Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola a todas!!

    Muchiiiisisimas gracias por sus piropos:icon_redface: , mañana les pongo mas fotos, si salieron las fotos en el segundo mensaje, en el primero no, pero ya estoy aprendiendo:razz:
    Lavanda70:
    Tus flores preciosas:13mellado: haber si voy aprendiendo de ustedes!! Gracias de nuevo me siento muy apapachada:icon_redface: que lindas son.

    nos vemos pronto!!:beso:
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola a tod@s: :happy: :eyey:

    ¡Ya tengo mi pérgola! :52aleluya: Sólo le faltan un par de detallitos como por ejemplo pintarla con una pintura especial para protegerla del sol, porque hasta que las plantas la tapen pueden pasar años :-? Pero, ¿os podéis imaginar cuando por fin hayan crecido lo suficiente? Glicinias, jazmines, dipladenias... Será un paraíso :ojoscorazon: :contentita: :contentita:

    Por cierto, el plumbago ya se ha recuperado del tormentón que le cayó. :5-okey:

    Os pongo las fotos que hice ayer, una de la pérgola y las demás de flores. Espero que os gusten, y no resultaros muy pesada :icon_redface:
    :beso:

    [​IMG]

    Clavel
    [​IMG]

    Ásteres
    [​IMG]

    Dalias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dipladenia
    [​IMG]

    Hibisco
    [​IMG]

    Ipomea
    [​IMG]

    Jazmín de Madagascar
    [​IMG]

    Tagetes
    [​IMG]

    Zinnia - Por cierto, véis unas manchas blancas en las hojas (abajo a la derecha)? ¿Me podrías decir qué puede ser y cómo tratarlo?

    [​IMG]
     
  3. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola!!!

    A mi, no os lo vais a creer, me están floreciendo ahora los gladiolos, creo que debería haber participado en el concurso, sin duda me hubiera llevado el premio al gladiolo más tardón :11risotada: y hace poco floreció el lilium. Por lo demas, aun aguantan las flores (e incluso siguen echando) geranios, aciano, margaritas, begonia, rosas, mirabilis, pimientos, otra que no se que es, droseras, una de las venus y creo que eso es todo. No pongo fotos porque no tengo camara digital.

    La verdad es que por aquí ha sido un año raro raro en cuestión de flores y frutos.

    Ah! se me olvidaban los tagetes y las caléndulas.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Lavanda, qué bonitas, el flox me sigue gustando mucho. La malva real, yo la llamo malvarrosa, también me gusta , he intentado tenerla un par de veces, pero siempre me coge roya o similar en las hojas y no puedo, no llego ni a ver la flor.
    Nancy, gracias por tus elogios, no sé las demás, pero a mí cuando me alaban las flores es casi, casi como si me alabaran a mis hijos, :smile: .
    Isabel, ahora que ya sabes subir fotos, queremos verlas todas, ¿eh?.
    Acherontia, ¡vaya pedazo de pérgola!, y que primeros planos les haces a las flores, eres una artista. De las zinnias no sé que decirte, a mi vecina que las tiene se le han ido poniendo todas blanquecinas también, lo de ella parece algún moho, lo tuyo no sé, aquí es que hay mucha humedad, hay que tener cuidado con eso, pero claro en Sevilla el clima es mucho más seco.
    Darthcharmander, qué lástima que no puedas poner fotos, con todas las flores que tienes ahora. Disfruta de tus gladiolos, supongo que pensarías que ya no salían y habrá sido una estupenda sorpresa.
    :beso:
     
  5. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    nanci, Isabel: Gracias!!!!

    Acherontia: Que mano tienes para las dalias, :ojoscorazon: y las dipladenia, no las conocia :ojoscorazon: voy a ver si la consigo para el año proximo :smile: Pero nunca la he visto. yo quiero una pergola.:desconsolado: :desconsolado:

    Las manchas blancas son un fastidio, pero solo aparecen en tiempo de lluvias, las rocio un poco con un fungicida de ampli esprectro, pero sin mucho exito, cuando deja de llover se les quita solo, si no es mucho la zinnia sigue floreciendo, es muy sin verguenza.

    atram: Tienes razon la malvarrosa, atrae bichos, y se llena de roya, me pasaba al principio pero como crece muy rapido, le corto la hojas que son atacadas, rocio un poco las otras para no abusar de los pesticidas. te pongo una foto de una varita completa, :happy: pero me gusta más la flor sola.;)

    IMG_2166.JPG IMG_2156.JPG

    IMG_2143.JPG Esas no son flores, ya se, pero son los ultimos de la temporada, y van guapos, raro, porque no son de este clima.
     
  6. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Siento decirte que posiblemente lo blanco de tu planta sea el hongo oidio. Tienes 3 opciones:1. tratar con un fungicida especial para esa clase de hongo. 2. Arrancar las hojas dañadas y aplicar bien el fungicida por el haz y el enves de todas las demas hojas. 3. quemar la planta y matarla. (si quieres confirmar si es oidio mira por debajo de las hojas: si las hojas tambien tienen partes blancas por debajo es que es oidio) UN BESO QUE SE TE CURE
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia, tu pérgola es una pasada, si quieres protegerla del sol y la lluvia pintala con un producto especial para madera a la intemperie que se llama XILAZEL, lo tienes desde transparente a nogal, pasando por todos los colores, es fungicida y protege durante cinco años.
    Yo tengo mesas y bancos el año entero fuera, imaginate con el tiempo que tenemos en Asturias y están preciosas, claro que yo suelo pintarlas cada dos o tres años para que estén bien protegidas, te pongo unas fotos ,no se si se apreciará bien, yo las pinto muy oscuras, pero hay colores mucho más claros. espero haberte ayudado. Besinos

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Lavanda , Atram .Aldeana y las demas chicas ... espero esten muy bien , yo aca disfrutando de estas hermosas maravillas y colores de sus envidiables ejemplares pero todo en buena eee .. ustedes saben ;) , quiero hacerle un pregunta a Lavanda esa de la ultima foto es un pimenton ??? .....y sabes este año quiero tener dalias , hermoso color ese amarillo y se ve super sanita .. antes no se me daban mucho las plantas . se me secaban , y me daba mucha pena , ahora con esto e aprendido y en eso estoy intentando que este verano tenga mi jardin muy lindo ,,, no las aburro mas, les envio muchos cariños y besitos ...Nancy ....
     
  9. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Si son chiles (pimientos) habaneros, bueno eran ya los prepare en una salsa.:69comiendo: :69comiendo: :92-relamerse: :malaspalabras: :malaspalabras: :69comiendo: :69comiendo: :92-relamerse: :twisted: :9992aaaaa: :999994diablo: :69comiendo: :999994diablo: :twisted: :llora-llora: :llora-llora: :malaspalabras: :malaspalabras::llora-llora: :llora-llora: asi es la cosa cuando comes habaneros. pero que rico!!!!!

    No se si te refieres a la amarilla que yo puse, es una zinnia, tambien colada, no la plante, salió solo.:happy:
     
  10. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Lavanda muy buenos lo iconos . pero sabes aca hay pimenton morron ,es igualito a la foto que tienes , eso si al parecer los tuyos son para preparar salsas picantes ¡¡¡ me equivoco ??? ....me parece que no------ y si es zinnia es hermosa , pense era dalia ( viste que cada dia mas aprendiendo de ustedes ??? ) ......uuu para mi cada dia me maravilla mas entrar aca ....mi Esposo menos mal no me reclama que llevo horas pegada aca en el monitor ,,, bueno a el igual le gustan mucho las plantas y me ayuda en el pequeño jardin que tengo ..que estoy esperando que crezcan mis semillas que plante , de girasol , claveles eso si esos de esquejes ,taquetes . ect ... en otoño plante bulbos de gladiolos , el año pasado se fue en hojas nada de flor , espero este año tener suerte ...bueno no les aburro mas con la charla ... un abrazo cariñoso y besitos de Nancy .....
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡¡¡¡Que flores, que pergolas que jardín, que terrazas!!!!! envidia cochina:meparto: , que afortunadas , me encantan, espero tener algún día una terraza como las vuestras:smile: , o más pequeña, me conformo con poco.

    saludos a tod@s:beso:
     
  12. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    El pimiento morron, aqui lo usamos en algunos guisados y en ensalada, pero es más bien dulce (para nosotros), el habanero es :verestrellas: cosa seria, y eso que no se me da tan picoso, se desarrolla diferente que en su tierra, aquí crece casi al doble y no tan picante. pero nos encanta, aparte del habanero tengo otros tres tipos de chile, que son :malaspalabras: :malaspalabras:

    Aldeana:Que rico sentarse abajo de esa pergola, ¿que mas se puede pedir? ya se!! si hace calor un té helado y si esta fresco un cafecito, con un pay de manzana, y que no falte, :chachara:

    Saludos a todas!!!!
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Lavanda tienes razón la disfrutamos mucho. En invierno, no, porque hace frio y mucha humedad, pero en verano comemos y cenamos casi a diario, y la reunión del medio dia para el vermut o de la tarde para el café la hacemos ahi, incluso de noche ponemos una luz y estamos hasta altas horas cuendo hace calor.
    No quiero daros envidia, pero si, la disfrutamos mucho lo que tenemos encima es una parra este año está cargada de uvas, os pongo unas fotos para que la veais bien. Besinos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    aldeana: espero que sigas disfrutando mucho de tu pérgola, yo tengo un espacio donde pienso hacer una, por el momento la obra esta en la casa, pero pronto sera.

    La Ipomea, que buena foto, parece que tiene luz propia, me encanto.:corazonverde:

    Darthcharmander: Ojalá pudieras poner fotos de tus gladíolos me gustan!!!
     
  15. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    MMMMMMmmmm me chiflan esas pérgolas!!! Bueno, y las fotos de tooodas las flores que teneis :happy: