Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Chicas Elena es de mi pais, y ya hemos intercambiado rosal trepador, yo no tenia, y ella me envio,
    Elena aqui esperamos tus fotos de tus rosales trepadores :beso:
    Catohu Ojala llegue a tener tu experiencia, me conformaria con tus rosas , soy fanatica de las rosas
    eay a mi solo me quedan petunias blancas y no deja de florear, las rosas y moradas se me murieron :meparto:

    Acherontia yo quiero de las azaleas, no consigo :desconsolado: que maravillas de flores, cambiamos de jardin :52aleluya:

    Vanecid, igual las mias estan floreando no han dejado de hacerlo :52aleluya: le pegamos a la loteria es niña, una flor mas en el jardin de otoño


    las dipladenias, la alamanda, las rosa n.2 y 3 su copa esta toda cargada, tuve que colocar varios sujetadores porque el pesor los inclina hacia el suelo, tiene como tres metros de alto, es como un arbol frondoso de rosas :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    saludos a todas las flores de este jardin, :beso:
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Catohu, preciosas tus flores :ojoscorazon: pero mi mayor felicitación va por la foto de la mariposa, ¡de concurso, vaya! :64palmadas:

    Norma, se me cae la baba con tu alamanda :envidia2:

    A mí, lo único nuevo que me ha florecido es la dipladenia rosa, que llevaba meses de reposo. La trasplanté hace poco y creo que le ha gustado la nueva maceta :eyey: Mañana os pongo una foto.
     
  3. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia no vi tus fotos,seguro que nos cruzamos me admiran :ojoscorazon: como los cosmos siguen floreciendo con el frio que hace ya.
    La foto de la mariposa era por la mañana hacia frio y la pobre estaba tomando el sol tan agustito que se dejo hacer las fotos tan tranquila era un encanto verla alli. :corazoncitos:

    Norma gracias por tus elogios,pero tu no te quejes que las tienes preciosas, sobretodo la rosa de color naranja como me ha gustado. :envidia2:
     
  4. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    hola aqui os pongo algunas flores que han abierto
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Catohu, pues sí que es raro que sigan floreciendo los cosmos, que ya hay noches de 7ºC, pero así es. Además florecen en plan bosque. También siguen floreciendo las petunias rosas, las moradas y las blancas, los tagetes, los jazmines, las dipladenias, algún que otro hibisco...

    A ver si luego pongo fotos :5-okey:
     
  6. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola!

    ahí van mis plantitas....espero que os gusten:

    Rosal Landora.

    [​IMG]

    Rosal Queen Elisabeth

    [​IMG]

    Gallardía

    [​IMG]

    Crisantemos

    [​IMG]

    Rosal Golden Shower

    [​IMG]

    Fresias (sin florecer)

    [​IMG]

    Dimorfotecas blancas, amarillas, moradas

    [​IMG]

    Esto es todo por hoy....

    Saludos y besos

    Bea
     
  7. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    :
    Acherontia, y ami con las tuyas, ya somos dos:meparto:

    Catohume dejas sin habla :icon_redface: ahhh de las manos de acherontia brota todo lo que toca como el rey midas

    Gearco casi no veo tus fotos , no las puedes subir mas grandecitas para poder ver su belleza

    bmll000 bellas, bellas, tus rosas,sabes, como he buscado el rosal queen, pero aca en mexico, no se da, las rosas trepadoras son dificiles de conseguir, lastima :desconsolado:

    estas las tome ayer en la tarde

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    :beso: a todas
     
  8. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola Norma!

    tus flores también se ven preciosas. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aquí como es otoño-invierno (ya ha empezado a helar donde yo vivo), no tengo muchas más plantas en flor...me conformo con ver las vuestras que ahora estarán en pleno apojeo. :5-okey: :5-okey:

    Con respecto al rosal Queen Elisabeth, el que yo tengo es arbustivo (más bien alto porque mide 1,70m más o menos), aunque como tú muy bien dices los hay trepadores también.

    Saludos y :beso: :beso:

    Bea
     
  9. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola a todos

    Pongo las mias tambien

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Chicas parece concurso fotográfico, que buenas tomas....... No me animo a subir las mías, porque las he tomado descuidadamente.
    [​IMG]
    Peniocereus (Nytocereus)*sepertinus
    [​IMG]
    Zantedeschia aethiopica, alcatraz, espero el nombre científico esté bien lo puse de memoria, ya no lo corregí, copy y paste, jajajjajjajja
    [​IMG]
    a punto de florecer mis mInervas

    Edito para aclarar que la primera flor no es de temporada, sino de hace dos años, las otras si son de este otoño
     
  12. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    bmll000 yo me conformaria con cualquiera de los dos, pero creo que nunca lo conseguire, no hay manera, una amiga de chicago me dijo que cuando empieze la primavera empezara a buscarlos alla, ojala lo encuentre, por aca todavia estamos en otoño, y donde vivo siempre hay calor, mucho calor, no nieva, no hace frio, solo llueve en ciertas epocas que inunda:mrgreen:

    Svetlana me he quedado muda, que belleza de flores, como se llaman, nunca las habia visto :sorprendido:

    Elena, mis cactus no dan flores, bueno solo uno, una como violeta, yo creo que es porque no los dejo crecer los tengo en tapas de suavitel, tapas de los raid casa jardin, me gustan miniatura:mrgreen: el alcatraz es lo mismo que calas?, es que llegaron dos vendedores de plantas, chicos ambulantes y les pregunte, y no tienen ni idea de que les hablaba y las ando consiguiendo, y el sabado quiero ir a villahermosa, a ver si alla las consigo:meparto:


    Niñas donde andan, las flores de este foro donde se me fueron acherontia, catohu, vanecid , todaaaaaaaaaaaaaaaaas :beso:
     
  13. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Norma voy a intentar subirlas un poco mas grande si sale pondre algunas nuevas. Las vuestras estan muy lindas

    159116
     
  14. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    no se desde donde hacerlo para que salgan mas grandes
     
  15. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola chicas!

    tenéis unas plantas preciosas.
    Sugiero que cuando pongamos fotos de nuestras plantas pongamos encima de la foto el nombre de la planta (si lo sabemos claro). Así las tendremos identificadas y si a alguien le gusta una planta pues le será más fácil encontrarla ¿no? Bueno sólo es una sugerencia :icon_rolleyes: , ya sé que hay gente que lo hace pero si lo hacemos todos pues mejor ¿no?

    Bueno y una vez dicho esto...Gearco ¿cómo se llama esa preciosa planta? :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es de interior o exterior? Me he enhamorado de ella...:smile: :smile:

    Por cierto Gearco, yo te voy a explicar como aumento el tamaño de las fotos, a ver si me explico bien:

    - Marco la foto que quiero subir y pulsando sobre ella con el botón derecho de ratón, marco la opción abrir con...

    - Pincho sobre Microsoft Office Picture Manager (no sé si tú lo tendrás instalado :icon_rolleyes: )

    -En la barra de menú pincho: Imagen; Cambiar tamaño...

    -En el panel de control que te sale a la derecha, marco Ancho y alto personalizado, y pongo el ancho a 400 y el alto lo que me sale por defecto.

    -Le doy a Aceptar.

    -Y Guardo la nueva imagen.

    -Y esta es la foto que subo al foro (esto ya sabes hacerlo).

    Espero haberte servido de ayuda. ;) ;)

    Saludos y :beso: :beso:

    Bea

    -