Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia que preciosidades amiga! :ojoscorazon: que wapos te han salido los tagetes ;)

    javril la flor roja de cristy es una Anémona coronaria de Caen, así que tranquilo que puedes cultivarlas sin problemas ;) ....yo las cultivo hace 4 años...son de bulbos...bueno de cornos...se naturalizan estupendamente y cada año dan más flores. Dentro de las anémonas tienes muchas variedades, Anémona coronaria simple y doble, coronaria de caén doble, simple, anémona blanda....y en muchos colores, incluso azules!

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Gracias, Sussy, viniendo de tí es un gran cumplido :beso:

    Magdamar, pues esos cosmos no se han tumbado y eso que ha hecho viento :sorprendido: , increíble porque otros más bajos sí que lo han hecho :-?

    Esta mañana cuando he subido a ver los semilleros y a plantar bulbos, se me ha olvidado llevarme la cámara, y luego me daba pereza bajar sólo a eso, así que... hoy no toca poner fotos :13mellado: A ver si consigo que mañana no se me vaya la olla :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola saludos:
    Maycas :muchas gracias guapisima:beso: hare lo que me dices y espero poder dedicarte un hermoso galan cuando llege la primavera:5-okey: de que la segunda foto esun alheli a mi no me cabe duda pero no se quele pasa a las hojas yo las tengo igual aunque el mio es mas espigado y dede luego mucho menos poblado,crees que podria ser algun minador?:15piensa: :17nuse: seguro que alguna experta nos sugiere algo:beso:
    Cathou :vaya cosa bonita:ojoscorazon: :ojoscorazon: tu fachada es una preciosidad me suena averla visto la has subido antes ???:ojoscorazon:
    Acherontia:¿¿¿dos metros de cosmo????que pasada no?madre mia oye y como te lo montas para cortar las flores secas???te cojes la escalera?? o mandas a un elfo volador :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
    Sussyg:muchas gracias por aportar tu conocimiento .Con lo de las semis:happy: te comento que las quiero para participar el año que viene en el concurso:mrgreen: y me apunto tambien a lo de la poda de la planta del dinero ya que la mia me quiere echar de casa :11risotada:
    Norma y Cristy: preciosas vuestras plantas :5-okey: Norma disculpa mi ignorancia:icon_redface: que planta es la ultima de la derecha ???¿es una alegria del hogar?:happy:
    Vanecid:bienvenida al foro ya veras todo lo que te ries y se aprende por aqui:razz:
    Bueno y ahora la foto, hoy no he salido al patio por que no ha dejado de llover en todo el santo dia y es una pena porque el hibiscus tiene cuatro capullos para abrir,en cuanto pueda salgo y hago fotito:razz:
    De momento subo esta que es de hace unas dos semanas:


    [​IMG] :besogrande:
     
  4. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    :27chocaloscinco: d gracias por la bienvenida chicas¡¡¡¡¡ :52aleluya: gracias por la respuesta acherontia voy a intentarlo de nuevo
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es mi azaleaaaa me encanto cuando la vi y no pude resistirmeeeeee:envidia2: y ahora es mia :razz:
     
  5. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

     
  6. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Chicas, estoy un dia sin entrar y como se llenado el hilo...
    Primero de todo daros la bienvenida a Venecid y Norma espero que os encontreis aquí como en vuestra casa :94-bienvenida:

    Catohu gracias por los piropos a la begonias... están encantadas!!! :11risotada:
    Me tiene enamorada tu parra virgen :ojoscorazon: qué preciosidad!!! la rosa parece que la esté oliendo, la caléndula está muy chula tambien... y el geranio se te está recuperando estupendamente bien!!! :5-okey:

    Kyara Dios!!! como tienes los rosales todavia!!! :ojoscorazon: están llenos de capullos!!! están preciosos!!!
    Gracias por el cumplido a los hibiscus!!! tanto los hibiscus como las begonias, despues de los cumplidos han engordado dos kilos :meparto:

    Acherontia chica no sé que les das a tus plantas pero están todas que se salen!!! :envidia2: me has puesto los dientes largos con los cosmos y ya he comprado semillas :smile: el hibiscus, las dalias, los tagetes... hermosos!!! :ojoscorazon:

    Cristy preciosas todas tus flores!!! me encanta esta dalia y la anemona roja está que se sale!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Sussyg gracias por el cumplido al hibiscus... este tambien ha engordado dos kilos :meparto:
    Estoy intentado polinizarlo con el pincel, pero no hay manera... ahora que empieza el frio tengo que meterlo en casa y tengo miedo de perderlo, por eso intentaba polinizarlo para no perder la variedad, és una planta muy agradecida.

    Norma qué preciosas tus flores!!! :ojoscorazon: me han encantado!!!

    Venecid tus plantas tambien están super hermosas!!! :ojoscorazon: me han gustado mucho las azaleas... són preciosas!!! las tienes dentro de casa? a mi no me aguantan dentro.

    Aquí ya nos está haciendo bastante frio, algún dia ya hemos llegado a 5º, de momento positivos... y ha llegado la hora de empezar a entrar las plantas en casa... y esto me aterra ya que en el piso no puedo tenerlas ya que con la calefacción puesta no les va a gustar y en el garaje que és más fresquito no tiene tanta luminosidad como el piso... :17nuse: estoy echa un mar de dudas.
     
  7. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola saludos:
    Vanecid: que chula tu azalea!!!de dos colores!!!no la habia visto:happy: yo tengo una de color rojo que se esta recuperando de mi buena mano:11risotada: es alucinante las ganas de vivir que tienen algunas plantas:smile: :beso:
    Norma:todavia no la tengo,pero tengo un paquete enterito de semillas que compre en el garden;) y he estado leyendo las fichas de varias plantas que puedan adaptarse a un sitio que tengo y la alegria es una de ellas,me falta ver el efecto para saber si me convence ponerlas ahi,gracias guapa,buscare en la ficha si la tuya es lo que yo conozco por alegria.:beso:
    Marianona::meparto: :meparto: :meparto: anda guapa que como te sigan creciendo a ese ritmo tus "plantitas"las vas a tener que llevar al libro de los gines:meparto: :meparto: :meparto: y luego vas a tener quecompartir el premio con nosotras que somos las que lo hemos consegido:meparto: :meparto: :meparto: y yo pensando que eran tus buenas manos.:beso: :beso:
    Me sumo al dilema de donde meter las plantas ...:icon_rolleyes: yo he pensado en meterlas todas juntas en el cuarto de estar y cortar la calefaccion en esa habitacion:15piensa: :16duda: :17nuse: .
    Bueno hace un rato que sali ha hacer unas fotos,hoy por aqui no llueve,pero hace un aire...

    [​IMG]

    [​IMG]
    Para hacer estas me he tenido que subir a la escalera:24revolcado: :merevuelco: ,espero que no me halla visto la vecina subida en la escalera y tirando fotos:meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :besogrande:
     
  8. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    :eyey: saluditos chicas!!!

    Norma te cuento q tengo unas mini rosas que no me florecen bueno florencen pero como mutantes:desconsolado: se me han llenado de un polvito blanco y estan cada vez mas feas las pobres......:todomal:
    tengo envidia sana de tus rosas estan hermosas:28nena:

    Marianona a las azaleas las tengo afuera cuando llueve :99993paraguas: estan dentro de casa y lejos lo mas posible de la calefacción pero bueno no sabria decirte si aguantan mucho tiempo en casa. pero animo:beso: que a lo mejor no les pasara nada

    Kyara en realidad son tres colores:46platano: ....seguro q tu azalea esta agradecida de tus cuidados:52aleluya: quisiera saber que flores son la blanca y la amarilla estan relindas:ojoscorazon: valio la pena subirte a la escalera:meparto:

    chicas el otro dia me compre un plantin de gitanilla no me abren las flores tiene brotes pero se secan las flores cuando estan por abrir:pataleando: es de flor doble por favor alguien que me diga que le pasa:llora-llora:

    aca les muestro la hojas que tienen como manchas amarillas

    [​IMG]

    esta es la plantita :22rezando:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Vanecid si ya las vi, tienen hongo, y si no las curas, se va a morir la plantita, y te contaminaran las demas, le extraen la sabia,la secan y la matan, fijate que yo hasta ahora no tengo problemas de ese tipo, dos veces al año, mi esposo riega todas las plantas como precaucion, por si acaso y ha funcionado, hace unos dias hizo la segunda riega, y ya de aqui hasta el otro año, lo hemos hecho mas por los frutales que tenemos, que por las plantas :mrgreen:

    kiarason diferentes te pondre la fotito de la alegria y de la mañanita o portulaca, para que las diferencies, pero tus rosas estan hermosas:5-okey:

    [​IMG] la alegria [​IMG] la portulaca

    marianonagracias por los cumplidos :icon_redface:
     
  10. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Kyara andate con cuidado con la escalera... no vayan a decirte los vecinos que tienen una voyeur en el barrio... :meparto:

    Qué envidia me dan tus hibiscus!!! :envidia2: envidia de la buena, eh!!! y mira... los capullos de antes de los rosales ya están abriendo!!! :9992aaaaa: :9992aaaaa: Preciosos... :ojoscorazon:

    Venecid pues la azaleas a mi dentro de casa no me agantan nada... se quedan mústias enseguida... aunque las ponga encima de platitos con agua y guijarros... que no hay manera :( Este año voy a comprar y voy a probar de dejarlas fuera, a ver que tal se me dan.

    Creo que tu gitanilla podria tener roya, tratala con un fungicida, cuando la riegues mira de no mojar las hojas y apartala de las demás plantas que tengas que eso se contagia de unas a otras... las esporas de los hongos son muy puñeteros :icon_evil: . Mira tambien que no se viera afectada por la mariposa del geranio más que nada por eso que dices que no se acaban de abrir los capullos de flores... a mi, este año, me ha visitado una vez y porqué bajé la guardia... no me acordé de fumigar... :icon_redface: ahora se van recuperando... pero hay uno que le cuesta un montón.
     
  11. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola saludos:
    Vanecid :!!!de tres colores!!!:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonita no? te dire que tanto la blanca como la amarilla son rosales y ademas el chino amarillo tiene olor,muy ligero pero lo tiene,y no ha parado de echar capullos dede la primavera son bonitos y agradecidos ideales para novatas:11risotada: :beso:
    Norma :!!gracias guapisima:beso: !!despegaste mis dudas pondre la alegria coincide con lo que busco :beso:
    Marianona ::meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: pues mira que no me estrañaria pues cada vez que salgo con la camara o con el movil me la encuentro y salgo casi todos los dias :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: ya antes de salir primero miro aver si esta,perfiero no preguntala que piensa ( :escondido: :topsecret: :locoestas: :locoestas: :locoestas: ):11risotada: como el dia que compre los pensamientos que estaba callendo una tromba de agua del quince y yo plantando y cambiando maceteros de lugar lo dicho :locoestas: :locoestas: :locoestas: .
    Por cierto Vanecid que casi se mepasa comentarte :de lo del polvo blanco yo tambien creo que se puede tratar de alguna enfermedad pero no sabria decirte ni de lejos cual yo tambien le echaria algun fungicida trivalente en lo que alguien mas experto te aconseja,pero lo que si te comento al igual que Marianona que puede ser que tu gitanilla haya sido atacada por la asesina del geraneo mas atras yo puse una foto en la que puedes ver como es por si la has visto por tus plantitas yo te diria que mirases si alguna de las ramas tiene como "taladros",si al tocarlo lo notas como hueco cortalo y si ves que efectivamente esta hueco y como negro :tienes mariposa asesina!!!! si es asi tratalo cuanto antes yo he perdido este año cinco de los siete que tenia por ese motivo y uno de los dos que se ha salvado todavia esta en observacion :topsecret: :beso:
    Fotos de esta mañana de una jardinera del patio delantero :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es de ayer(tomada desde la escalera:11risotada: ) :

    [​IMG]
    :beso: :beso: :beso: :besogrande:
     
  12. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡¡Hola!!Forer@s como ha corrido esto,llevo dos horas leyendo.

    Acherontia es buena idea de mezclar hiedra con parra virgen,de hecho yo la tengo en algunas paredes,como dices en invierno queda la hidra. Lo mas bonito es ahora cuando cambia de color el contraste es una maravilla te subo unas fotos. :5-okey:

    Cristy que bonitas dalias y la anemona tambien. :ojoscorazon:

    Norma Los rosales los tienes preciosos. :ojoscorazon:

    Sussi Que bien que estes de nuevo por aqui te hechabamos de menos :52aleluya: me alegro que estes mejor de tu cólico nefritico.Tengo dos hermanas que tambien lo padecen y lo pasan muy mal.

    Kyara
    Que preciosidad de hibiscus :corazoncitos: tiene las hojas mas juntas parece distinto.
    Llevas razon la parra tambien la puse en primavera cuando empezo a brotar.

    Vanecid la azalea solo es una planta y nacen las flores de tres colores que maravilla no lo habia visto nunca. :sorprendido:

    Marianona Gracias tu como siempre con tus bonitas palabras.:besogrande:
    :beso: :beso: para todas

    Acherontia el contraste que decia.
    [​IMG]

    Una rosa que acaba de abrir.
    [​IMG]

    tradescantia que me gustan sus flores.
    [​IMG]

    Alguien sabe como se llama.
    [​IMG]

    La puesta de sol de hoy desde mi terraza (No es una flor pero es muy bonita)
    [​IMG]
     
  13. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Gracias sussyg por la informacion ya me habia espantado por lo que me dijo Acherontia :meparto: Gracioas y un saludoooo a todos
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola entro sólo un momentito para identificar la planta de Catohu se llama hierba de campanario en inglés la llaman hiedra hoja de sapo toedeleave ivy y el nombre cientifico no lo recuerdo pero si la buscas como hierba e campanario te sale fijo!
    Un beso para todas!
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Alguien sabe como se llama.
    [​IMG]

    Es una especie de Linaria repens
    Es un yuyo que acá en temperley cuando voy caminando hasta por la estación crece por todos lados, yo la tengo pero es invasiva

    besos

    ceci:beso: