Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    norma la5 es una gitanilla y la 6 un geranio...estan volviendo a florecer :happy:
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Catohu, ¡qué preciosidad de flores! Y además de colores alegres, como me gustan a mí :ojoscorazon:

    Javril, qué color tan claro tiene esa dipladenia. Nunca la había visto así de clara y es preciosa :ojoscorazon:

    Magdamar, es una pena que se te mueran los hibiscos :( Yo tengo suerte, porque aquí si hiela, sólo es durante una semana o 10 días como máximo, y sólo tengo que darles una buena poda al final del invierno y vuelven a brotar y florecer como locos. Pero mira el lado bueno, puedes tener camelias japónicas, que les encanta el frío, y a mí me cuesta muchísimo sacarlas adelante. De hecho este verano perdí una :desconsolado: Gracias a Dios la otra ha aguantado y está echando botones florales :52aleluya:

    Pero Pezo, ¿qué dices?!!!, si tienes unas flores preciosas :ojoscorazon: y las fotos están estupendamente :5-okey: . Por cierto, te pregunto lo mismo que Norma: ¿la primera qué es? :icon_rolleyes:

    Norma, te aseguro que no es mérito mío :icon_redface: Aquí solemos tener varios días de lluvias fuertes y después varios días de sol, y por lo visto las plantas lo agradecen. De todas formas, hoy por primera vez en este otoño hace frío, así que no creo que pueda seguir poniendo fotos por mucho tiempo :( a menos que confíe en la azalea y en la camelia japónica que le comentaba a Magadamar :icon_rolleyes:

    A propósito, hoy he ido al vivero a comprar tierra, y he visto un montón de azaleas preciosas y de mucha variedad de colores, pero me he contenido. Claro que me he contenido un poco sólo :icon_redface: porque mirad lo que me he traído :eyey: Si es que no puedo remediar ser compulsiva :icon_redface: :meparto:

    [​IMG]

    Y en detalle
    [​IMG] [​IMG]
    No huele mucho, pero ¿a que es precioso? Además viene plagadito de capullos :5-okey:

    Y estas son fotos de algunas de las de siempre que siguen floreciendo. Ya sé que soy pesada, pero no lo puedo remediar :icon_redface:

    Zinnias
    [​IMG]

    Agerato
    [​IMG]

    Y un nuevo capullo de uno de los rosales. Los demás (toooodos) tienen otra vez montones de capullos :52aleluya:
    [​IMG]
     
  3. Monxeta

    Monxeta Antes muerta, que concisa

    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Jopé, qué maravilla de flores... Vamos, que no me atrevo a insertar las flores de mi chorisia, que brotan ahora, cuando las hojas del árbol han caído. Pero con el viento y la lluvia las dañó y apenas quedan unas cuantas sanas. ¡Con lo bonita y vistosa que es! :malaspalabras:
     
  4. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia esa me dijeron por el foro "jacobina carnea" o vara de la justicia, hacia tiempo que la tenia y no sabia como se llamaba
    Voy a intentar poner el nombre de cada una en el mensaje anterior (perdon, que antes se me paso :icon_redface: )

    ah! y no te prives de poner fotos de las flores ...ni te prives ni nos prives que de ver flores yo nunca me canso aunque sean repetidas.
    Si las mias las veo todos los dias y no me canso! :smile:

    Esa nueva rosa es preciosa tambien, y cuantas flores!!!

    Asi que poner todas flores mientras las hay que eso alegra la vista :beso:

    ya he arreglado lo de los nombres :happy:
     
  5. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡¡Hola chicas!!de nuevo aqui despues del paron de ayer. :11risotada:

    Pezo no te quejes que tienes unas flores muy bonitas. :ojoscorazon:

    Norma la flor que preguntas es una Ipomea,es una de las flores que mas me gustan. :5-okey:

    Acherontia has hecho una buena compra las rosas tienen un color precioso y las demas incansables como siempre no para de florecer. :corazoncitos:

    Ahora unas fotillos para elegrar el dia que aqui esta un poco triste. :11risotada:

    Crisantemos
    [​IMG]

    Lantana
    [​IMG]

    No se como se llama esta floreciendo ahora
    [​IMG]

    Mas crisantemos.
    [​IMG]

    Claveles enanos que no paran.
    [​IMG]
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Monxeta, seguro que te quejas de vicio, como Pezo, que dice que le da vergüenza poner fotos de sus flores, y luego nos deja a todos con la boca abierta :sorprendido: Tú pon las fotos, verás como tengo razón :5-okey:

    Pezo, lo de "vara de la justicia" me parece un pelín fuerte para una flor tan bonita, da hasta un poco de miedo el nombre :sorprendido: :9993aterrado: Lo de "jacobina carnea" suena bastante mejor :icon_rolleyes: un poco serio pero mejor :11risotada:

    Me alegro de que te haya gustado mi nuevo rosal :beso:

    Catohu, están preciosas tus flores. Los crisantemos están que se salen :ojoscorazon:

    Gracias por lo de la buena compra :beso: La verdad es que me encantó cuando lo ví, y al revisar la planta y el cepellón la vi bastante sana, así que me pareció que no sería mala idea llevármela :13mellado:

    Esta mañana me he subido con mi cámara a sacar fotos, pero hacía un viento y un frío de aúpa, además del chaparrón que ha caído esta noche destrozando más de una flor :icon_evil: , y después de coger algunas cápsulas de semillas de las ipomeas, no he podido resistir más, y me he metido en casa dando diente con diente :94congelado:

    Ahora parece que está empezando a salir el sol otra vez, y aunque sigue haciendo frío ya no es lo mismo, así que a ver si me animo, me pongo un jersey en condiciones y vuelvo a subir a sacar alguna fotito :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola!!
    Nuevamente me quedé mirando sus flores largo rato, parece mentira que estén en otoño.
    Acherontia, me has recordado algo: en casa había una camelia de esas rosa y blanca, preciosa, regalo d emi mamá por un cumpleaños, ya que sabía que me encantaban. Resulta que yo me fui de esa casa por tres años, y quedó sola, solo iba los fines de semana, y en uno de los viajes, sabes que?? me robaron la camelia!!! no volví a poner, pero me diste una buena idea.
    En cuanto a los hibiscos, el que no se me da es ese de tu foto, pero el siryacus se da muy bien, y voy a probar con uns mutabilis que tengo hechos de esqujes, a ver que pasa.
    Un beso a todas, y sigan floreciendo!
    Magda
     
  8. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia que mis flores si me gustan, pero son muy normalitas, y cuando os veo esas flores tan raras ...y tan bonitass [​IMG]
     
  9. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    :abrazote: holaaaaaaa :abrazote:

    Norma que bueno que te gustaron la amarilla se llama marimoña es una bulbosa ;) uyyyyy nos paso lo mismo:2-llorando: te deseo mucha suerte con tus semillas contame como van y tomales fotitos:5-okey: ,,,,, voy a ver si me consigo unas porque viendo las dalias de acherontia me entraron ganas de tener unas :mrgreen:

    acherontia :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: gracias por las fotos me encanta esa flor y las demas tambien y esos tagetes estan preciosos si que tenes buena mano con las flores:beso: me deleito viendolas:69comiendo: pero que preciosidad de rosaaaaaaaaaaaa :corazoncitos: :adorando: que colores mas hermosos

    catahu :icon_redface: me alegra q te gusten mis florecillas -------- pero que preciosidad de crisantemos :sorprendido: y que colores :ojoscorazon: cual crisantemo es el que esta antes de la lantana??

    te cuento que hace tres años me compre un crisantemo y cuando lo lleve a casa le aparecieron pulgones miles y miles :desconsolado: lo pode y el siguiente año volvieron lo malvados pulgones y asi siempre hasta que me canse y dije bastaaaa:pataleando: no me pueden ganar estos bichos encima me dijeron que le fumigara agua con jabon y la muy bruta no me acorde que era jabon y le puse sal y porsupuesto adios pulgones y crisantemo pero esta vez me volvio a crecer y volvieron los bichos odiosos lo que hice fue botar toda la planta y deje unos esquejes que los tuve que sumergir en agua para desaserme de esa plaga y ha funcionada miren mis niñas :llora-llora: despues de tanto esperar las volvi a ver :13mellado: son un milagro


    [​IMG]

    lo puse en un wok :icon_cool:
    [​IMG]

    alysum (creo que asi se llaman )
    [​IMG]

    [​IMG]

    besitos a todas:beso: :beso: :beso: :beso::beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Gracias por los piropos :beso:

    Vanecid, ¡qué bien que consiguieras recuperar los crisantemos! :52aleluya: ¡Están espectaculares! :ojoscorazon:

    Ayer por fin no salió el sol; estuvo todo el día haciendo un frío de narices, y con un viento terrorífico, así que evidentemente no volví a salir a la terraza a hacer fotos ni a nada. Pero esta mañana, aunque sigue haciendo algo de frío, me he abrigado bien y sí he salido, así que hoy sí puedo poneros algunas fotos más :5-okey:

    Rosas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dipladenia
    [​IMG]

    Incienso
    [​IMG]
     
  11. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia, ese incienso está precioso!!! Y la dipladenia roja, nunca la vi por acá, solamente blanca y rosa, es perfecta!!!
    Besos,
    Magda
     
  12. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Vaya flores tan bonitas que teneis!!!
    Yo solo tengo con flor los tagetes, las ipomeas, un rosal, los claveles y los geranios... Y creo que la mitad de las flores se las llevó el viento ayer :( , asi que no merece la pena que salga a sacar una foto...
     
  13. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Gracias, Magdamar :beso: También tengo una dipladenia rosa y otra blanca, pero ésta me encanta :razz:

    AnitA, ¿y te quejas? :-? Mujer, si tienes un montón de cosas en flor todavía, que estamos casi en Noviembre, y además tú estás en Cantabria, que no es precisamente clima tropical :11risotada:
     
  14. vanecid

    vanecid

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    :smile: acherontia que bien se ve ese incienso :ojoscorazon: por lo visto tenes alisum sabes como puedo reproducir el mio :13mellado:
     
  15. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia, ahora estoy en Guadalajara. Soy de Cantabria y pero vivo en Guadalajara ya que trabajo por aqui. A Cantabria voy los fines de semana y en las vacaciones. Y allí tienen mis padres un terrenito donde planto también mis cosas.
    Y en Cantabria me está floreciendo ahora un manzano!! A buenas horas!!

    Si no me quejo, mujer, lo que pasa es que me da envidia la cantidad de flores bonitas que teneis. A veces veo que sólo tengo cosas vulgares, que todo el mundo tiene igual... Y vosotros siempre me sorprendeis con alguna flor rara que me encanta!!