Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola!!!
    Estoy mirando sus flores, parece que no estuvieran en otoño de tanto colorido!!!
    Acherontia, esa quamoclit blanca, será albina???:smile: Es preciosa, nunca la había visto, me dejó :sorprendido:
    Besotes a todas,
    Magda
     
  2. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia sigues iluminando este jardin con tus bellezas:beso:

    Catohu cuando arrancamos otra flor de tu jardin ;) que hermosas :smile:

    Merisue, asi es una primavera rara,porque nadamos en agua :meparto: gracias por las flores:icon_redface:

    Magdamar como dice Merisue estamos en primavera.otoño :52aleluya:

    y siguiendo tu ejemplo Acherontia pongo las que tome ayer, ya no me moje:mrgreen: y para todas las demas :beso: donde andas vanecid, sussy. maycas, semillas,

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Catohu, gracias por lo de las semillas :beso: Si te han gustado las ipomeas, te puedo guardar semillas también :5-okey:

    Magdamar :beso: a mí también me sorprendió, entre otras cosas porque días antes vi una flor creo que en la misma planta :sorprendido:

    Merisue, gracias por la aclaración sobre la ipomea quamoclit. A ver si salen más flores blancas para que me quede claro que no es una mutación como los X-men :meparto:

    Pues las petunias, ya te digo, las podé hace como un mes, cuando ví que dejaban de florecer y mira por dónde... :sorprendido: :52aleluya:

    Las orquis de momento se han aclimatado muy bien. Siguen con flores, las que no perdieron en el viaje, claro. Precisamente esta mañana las he abonado un poquito :5-okey:

    Norma :beso: ¡Qué maravilla de flores tienes! Son de dar envidia. Sobre todo me he quedado pasmada con las rosas, ¡qué preciosidades! La roja y blanca es :ojoscorazon: , la roja oscura parece de cuento, y la malva última, jamás había visto un color así :sorprendido: :ojoscorazon: Y una pregunta: las últimas, ¿qué son? Están preciosas :ojoscorazon:

    ¡Qué casualidad! Yo también tengo una dipladenia blanca, y a pesar de estar en otoño, ¡sigue floreciendo como loca! :52aleluya: Las otras que tengo son una roja y una rosa que se han dado un tiempo de reposo pero están empezando a echar capullos otra vez :5-okey:

    Las fotos de esta mañana

    Rosas
    [​IMG] [​IMG]

    Zinnias
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hermosísimas sus flores, Norma y Acherontia, felicidades.

    Saludos a todas en general.
     
  5. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia, buscale semillas para que no se pierda, que de repente vienen las heladas y...chau todo!!!
    Besotes,
    Magda
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Magdamar, no te preocupes que estoy en ello :5-okey:
     
  7. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Merisue gracias tengo de varios colores cuando florezca ya pondre fotos y tu no pones fotos, alguna te estara floreciendo. :5-okey:

    Norma que preciosidad de flores sobretodo las rosas,las tres a cual mas bonita la bicolor que rara y la roja parece de terciopelo una maravilla. :ojoscorazon:


    Acherontia ¡Que rosas! con esos colores tan suaves que maravilla:corazoncitos:
    Claro que me gustaria y mucho que me guardaras semillas de esas ipomeas tan increibles me conformo con unas pocas muchas gracias. :beso:
     
  8. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    :27chocaloscinco: hola chicas!!!!:bailoteo: que lindas flores por eso me gusta este foro:13mellado:

    Acherontia El hibisco amarillo me ha enamorado esas dalias hermosas me parece que me voy a comprar una :icon_cool: y esos cosmos ay:ojoscorazon:

    Sussy :beso: gracias por la información sos un amor!!! te cuento que yo transplante la azalea en floración :icon_rolleyes: pero no le paso nada sigue hermosa y le riego con agua del grifo:( para acidificar cuantas veces es por mes?

    la gitanilla ya no esta entre nosotras:llora-llora: tenia todas las flores en capullo marchitas y entre en panico que me vaya enfermar mis otras flores asi que paso a mejor vida ,,,,,,,,,,espero conseguir otra para que llene el vacio que me dejo:pataleando:

    catahu que flor es la que esta des`pues del jazmin q linda

    norma que lindas flores unas no las conozco ,,,,,hay esa rosa rosada se parece el color de mi ex gitanilla me la recordo cuando la vi:desconsolado: pero es preciosa :ojoscorazon:

    chicass eh comprado unos gisantes de olor primera vez que me animo con las semillas y bueno empiezo con unas faciles eso dicen que son para novatas ajjajaja:si: para que es cierto

    [​IMG]

    bueno aca les presento a mis otras niñas
    lobelia y conejito
    [​IMG]

    alegria del hogar
    [​IMG]

    clavelina
    [​IMG]

    [​IMG]

    espero les gusten besitos a todassssssssssssssssssssss:13mellado:
     
  9. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Vanecid , ni yo me se sus nombres, pero como tu, con tu gitanilla, compre unas violetas y hoy las encontre mas muertas que vivas, asi que supongo que para mañana ya no existira:desconsolado: no se que hice mal, tal como la compre, asi la deje, :todomal: igual, acabo de empezar con unos semilleros de dalias, ojala lo logre:icon_rolleyes: me encantaron todas sobre todo, la ultima la amarilla como se llama?

    Catohu, la bicolor es aromatica :52aleluya: me encanta su aroma, y la roja si la tocas, se siente como el tercioperlo,

    Maestrita, gracias, que linda eres :icon_redface:


    Acherontia me ha encantado la segunda, la del boton rosa, que delicada y su color tan suave, me invita a la nostalgia :beso: de las dos ultimas la blanca es petunia y la otra la rosada son alegrias :5-okey:

    :beso: a todas, toditas
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Muchas gracias a todas, sois unos soles :beso:

    Catohu, no te preocupes que te guardaré unas cuantas :5-okey:

    Vanecid, cómo me han gustado tus flores :ojoscorazon: Están todas tan preciosas y tan sanas :envidia2:

    Si te gustó el hibisco amarillo, ahí va otra foto sacada esta mañana. También pongo una del hibisco rojo con la dipladenia blanca detrás y otra de algunos de mis tagetes. Espero que os gusten :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡¡Hola amigas!!

    Vanecid tus flores preciosas,como me ha gustado la alegria bicolor y las clavellinas. :corazoncitos:
    las flores que preguntas son crisantemos los tengo de varios colores ahora pongo fotos. :5-okey:

    Acherontia gracias por las semillas. :beso: los hibiscus ¿Que colores? :ojoscorazon: la mayoria de tus flores unos colores muy suaves que encantan.
    Unas fotos de las que estan floreciendo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Miren esta es la que esta floreciendo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola!!!
    Acherontia, ese hibisco rojo es mi favorito, me encanta!!! Lamentablemente en la zona donde vivo, por ser zona casi de campo, se hiela que se muere siempre, ya van varias plantas en la lista....:desconsolado:
    Besos a todas,
    Magda
     
  14. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Despues de ver todo lo que he visto no se si poner las mias,:icon_rolleyes: que cosas mas bonitas!! y encima con lo mal que hago las fotos, pero bueno ahi teneis algunas
    [​IMG] JACOBINA CARNEA
    [​IMG] COSMOS
    [​IMG] HIBISCO ROSA
    [​IMG] HIBISCO ROJO
    [​IMG] GITANILLA
    [​IMG] GERANIO ROSA-FUCSIA
    [​IMG] GERANIO ROJO
    [​IMG]PETUNIA
    [​IMG] VINCA
    [​IMG] COLEO
    [​IMG] LA DEL DINERO :happy: "PLECTRANTHUS AUSTRALIS"

    la petunia es de una semilla que ha salido sola, no hacemas que echar flores pero casi sin hojas :happy:
     
  15. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Pezo, me has dejado muda, esos colores son mis favoritos, los fuertes:beso: la 5 y 6 como se llaman ?

    Magadamar, a todas nos ha pasado, ami por mi zona el exceso de agua, me vez jalando quitando, tapando, en fin el cuento es todo los dias, pero vale la pena, al ver las bellezas de nuestras amigas:5-okey:

    Javril56 es una dipladenia ? no habia visto una de color rosa palido

    Catohu por fin cortamos una flor de jardin, podrias decirme como se llama la ultima,

    Acherontia, como le haces para seguir ilumandonos con tus bellezas, yo encerrada en casa por tanta agua, parecemos patos :meparto: al menos me levantan el animo el ver tantas preciosidades, que aunque no las tenga con solo ver las suyas, me emocionan :beso:

    :beso: para vanecid, sussy, semillas y las demas que todavia me voy aprendiendo sus nombres :happy: