Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Kyara pues ya somos dos las que estamos :locoestas: :locoestas: :locoestas: a mi, más de una vez me ha pillado una tormenta incluso de granizo en el jardín poniendo las macetas a buen recaudo... los vecinos todos detras de las cortinas de sus casas mirandome :sorprendido: y yo, macetas de aquí para allá...:meparto:

    Me encanta ver que tienes los rosales tan llenitos de capullos :ojoscorazon: están preciosos... no tienen ni una hoja seca... se les ven muy sanos.

    Catohu me encanta esa rosa... és preciosa :ojoscorazon:
    La planta que no conoces y que te dá el nombre Merisue ( esta chica és una enciclopedia :11risotada: ) mira que estoy harta de verla por todas partes!!! nunca le habia prestado atención pero grieta que hay... grieta que sale ella... :11risotada:

    Me gusta mucho la combinación de hiedra y parra virgen :ojoscorazon: el contraste és espectacular!!! tengo un muro de unos 20 metros de largo, todo lleno de hiedra... pues será hora de ir pensando en ponerle un poco de color con la parra virgen ya que sino lo encuentro un poco monotono.
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola a todas!
    Ya entro con un poco más de tiempo sigo vuestras fotos aunque la mayoría de las veces no me da tiempo de expresar mi admiración posteando :smile:

    La hierba de campanario como decís crece por todas partes pero le gustan especialmente los sitios umbríos y húmedos se puede ver en casi todas las ruinas en las que se den esas condiciones..la tienes muy bonita catohu pero ojo que es muy invasiva y como es capaz de crecer en una piedra te puedes encontrar con qeu te ha colonizado el resto de macetas y parte del patio :meparto:

    Marianona no soy una enciclopedia que mas quisiera yo ha sido casualidad que la busqué una vez a ver qué era y me acordaba :smile: Igualmente ya sabeis que yo domino la teoría pero la práctica aún se me resite :meparto:

    un beso para todas y enhorabuena por vuestras preciosas floraciones!
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Llevo un par de días sin entrar y vaya tela cómo corréis :sorprendido: A ver si soy capaz de contestar a todo el mundo :icon_rolleyes:


    Kyara, aunque sólo mido 1,60 m, los brazos sí me llegan a los dos metros (gracias a Dios) para quitar las flores marchitas del cosmos gigante, pero vamos, que tampoco sería raro verme por las alturas, porque para coger las cápsulas de las ipomeas yo también me tengo que subir a la escalera, y eso es un día sí y otro también :11risotada: Además, les hablo y les digo "a tí te quito, a tí no, a tí... bueno, te voy a dejar un par de días más..." :meparto: Imagínate los vecinos que me vean, deben pensar que estoy absolutamente trastornada :meparto:

    Vanecid, lo he flipado con tu azalea :sorprendido: :ojoscorazon: ¿De verdad que es de tres colores? :sorprendido: Y ¿dónde has encontrado esa maravilla? ¡Me muero de envidia!! :envidia2:

    Marianona, gracias :beso: Debe ser suerte, porque de verdad que no les hago nada en especial, salvo abono cada 3 meses cuando están en flor, y quitar todos los días las flores marchitas.

    Catohu, me ha encantado la foto de la parra virgen con la hiedra :ojoscorazon: Voy a ver dónde me puedo agenciar una :5-okey:

    Preciosas todas tus fotos, la rosa me ha dejado embobada :ojoscorazon: . Y lo que dices de la puesta de sol es cierto, ¡qué preciosidad! Daría un dineral por tener una vista así :corazoncitos: :envidia2:

    Javril, siento haberte asustado :meparto: pero no ha sido con intención. Me alegro de que sea una anémona y no una amapola, porque sentiría mucho enterarme de que has ido a la cárcel :meparto: :meparto:

    Os pongo fotos de ayer. Esta mañana la cosa no está como para fotos, porque después del tormentón, con viento, granizo, y de todo que ha caído esta madrugada, os podéis imaginar cómo me he encontrado a las pobres plantas :( Sorprendentemente, los cosmos más altos ¡no se han tumbado!! :sorprendido:

    Agerato
    [​IMG]

    Cosmos y margaritas del cabo
    [​IMG]

    Dalias
    [​IMG] [​IMG]

    Petunia
    [​IMG]

    Plumbago
    [​IMG]

    Rosa
    [​IMG]

    Zinnia
    [​IMG]

    Y una vista del frontal de mi terraza antes del tormentón
    [​IMG]
     
  4. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    buen dia chicas!!!!:eyey:

    Norma me alegra que tus rosales no le han pasado nada:happy: yo por lo pronto lo que hice fue cortar los tallos enfermos espero que vuelvan a nacer sanos sino voy por fungicida:twisted:

    Marianona y Kyara me he fijado si tiene ese bicho pero nada de nada pero les he cortado las hojas que tienen esas cosas feas.....ay chicas :icon_cool: me he encontrado con una flor abierta ahora se como es la flor de mi gitanilla y es hermosa :5-okey: voy a cruzar los dedos para que abran todas :52aleluya:

    Kyara tambien tenes rosas rojass!!! me encanta ese color:corazoncitos:

    Catohu yo tampoco habia visto una azalea asi y me dije este es mi dia suete!!!!!!!!!!:contentita: ....la tradescantia es perenne=?? que linda lapuesta de sol gracias por compartirla:bravo:

    Acherontia me encantan tus cosmos espero que no los tumbe el viento y el Agerato nunca lo habia visto es hermoso:alucinado: vaya que maravillas que estoy viendo en este foro......estas son las flores de la azalea

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    bueno chicas otro dia charlamos:chachara:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    vanecid que chula esa azalea con tres colores de flores! :5-okey: Yo las tengo iguales pero en plantas distintas claro ;)

    Ese polvillo blanco de tus rosas es oídio...es un hongo. Has de quitar todas las hojas afectadas, esas no se recuperan y además contagian al resto. Seguidamente fumigar con fungicida específico para oídio o con azufre que es más ecológico, aporta nutrientes al suelo y va genial para distintos tipos de hongos en las plantas como el oídio, roya y demás. Fumiga toda la planta y la superficie de la tierra por las esporas que caigan. Repite la fumigación a cabo de 5-7 días y una tercera vez al cabo de una semana para asegurarte del todo que has acabado con la plaga y como preventivo. Fumiga también las plantas cercanas por si el viento hubiera depositado en ellas esporas y estén contagiadas pero tú no lo veas hasta dentro de unos días....por prevención y por si acaso! ;)

    Norma, preciosas todas tus flores y se las ve muy sanotas! :5-okey:

    Marianona a ver si va a resultar que ese hibiscus doble tan bonito que tienes es esteril porque está muy hibridado y por eso no logras fecundarlo con polinización manual. También puede ser que como es tan doble tenga los pistilos más ocultos y para llegar a ellos tengas que abrir más los pétalos. Inténtalo con un pincel pero abriendo bien los pétalos de manera que el pincel quede impregnado de polen....que lo veas algo pintado de amarillo. Si ni con esas lo logras es que va a ser esteril y la única manera de multiplicarlo va a ser por esqueje.

    De todos modos, por Barcelona hiela mucho o es parecido a Cantabria? porque si es parecido a Cantabria es más que probable que supere el invierno y sin problemas como ocurre por mi zona.

    Si hiela mucho más que meterlo dentro de casa que la calefacción puede ser mortal, acolcha la superficie de la tierra con corteza de pino o serrín o picón....pero una capa bien gorda de acolchado, como de 2-3 cm.....luego busca plástico de burbujas de ese de embalar y cubre toda la maceta. De esta manera protegerás lo importante, las raices que no se helarán y estarán calentitas....la tierra se mantendrá calentita con el acolchado y el plástico de burbujas y aunque la parte aerea se perjudique, volverá a brotar cuando llegue el buen tiempo....si las raices permanecen sanas, brotará nuevamente sin problemas. Además lo bueno de hacer este tipo de protección (acolchado y plástico) es que vas aclimatando la planta a tu zona que se irá haciendo más resistente.

    Esta protección se las das los tres primeros años y ya el cuarto sólo acolcha y en menor medida, no hace falta el plástico y el quinto año ni plástico ni nada, estará aclimatada y no le hará falta protección. Es la mejor manera de poder tener ejemplares que supuestamente no son resistentes a nuestros climas....haciéndolos resistentes con protección de acolchado y plástico los tres primeros años :5-okey: Ah y los hijos, los esquejes también serán resistentes, más incluso que la madre :5-okey:

    kyara preciosas flores! esa blanca que tiene las hojas como si fueran de hiedra es una rosa que sale entre la hiedra o qué es? es que me parece realmente bonita tan tupidita de pétalos que se la ve más vistosa que una rosa normal! :ojoscorazon:

    catohu que preciosidad la parra virgen!

    Esa que no sabes el nombre (Cymbalaria muralis-hierba de campanario o palomilla del muro), no es nada, en jardinería se la considera una mala hierba.

    A mi me sale por todas partes, si no las quito cada dos por tres del muro es que me lo llenan! y las puñeteras por más que las quito siguen volviendo y eso que salen entre las piedras del muro sin tierra ni nada....pero vamos que si en tu zona no se ve mucho y te gusta....pues ala, déjala que no necesita cuidados de ningún tipo, es muy invasiva y sus flores como son diminutas son poco llamativas a menos que se ponga la planta en sí tupida a más no poder de flores pero aún así.....Es que yo las odio porque me invaden todo así que ni aunque se pusieran a reventar de florecillas las tendría :mrgreen:

    Una curiosa particularidad de esta planta es que se encarga de ir moviéndose para colocar sus semillas dentro de alguna grieta cercana.

    Acherontia que altos estan tus cosmos!! :sorprendido: Los mios estan altotes pero no creo que tanto como los tuyos..... y ahí siguen dando y dando flores que ya no sé dónde meter tanta semilla! vamos que he dejado de cosechar porque con las cosechadas ya tengo como para abrir una tienda! :11risotada:

    Me encanta tu plumbago añil, el color es precioso! :ojoscorazon:


    A ver si luego pongo fotitos que tengo aún muchas zinnias en flor, los cosmos, tagetes, alguna petunia, geranios, begonias, coleos, azaleas, fuchsias....Tengo que ir a mirar al jardín porque últimamente casi ni lo piso por falta de tiempo y por haber estado malita y tengo que empezar a preparar la tierra de los bulbos, quitar flores pasadas, malas hierbas.....ufff, se me acumulan las tareas! :(

    Besitos,
    Sussy
     
  6. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡¡Hola!! Forer@s

    Merisue gracias por ayudarme eres un encanto,que envidia cuanto sabes de plantas. :bravo:


    Marianona la planta si la conocia la tengo desde hace mucho tiempo lo que no sabia era su nombre.

    La parra virgen no siempre esta roja toda la primavera y verano esta verde solo se ve roja en otoño un mes, mas o menos pero merece la pena,el color que toma es increible :ojoscorazon:


    Acherontia por Dios tus plantas no se cansan de echar flores,¡¡los cosmos que altura tienen!! :sorprendido: ¿Y eso que los tienes en jardineras ?

    Si estubieramos mas cerca yo te surtiria de esqueje, en diciembre cuando la podamos hay una montaña de ellos que van a la basura. :-?

    Antes tenia tres veces mas de vistas,construyeron dos casas y me dejaron solo un trocito,bueno mejor que nada. :11risotada:


    Vanecid si que has tenido suerte es una maravilla. :ojoscorazon: La tradescantia si es perenne yo llevo con ella varios años. :5-okey:


    Sussy ya se que esta planta es muy invasiva la encuentro hasta en la sopa, :meparto: Pero a mi me gusta y para tenerla a raya donde no la quiero la quito cuando nace. (Trabajo de chinos)
     
  7. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola a tod@s! preciosas las flores!me encantan...:5-okey: :5-okey: :happy:

    Aquí os dejo una foto del primer girasol mexicano que me ha florecido!Ahora en Octubre!yo creia que lo hacían en verano...pero como aquí el tiempo anda loco!tenemos 25 de máxima ahora, aunque los últimos dos días tuve que protegerlo un poco del fuerte viento que ha habido:icon_rolleyes: . Ahora mismo sólo tengo los girasoles en flor y un jazmín de verano que estuvo muy malito en primavera con cochinilla pero al final se curó y aún sigue dando muchisimas flores. Las capuchinas están a punto de florecer, se me secaron mucho en verano, pero ahora están enormes, a ver si se animan y las pongo también.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Vanecid que bonitaa! Ahí si que se ven bien los tres colores!

    Catohu que más quisiera yo que saber mucho de plantas como te digo ha sido casualidad que la habia buscado hace un tiempo si acaso hasdo buena memoria! :meparto:

    littlewitch muy bonitos tus girasoles mejicanos! Bienvenida al hilo!

    Besos a todas!
     
  9. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia me dejas alucinada con tus flores!!! :ojoscorazon: todavia con petunias... las mias ya han pasado a mejor vida... me encantan estas dalias y el agerato, está precioso!!! cada vez me quedo más asombrada con tus cosmos, están enormes y no han parado de forecer... :sorprendido:

    Venecid como está la azalea tricolor!!! :ojoscorazon: me tiene enamorada... el viernes me compré una , para ver como se me dá, ya que me encantan... pero no és tricolor :11risotada: ya pondré una fotito.

    Sussyg muchas gracias por tus consejos, eres un sol!!! :beso:
    He probado bastantes veces de polinizar este hibiscus doble y tambien el normal de color rojo... y no hay manera... el rojo le dejo el pistilo bien lleno de polvillo de polen y que no funciona... voy a probar otra vez con los dos y sino será que están muy hibridados.
    Este invierno voy a poner en practica tus consejos de acolcharlos y ponerles el plástico de burbujas... a ver si resisten el invierno y además probaré de hacer un esqueje.

    Littewitch bienvenida al hilo!!! :94-bienvenida: tus girasoles mejicanos están preciosos!!! :ojoscorazon:
     
  10. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola guap@s, cada día entro y os miro... se me cae la baba y salgo a mi jardín... y entro y pienso: ¡¡¡¡Joder qué chulerías tiene la gente, cuando yo lo consiga...!!!! Bueno pues hoy puedo volver a poner cositas... las que me ha dejado mi madre, que la colega viene como si fuera a la floristería: ésta me gusta me la quedo yo... ¡¡¡ y se la lleva !!!!, pero claro como madre no hay más que una... pues lo que pensáis, ajo y agua pá mí... :razz:

    Mirad las dalias y fijaros en mi mano que la coloca, éstas ya son pequeñas son las últimas, yo creo:

    [​IMG] [​IMG]

    Los rosales, de los cuales intento sacar esquejes, pues ya son muy viejos y están tocadillos los pobres, la otra es unas margaritas que casi me las cargé:

    [​IMG] [​IMG]

    Os doy envídia, a los que os guste los kakis, la semana que viene, supongo que podré comerme alguno. La otra foto es un azafrán que ya me han salido, no sé qué está pasando, tengo todos los bulbos despiertos.

    [​IMG] [​IMG]

    La siguiente es lo que me espera aparecer, creo que es una gerbleda que está a puntito... Con la de la foto de al lado, no sé qué hacer, pues me la han regalado muy tocada la pobre. Ahora está tiesa, pero realmente no sé qué hacer, si sacarla y partirla o dejar que siga su curso... ya me diréis...

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno, espero que os guste. :happy:
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Gracias, chicas, por los piropos :beso:

    Vanecid, cada vez me gusta más tu azalea :ojoscorazon:

    Sussy, sí que están altos los cosmos, y como los tuyos, llenos de semillas, pero yo sigo cosechando, creo que me he enviciado. Además, de cosmos tengo muchas semillas, pero todavía un número medio razonable. Con lo que me estoy pasando es con tus tagetes. ¡Qué barbaridad, qué manera de echar semillas!! :sorprendido: Tengo ya montones, pero sigo cosechando, creo que soy obsesiva compulsiva :-? :meparto: Pero creo que voy a hacer como tú, y dejar de cosecharlos ya, porque va a llegar un momento que no tenga donde guardarlas, y eso que voy repartiendo semillas a diestro y siniestro :11risotada:

    Littlewitch, preciosos tus girasoles :ojoscorazon: A mí me encantan, pero se me dan muy mal :(

    Marianona, las petunias siguen floreciendo. En cuanto veo una que está dando la última flor, la podo, y ¡hala, 15 días más tarde, otra remesa! :52aleluya: En realidad lo hago con casi todas las plantas anuales, no sé si será correcto, pero lo hago :icon_rolleyes:

    Maycas, me han encantado tus dalias y la margarita. ¡Y ya tienes azafrán florecido! :sorprendido: Yo llevo más de un mes viendo brotar muscaris, freesias... y creo que hasta algún que otro crocus, pero todavía no ha florecido nada :icon_rolleyes: Lo tuyo es muuuuuuu fuerte :sorprendido:

    Mis pobres plantas no aguantan más chaparrones, ni más viento, aunque este último ha amainado bastante, gracias a Dios. Esta mañana, cuando he subido, me he encontrado una de las matas de dalias que tenía atada porque se vencía por el peso, arrastrando por el suelo, lo mismo que la mitad de los cosmos (menos los más altos :sorprendido: ¡qué raro!), los claveles, que también estaban atados teóricamente, el jazmín grande... en fin, un desastre :desconsolado: Y encima, un montón de flores empapadas las pobres y casi sin pétalos :(

    No pienso hacer nada hasta que sepa positivamente que va dejar de llover, teóricamente será mañana según dicen, porque es una jodienda tener que estar sujetando toooooodas las mañanas lo mismo :-?

    Para colmo, el gato le ha cogido cariño a dos macetas que tengo con bulbos y plántulas y las está utilizando como cuarto de baño, a pesar de tener su tierra al lado :icon_evil: Hoy he visto 3 bulbos fuera y 1 plántula de dragonaria sacados de la tierra :icon_evil:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    littlewitch que chulo el girasol, parece una dalia! ;)

    Maycas estan tremendas tus dalias!! así de enormes me salen a mi también cuando dejo pocos capullos....se obtienen menos flores pero las que se tienen son enormes...cuantos menos capullos se dejan más grandes resultan las flores porque hay menos flores a las que repartir nutrientes y las que quedan se atiborran hasta ponerse como budas :meparto: Este año he no he quitado capullos así que han dado muchas flores, no tan grandes pero si muchas.... y aún siguen floreciendo y no de manera aislada sino en grupitos de flores....se las empieza a notar que estan llegando a término porque los colores de las flores son menos intensos.

    Un crocus ya en flor?! :sorprendido: aunque los crocus son junto con las campanillas de invierno las primeras bulbosas en florecer, esos tuyos se han adelantado un poco....a ese paso para noviembre habrán acabado el ciclo.....casi que te da tiempo a plantar más crocus y así tener una floración escalonada, cuando unos mueran que otros nazcan :5-okey:

    Acherontia te vas a juntar con tropecientas mil semillas porque lo cosechado no será ni la cuarta parte de lo que siembres la próxima temporada y aún regalando te sobrarán muchas semillas....las nuevas plantas darán más semillas que cosecharás también y acumularás con las que te sobraron de la cosecha anterior....Sí, ya sé que cuesta no pillar más semillas y seguir guarda que te guarda puñaos y puñaos de ellas....a mi me cuesta mogollón, me da pena que se despedicien semillas ahí en la planta y luego está el vicio que tenemos de atesorar y atesorar montañas de semillas como unas ansiosas inconscientes :meparto: Resultado: 2-3 archivadores llenos de sobres con semillas cosechadas en distintas épocas a las que no darás total salida nunca :meparto: porque claro en la temporada siguiente querrás sembrar las semillas más frescas aunque en la temporada anterior hubieras pensado que sembrarías las menos frescas y así dejar sitio para cosechas más frescas.....:meparto: na, que al final casi que montamos una tienda online de semillas y ya de paso que damos salida a tanta semilla, ganamos pa seguir comprando más! :meparto:

    Por cierto, correctísimo eso de dar una ligera poda a las anuales cuando estan acabando la floración....con ello se provoca otra floración más! Está claro que tienes mano verde porque tu intuición jardineril es de lo mejorcito! :5-okey:

    Otra cosa amiga....las bulbosas y los gatos o perros, son una muy mala combinación a menos que acolches las macetas donde tengas bulbos con pinocha...donde hay pinocha no van los gatos o perros a escarvar porque se pinchan.

    El primer año de vivir en Cantabria me pasó con los gatos de las vecinas....me sacaban todos los bulbos del jardín....que disgustos me daban los puñeteros porque cuando no me estaban sacando bulbos de otoño, me sacaban los de primavera....hasta que acolché con pinocha....mano de santo, no volvieron a tocarme los bulbos! Es que no veas que fijación tenían y la de destrozos que me hacían! ....yo pensaba: no se comerán un trozo de bulbo de amaryllis y se morirán de una santa vez! (los bulbos de amaryllis son muy tóxicos por ingestión y contacto...lavarse las manos bien después de manipularlos)

    Los perros también tienen fijación con los bulbos. Luna (mi perra) que jamás toca el jardín porque sabe que no se le está permitido para que entierre nada ni para que haga sus cositas, sin embargo no sabía que tampoco debía tocar las macetas y me ha sacado todas las freesias que tenía metidas en un macetón que ya habían empezado a brotar.....no sólo la ha sacado los bulbos sino que ha sacado más de la mitad de la tierra...pero bueno, creo que podré salvar esas freesias, replantarlas y acolchar con pinocha o serrín que también les molesta.

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola Sussig cuanto tiempo sin saber de tus sabios consejos ultimamente entro poco porque aun estoy con la obra, hoy me entró el mono y digo voy a ver las fotos de mis colegas jardineriles"!!! y me encuentro con tu recogida masiva de semillas!! oye como estan las semillas de tus preciosas gazanias?? ahhhh pensabas que se me habia olvidado??? pues lo prometido es deuda !!!, bueno vi por otro hilo que has estado fastidiada con unas piedrecitas espero que estes bien, :5-okey: :beso:
     
  14. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola Acherontia la Parra virgen le he visto semillas,si las quieres te las guardo y te las mando cuando hagamos el intercambio de las otras semillas. :5-okey:
    besos.
     
  15. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Maycas, espero tener mis dalias como las tuyas, mi semillero ya tiene las 4 hojitas y hoy las he cambiado a un macetero mas grandecito :52aleluya:

    Sussyg.- gracias no tengo palabras :beso:


    Vanecid
    .- ojala con eso baste, y se pongan aun mas hermosas de lo que estan :5-okey:

    Acherontia, hermosas fotos, hermoso colorido

    .

    Catohu gracias, hermosas palabras pero tu no te quedas atras con la belleza de tus floridas plantitas

    saludos a todas las demas y muchos:beso: