Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

1. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

ACHERONTIA Que cantidad de flores, aunque el clima ayude, las manos de la cuidadora hacen mucho. Me encanta la Diplodenia está muy florida y con mucha hoja. La nuestra plantada al tiempo del Stefanotis en Almería, murió muy pronto, en cambio el Stefanotis que estaba a 1 m está enorme y da mucha flor, trepa por la buganvilla hasta arriba.
    La flor rosa al lado de las guindillas es una adelfa doble que saqué de esqueje de otras que tenía tambien de esqueje en Asturias, como es de flor doble estaba muy bonita hasta el ataque de pulgón dimjinuto que se comía todos los capullos, por eso sale una sola flor, las demás fueron comidas.
    Me alegro que haya salido el primer tagete :52aleluya: Yo estoy como loca de contento con mis orquídeas, me están saliendo muchas varas de flor, cada día me quedo un buen rato mirando como van, si han crecido, si han engordado, si están secas .... bueno sólo me falta cantarlas.

2. ----------..

----------..

Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Acherontia, preciosas como siempre, me encanta entrar en este tema y pasear por vuestros jardines y terrazas, ¿te empiezan a florecer ahora los tagetes?, los míos están ya para retirar, claro que llevan dando flores desde abril, ya no les puedo pedir más. Y abusando un poco, cuéntame algo del plumbago, ya sabes que me pierden las flores azules y esa foto que has puesto...:ojoscorazon: , ¿es delicado?.

:beso:

3. Acherontia

Acherontia

Muchas gracias, Carmen y Atram. No es que me estén empezando a florecer los tagetes, sino que desde la primavera hasta ahora sólo me habían salido tagetes amarillos y de los naranjas ni uno.

Carmen, yo te diría que le cantes a las plantas. Hay gente que lo hace e incluso les ponen discos. No me acuerdo quién del foro decía que a sus plantas les gustaba el rock :meparto:

Atram, el plumbago es muy fuerte, aguanta casi todo y crece rapidísimo, anímate y compra uno. Yo a ese de la foto lo tengo a la sombra pero con muchísima luz. El otro que tengo en la terracita de abajo está en sombra sombra, y ha dejado de florecer antes que el de arriba. Por cierto, es trepadora pero yo también lo he visto en jardines aquí en Sevilla como arbusto.

4. ----------..

----------..

Gracias Acherontia, con esto de entrar en vuestros jardines me estoy haciendo una lista demasiado grande de próximas plantas, me van a echar de casa, :smile:

5. aldeana

aldeana

A mi me pasa lo mismo todas las que os oigo que van bien las apunto, si que la proxima primavera no se donde voy a meter tantas como tengo apuntadas, tendré que hacer una nueva selección, asi que incluso os pediré algún consejo para quedarme solo con las mejores.
    Yo afortunadamente tengo jardín y no tengo problema de espacio, en su dia os pediré consejo. Besinos.

6. Acherontia

Acherontia

Hola a tod@s!

De nada, Atram. En realidad todos estamos aprendiendo mucho en este foro, y como dice Aldeana, todos picamos con plantas nuevas que no conocíamos.;)

Os pongo las dos últimas fotos sacadas hace un ratito. :beso:

Rosa

Una de mis macetas de tagetes

7. Acherontia

Acherontia

Hola :happy: Ya sé que soy un plomo :icon_redface: :icon_redface: , pero es que no puedo evitarlo. Hay días cuando subo a la terraza que veo flores que me encantan y no puedo por menos que subir fotos para que las veáis. Hoy sólo una, una dalia nueva que ví anoche y esta mañana le he sacado la foto. :beso:

8. ----------..

----------..

Yo no me atrevía a decírtelo, pero sí eres un plomo, :11risotada: , pero ¿tú estás tonta o qué?, el que no quiera ver lindas flores que no entre al tema, yo estoy encantada de ver tus rosas, tus dalias, ¡cómo no les vas a hacer fotos! ¡si son preciosas!, a mí sólo me quedan en flor los geranios, menos mal que están saliendo ya casi todos los pensamientos, enseguida empiezo yo a dar la lata por aquí con mis pensamientos y alhelíes, verás quien es el plomo entonces, :smile: . Por favor sigue poniendo tus fotos, y también animo a los demás a que las pongan, sobretodo los que estais ahora en primavera, que empezareis a tener preciosidades.

9. Acherontia

Acherontia

Gracias, Atram :beso: . La verdad es que estaba un pelín preocupada :icon_rolleyes: . A mí como ves, las dalias me siguen floreciendo, y también los tagetes, las rosas, los jazmines, las dipladenias... En cambio los plumbagos, los ásteres, la buganvilla... ya han dejado de florecer. Y las zinnias van en camino. Lo malo es que mis pensamientos, alhelíes, etc. van muy retrasados, así que no creo que pueda poner muchas más fotos hasta dentro de un tiempo. Alguna caerá, pero serán pocas. Así que os daré un descansito dentro de poco ;)

Por cierto, sube más fotos de tus geranios, que me encantan. Y además ya sabes que los míos están dormidos desde hace tiempo.

10. Divakcp

Divakcp Una Venezolana en Bilbao

k envidia me dan!!! :ojoscorazon: k flores mas bellas... a mi me encantan las flores, pero es k se me han dado fatal hasta el momento (soy novata). Tuve una orquidea (en ese entonces si k no sabia nada de plantas) k me duró tres meses, un minirosal k me duró tres días (ese creo k lo compre enfermo terminal :( jeje) tengo un espatifilo k siempre tiene mosca blanca jajaja (es en serio, siempre está en terapia intensiva :icon_rolleyes: ), incluso hace poco compré un cyclamen k se supone k son de estas fechas y lo tenía en mí habitación pero empezó a amarillear (lo he puesto afuera en la ventana a ver k pasa)... mi ultima adquisición es una violeta africana k esta bien pork la compré ayer jejejeje. :smile: ... OJO TAMBIEN TENGO PLANTAS K NO SON DE FLORES Y K ESTÁN BIEN JEJEJE :13mellado: ... en fin, si alguien me quiere dar un consejito será bienvenido... alguna planta d flores k aguante a una novata??? alguna planta de flores ideal para tener afuera en la ventana??? es k no quiero seguir matandolas :icon_redface: con lo k me gustan....
    Saludos y chaito !!! ..... ;)

11. ----------..

----------..

Hola Divakcp, cuéntanos si en esa ventana te da mucho el sol, o sólo por la mañana, o por la tarde. El ciclamen creo que has hecho bien en sacarlo, procura regarlo echando el agua en el platillo en lugar de por encima y riégalo sólo cuando veas que la tierra se va secando, quítale con cuidado las hojas amarillas y las flores que queden pochitas, coges los tallitos por abajo, retuerces un poco y tiras y salen bien.
    Para esta época yo te recomendaría los pensamientos, hay mucha variedad de colores y te pueden dar flor hasta bien entrada la primavera y luego ya los cambias por plantas veraniegas.
    Un saludo, :beso:

12. Duathor

Duathor Mónica

Hola chicos.

Os muestro fotos de mi Begonia semperflores. La saqué fuera, porque en el interior se le caían las flores muy rápido, y con muchísima facilidad. Ahora que está en el exterior, saca muchas flores, incluso de 4 pétalos. Están a puntito de abrirse.

[​IMG] [​IMG]

Besos.:beso:

13. Divakcp

Divakcp Una Venezolana en Bilbao

Hola otra vez!! :happy: bueno atram te cuento, en mi ventana básicamente da el sol por la mañana (si es k sale el sol pork aki en bilbao vamos... jejeje :11risotada: ).Por la tarde lo k me da es la sombra de los pisos, bue algo de luz si k llega pork no es de estas calles cerrada del todo, pero no es sol directo :-? a ver si se puede hacer algo con eso ;) ... Por otra parte me encantan los pensamientos así k lo voy a intentar :razz: ahhhh! y muchas gracias por los consejitos para el ciclamen :beso:
    Adjunto envío una foto de mi violeta africana (la única a salvo de momento jejeje :eyey: , miren k color!!! :ojoscorazon:
    PD: Duathor muy linda tu Begonia :52aleluya:

14. ----------..

----------..

Duathor, las fotos las veo un poco borrosas, pero yo también tuve una begonia blanca y cuando se llena de flores es espectacular, cuando se abran las flores nos mandas más fotos por favor.
    Diva, tu violeta tiene un aspecto sanísimo y el color es precioso, :ojoscorazon: . Yo creo que los pensamientos te irán bien, necesitan algo de sol pero funcionan muy bien en semisombra, si te animas con ellos ¡queremos fotos!

15. Acherontia

Acherontia

Hola!! :happy:

Ya sé que la pérgola no florece :meparto: :meparto: , pero la pongo aquí porque ya la vísteis montada pero sin pintar, y ¡ya está pintada! :5-okey: Es color roble.

Ahora sólo me queda decidir dónde va a ir cada planta. ¡Y no os creáis que no es trabajo!! :-?