Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola! :smile: Llevo unos días sin entrar en el foro.

    Muchas gracias a tod@s por los piropos a mis flores y a mi "hermosa pérgola nueva" como yo la llamo, me alegro de que os haya gustado. Y gracias también por los consejos sobre la zinnia, voy a subir a mirar lo del envés de las hojas. Y a tí Aldeana, también sobre la pintura para la pérgola. Ahora mismo apunto el nombre del producto. Sobre el color, no lo tengo muy claro, pero creo que lo pondré "haya" o algo parecido.

    A riesgo de ser pesada, os pongo unas fotitos que saqué ayer.

    Más dalias. No dejan de florecer, están como locas!! :52aleluya: Lo rojo que se ve detras es un hibisco.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Una de las últimas rosas. Este rosal es una pasada, florece un montón. En cambio el blanco y el amarillo son bastante remolones, sobre todo el segundo. Por cierto, que me encontré agujeros en las hojas y las flores y al final descubrí a los culpables :icon_evil: . Eran unas oruguitas verdes monísimas, ¡pero qué puñeteras!! :999996malvado: :999996malvado:
    [​IMG]
     
  2. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Achentoria , preciosas las dalias y la rosa , sabes quiero hacer una pregunta ?? ... la boca de dragon tiene por el enves de las hojas unos puntos negros , a que se debe eso ? .....mi jardin ya va tomando color es esta primavera , eso si los pulgones estan muy rebeldes pero lo estoy controlando , con remedios ecologicos , pero han sido muy testarudos ,si caen a la tierra que pasa ? se mueren ? disculpen tanta pregunta ..:icon_redface: bueno un besito para tod@s que tengan un lindo fin de semana .. Nancy ...
     
  3. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    nanci: Te recomiendo que busques en la ficha, a mi me paso igual, no atendí a tiempo, y mis Antirrium que estaban preciosos no me duraron mas de dos meses, los invadió ese hongo, había comprado aproximadamente 80 plantas, parecía una alfombra de colores en un parterre del frente de la casa, lamente no haber hecho algo a tiempo, recogí algunas semillas, y aprendí la lección, aquí les decimos perritos, los mios eran enanos. SUERTE!!
     
  4. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Lavanda gracias .por contestarme , sabes aca tambien le llamamos perritos, puede ser un hongo como dices tu .. espero me ayuden con las plagas ,e añadido los remedios ecologicos que han salido en el foro y no me han dado resultado , ahora crecieron los pulgones y esta la tierra impregnada ,,,:( de verdad me tiene muy preocupada , pienso que por eso el año pasado mis plantitas se me morian a pesar de todos los cuidados .ahora se que es por los pulgones,,,,no les aburro mas ....ayudenme porfis ...:beso: Nancy
     
  5. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡¡¡ sos ¡¡¡ ayudenme por favor ...... a mi pregunta anterior ,, estoy desesperada y preocupada ,,, gracias de antemano ---- besitos .. Nancy
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Nancy, quizás deberías abrir un tema nuevo con la pregunta o ponerla en jardinería general a ver si lo lee más gente y te pueden ayudar. No sé si será lo mismo que tuve yo, pero yo no pude salvar ninguna de las plantas, empezó en una y al poco todos los antirrinos tenían la peste y no pude recuperar ninguno. Espero que tengas más suerte, siento muchísimo no poder ayudarte.
    En último caso, si los remedios biológicos no te funcionan quizás podrías comprar un fungicida químico y rociar las hojas, si tienes cerca algún centro de confianza te podrán aconsejar.
    Suerte, :beso:
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Nancy, siento no haberte contestado, pero no he podido ponerme al ordenador en varios días :losiento: . Opino lo mismo que Atram. Si no te importa no utilizar medios biológicos, podrías buscar algún funguicida de amplio espectro. Espero que tengas suerte. Ya nos contarás. :5-okey:

    Os pongo unas fotitos que saqué ayer, a ver si os gustan. :beso:

    Dalias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rosal blanco que por fin se ha dignado florecer. ¡Y viene otra en camino! :52aleluya:

    [​IMG]
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    nancy, en mi caso el pulgon lo elimino con un insecticida que compro en el vivero donde compro las plantas, se mezcla con agua y se pulveriza sobre las hojas o donde esté el pulgón, se muere a la primera, pero hay que vigilar porque a veces vuelve y hay que hecharlo de nuevo, no te pongo el nombre del que uso yo porque supongo que en Chile se llamará de otra manera, espero haberte ayudado.
    Acherontia, que guapa la rosa blanca, mi rosal tuvo estos dias tres, pero de noche orbaya y se mojan tanto que se caen todas las hojas en dos dias, asi que no consigo una, la tuya está preciosa, cuando yo consiga una asi os la pongo, pero hasta la primavera con la humedad de Asturias ,lo veo muy mal. Besinos.
     
  9. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Que tal chicas ...gracias por el consejo , hare lo que me dicen , es que estoy desesperada , ustedes me entienden ?? cierto ??? ....:beso: para las tres que son un amor ,, Achentoria bella rosa . se ve sanita . y una preguntita,?? las dalias las tienes en macetero o tierra igual se ven hermosas y lo mismo sanitas .??? cuando tendre tan lindos ejemplares como el de todas ustedes . ....por mas k las mimo , las cuido no se ven tan expectaculares como las de ustedes .. pero me encanta entrar al foro para apreciar sus bellezas ..y me llena de alegria ...un gran abrazo a la distancia y son unos amores ,,,, Nancy ....
     
  10. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    nancy: Lo copie de la ficha:

    Plagas y enfermedades de Antirrhinum majus.

    - ENFERMEDADES.

    - Roya

    - Las hojas presentan pequeñas pústulas parduzcas (Puccinia). En los tallos y flores en primavera, aparecen otras pústulas negras, la planta pierde las hojas y se debilita.

    - Regar lo mínimo sobre el follaje.

    - La pulverización con cobre (caldo bordelés) antes de la floración da buenos resultados.


    Te recomiendo que te des prisa!!!! SUERTE!!!:beso:
     
  11. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Lavanda esto es para ti ....:beso: ... gracias , sabes ?? buscare informacion en estos momentos eso del cobre ( caldo bordeles ) ., y tambien lo de la roya . ustedes saben que estoy muy preocupada por las plagas , como mencione en mi mensaje anterior , se me morian mis plantitas a pesar de que las cuido mucho ,ahora estoy un poco mas enterada de las plagas gracias a ustedes , y a otros foros ,,, ahh tambien aprendi que no se moja el follaje ;) gracias nuevamente por sus amabilidades ......:beso: Nancy
     
  12. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Lavanda ,, lo prometido . busque informacion de la roya y del caldo bordeles , sabes ?? , mañana comprare el oxicloruro de cobre . espero que lo encuentre , es mas en un articulo lei que tambien es bueno el Captan , ese es mas nombrado aca en mi pais , es en polvo ... puedo espolvorear la tierra en donde tengo la plaga ??? ....:beso: Nancy ...
     
  13. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Nancy, todas las plantas incluidas las dalias las tengo en maceta, porque no tengo jardín, sólo una terraza, grande pero terraza.;)
     
  14. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Acherontia: ¿cuanto tiempo te llevo aprender a cuidar las dalias? yo compre dos, ya se me secaron no se si porque era su tiempo, ó porque se murieron:( Voy a buscar el bulbo y guardarlo como recomiendan.;)

    También tengo semillas de dalia enana, sabes cuando las debo sembrar? Tus dalias están preciosas como decimos aquí, "no les duele nada":sorprendido: :sorprendido:

    nancy: Yo también voy a buscar el Captan ó el oxicloruro de cobre, porque aunque apenas viene el invierno por acá, como que quedo contaminada la tierra, porque siguen naciendo perritos de las semillas que se cayeron, y se llenan se roya, tengo que tratar esa tierra:-?
     
  15. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Yo tengo un heléboro florido. La flor es poco llamativa, delicadísima, de un blanco casi transparente y con un leve rubor por el centro. Disculpadme, trato de ser poética para disimular que no sé poner fotos.
    Jose