Flores de otoño: ¿qué os está floreciendo ahora?

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 26/9/07.

1. Acherontia

Acherontia

Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

Hola a tod@s :happy:

Lavanda, gracias por el piropo a mi dipladenia :beso:

Os cuento que ya casi lo único que sigue floreciendo son las dipladenias, los rosales, los alisos y la alamanda. A los jazmines les queda un telediario, lo mismo que a los plumbagos y a las dalias. Los tagetes también están al caer, digamos tres telediarios, lo cual me viene muy bien para aprovechar la maceta para bulbosas :5-okey: .

Ahora me queda esperar que salgan los pensamientos, violas, alhelíes, etc. :icon_rolleyes: Parece que ahora que está dejando de hacer calor se están animando y dando un poco más de prisa, ¡ojalá! Por cierto, ¿cuánto pueden tardar en florecer? porque ya estoy un pelín impaciente :vamos: :vamos:

2. ----------..

----------..

Hola a todos, he tenido visitas familiares estos días y no he podido entrar, ¡vaya flores tan lindas que habeis puesto!, Carmenreg, Flor de Lys, preciosas vuestras flores, :ojoscorazon:
    Lavanda, gracias por tu ofrecimiento de semillas, de momento voy a ver si las encuentro por aquí cuando llegue la próxima primavera, no tengo mucho sitio para plantar y tengo que controlarme porque las quiero todas.
    Acherontia, a mi los pensamientos me tardaron unos dos meses en empezar a echar flor, las otras plantas todavía están muy pequeñas, son mucho más lentas.
    :beso: :beso:

3. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

LAVANDA La mata grande de Agapantos tiene cuatro años, se ha multiplicado mucho, las otras 8 las plantamos el año pasado al final del verano y han florecido por primera vez en Julio-Agosto. Las dos plantas que están en flor ahora se deberá a que este otoño está siendo excepcionalmente soleado, aunque de noche las temperaturas bajan bastante.
    Están plantados en Asturias ( Norte de España )zona de bastante humedad y lluvias. Las pusimos pegando a una pared que da al sur, así que tiene mucha luz y en verano tienen riego por goteo. La verdad es que es una planta muy agradecida y que necesita muy pocos cuidados.

4. Flor_de_Lys

Flor_de_Lys

muchas gracias carmenreg te pongo los nombres en el orden en que estan
    la primera es Hibiscus acetosella.
    cala amarilla tropical
    Alpinia purpurata rosada
    heliconia
    Alpinia purpurata roja

un saludo :beso:

5. Flor_de_Lys

Flor_de_Lys

Atram y carmen: muchas gracias por sus comentarios igual mente las de ustedes estan hermosas un abrazo :beso:

6. lavanda70

lavanda70 aprendiendo

atram: Tu me avisas, a tus ordenes.

Carmenreg: Fíjate que este año yo compre, algunos y los separe, según yo tenia más plantas y luego, aquí me entere que están mejor si van apretaditos, ahora ya no los voy a mover, esperar que se reproduzcan, que remedio.

Flor de Lys: Me gusta la alpina purpurata rosada ( lo puse bien?):17nuse: si no tu me corriges.:profe: Juro que va a ser Uno de mis propósitos para el año próximo, aprender los nombres científicos, todo un tratado.:99996leyendo: :99996leyendo: Bien por ti se nota que te aplicas, :beso:

SALUDOS A TODAS!!!:beso: :beso:

7. Flor_de_Lys

Flor_de_Lys

lavanda: mil gracias :beso:
    El mio tambien jajaja:icon_redface: :11risotada: soy malisima para los nombres cientificos jaja de echo aqui le dicen cubana los nombres los busque en internet hay de las dos formas alpina y apinia purpurata

8. mamaAnna80

mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

Hola a tod@s. Hasta hoy no había visto este hilo :-? y ¡¡qué flores tan lindas que teneis tod@s!!:5-okey:
    Aquí todavía florecen algunas rosas, crisantemos, tradescantia, dalias y dimorphotecas y empiezan a salir las freesias y las calas pero no creo que estas últimas florezcan :-?

crisantemos

estas creo que tambien son crisantemos, me la regalaron esta primavera y es el primer año que la tengo

dimorphotecas

dalias

tradescantia

rosas

Hasta luego a tod@s

9. Antonino

Antonino Deleted

QUE FLORES.. madre mia..[​IMG]

mi moneda tambien esta floreciendo ahora...¿desplazamiento de estaciones?
    ¿cambio climatico?..

SALUDOS A TODOS...

10. ----------..

----------..

MamaAnna, qué crisantemos, parece un árbol!, todas tus flores preciosas, :ojoscorazon: . Yo tengo una macetita de crisantemos este año por primera vez, son los de la foto de mi avatar, ahora están llenos de capullos, todos los días los miro a ver si abren. Pretendo transplantarlos al jardín cuando termine su época de floración, ¿os parece buena idea? ¿me volverán a florecer el año que viene?
    Antonino, qué flor tan original tiene la planta de la moneda, me recuerda a las orquídeas, es preciosa.
    :beso:

11. Re: Otoño - ¿qué os está floreciendo?

FLOR DE LYS Gracias por la aclaración.
    Bienvenida MAMA ANNA Bienvenida, tienes muchísimas flores todavía y bien bonitas.
    ANTONINO Que curiosa es la flor del dinero. Me acaban de mandar un esqueje y espero que llegue a dar flor.

12. Antonino

Antonino Deleted

CARMENREG: Seguro que si.. si te dara flores.. cuando la tengas grandecita

tocale las hojas.. como si buscases algo...pero a menudo, siempre que la veas, y asi no se te olvida.. veras como florece..

¿nos la enseñaras?..

13. Antonino

Antonino Deleted

[​IMG]com/sube/images/opt1194278827o[​IMG]
    .jpg[/IMG]

Estas tambien esta floreciendo ahora, son fotos de hoy...

14. Antonino

Antonino Deleted

Y esta..tambien de esta mañana..

15. Antonino

Antonino Deleted

Y......esta...!!!! ,...