Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

  1. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Maripepa yo también lo pensé:sirena:
    Los geranios estaban divinos hasta que me mudé, los ubiqué en la nueva terraza, pero parece que no les gustó el lugar ya que están contra una pared que no da mucho el sol.
    Lo mismo con los que puse en el patio, ahi si que no tiene sol directo, si mucha claridad:icon_redface:
    Tarea para el fin de semana: Ubicar de nuevo mis geranios:eyey:
    Besos:beso:
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Pues nada, a hacer el cambio.:eyey:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Si, los geranios florecen mejor y están mas bellos siempre que les demos un buen sol; pleno sol todo el día tampoco, mejor semisombra, pero que les de el solecito directo un buen rato los estimula; unas 6-8 horas al día son lo mejor.

    O dejo unas fotos mas de los míos; por aquí se ha ido un poco el frío y parece que vuelven a tener ganas de florecer mas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os gusten...
     
  4. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Carymel:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Divinos!
    Y en cuanto a la poda? Que haces? Los podas o no?
    Besos:beso: :beso:
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    ¡Hola Maran!

    La poda... mmm... solo cuando se desgarban demasiado los podo de forma drástica; este año no los voy a tocar pues están ramificando mucho -los despunto a veces- y además tienen mucha flor; creo que no les hace falta.

    La poda fuerte solo la efectúo a ejemplares ''viejos'', poco poblados y que dan poca flor y se han alargado, como era el caso de los geranios de la foto nº3 el invierno pasado, pero los podé, y ya ves que bonitos están. Los de la foto 4 nunca los he podado, solo los voy despuntando para que ramifiquen y den mas flor... De momento mantienen una forma muy buena sin tocarlos.

    Los de la foto 1 y 2 son nacidos de esquejes de esta primavera pasada, osea que de momento no los tocaré pues están muy frondosos y vivos...

    Saludos.
     
  6. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Carymel entonces eso les falta a los míos (además de sol y una mano como la tuya:meparto: ) podarlos!!!
    Ya que se estiran larguiruchos como de un metro, pero no quedan paraditos, sino colgantes.
    Otra tarea para el finde: podar los geranios!!!:eyey:
    Besos:beso:
     
  7. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Perdón, perdón, he cometido una barbaridad:icon_redface:
    Carymel mis geranios son Geranios de hiedra o Gitanilla, por eso lo de las ramas colgantes:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Recien lo descubro y yo toda la vida pensando que porque estaba tan caída la pobre planta :meparto: :meparto: :meparto:
    Tengo cuatro de estas y do que si son como las tuyas (no tan lindas) pero paraditas.
    Que bruta!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Besos:beso:
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Si... las gitanillas son muy bonitas también; esas si que se deben podar mas a menudo pues florecen mejor así, y siempre están mas tupidas que si se dejan crecer ''salvajes''.
     
  9. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Hola Amigos muetos de frío!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Hemos tenido en Buenos Aires una tormenta bárbara y lluvias todo el día de ayer, hoy ya esta el calorcito de nuevo, pleno verano.
    Les hice unas fotos para que vean mis Geranios deslucidos, estaban hermososs hasta la mudanza que hice en Julio, los tengo hace muchos años, nunca me dieron problema y crecían y sacaba esquejes de todos, Es más creo que originalmente me traje unas ramitas que encontré y de alli surgio todo:meparto:

    Como dijo Maripepa los cambié de lugar para que les de mas sol.

    Y Carymel pienso que estan muy salvajes y que crecieron sin forma, tanto las gitanillas como los Geranios comunes, ya que las ramas estan enredadas y con mucha menos floración.
    Tenían algunas flores hasta la tormenta de ayer, que barrió con la mayoría.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver que consejos me pueden dar para reanimarlos:icon_redface:
    Creo que una poda es necesaria, no les parece:sirena:
    Besos a todos:beso:
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Pues yo lo veo con un aspecto bastante bueno, Maran :razz:... Los geranios gitanillas de por si ya tienen un aspecto bastante desgarbado, son así de natural, no son como los zonale... Pero tienen su encanto; lo mejor creo yo es ponerlos en un sitio alto y ver solo la parte que cuelga...

    Eso si, una podita les iría bien para renovar follaje y para dar mas flores. La aceptan muy bien y rebrotan enseguida.

    ¡Saludos, Maran!
     
  11. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Gracias Carymel :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Es que tu nunca duermes muchacho!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Siempre estas aqui para ayudarnos, que suerte la nuestra;) :5-okey:

    Te mando muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  13. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    carymel, igual los mios estan desgarbados, me daba miedo podarlos, pero lo hare para que renueven el follaje como dices, pero hasta donde los corto, no sea que se me pase la mano :desconsolado:


    estan preciosas todas

    saludos
     
  14. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    Normita si están muy desgarbadas, puedes hacer sin miedo una poda severa, dejando troncos cortos, te reverdecerá de inmediato, estamos entrando en la primavera, aprovecha lo cortado y haz nuevas plantitas, se te multiplicará tu pelargonium o geranio
     
  15. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

    QUE ENVIDIA ME DA DE QUE BELLEZA DE PLANTAS MUY FLOREADAS SABEN E PENSADO ESTE AÑO LLEVAR MUCHAS SEMILLAS DE DIFERENTES PLANTAS A MI PAIS DE DONDE SOY PERÚ Y EN VERDAD NO HAY ESA VARIEDAD Y QUIERO QUE CUANDO LAS VEAN SE LLENEN DE ALEGRIA ESE HOGAR MIO EN PERÚ . BUENO YO AHORA RADICO EN ARGENTINA Y ME REGUSTA ME FASCINA LAS PLANTAS Y LO MALO ES QUE TENGO MI CASITA PEQUEÑITA PERO ALLI ESTOY UN DIA COMPRO UNA QUE OTRA Y YA NO SE DONDE PONERLAS.BESOS Y ABRAZOS PARA TODAS