Flores de Pascua: consejos de cuidado de cara al verano

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Eterno Aprendiz, 2/4/08.

1. orcajxerez

orcajxerez Biologo y Jardinero

Re: Flores de pascua

Hola a todos.
    Lo rojo no son hojas, son bracteas y salen en floracion.
    Asi que al ser parte de la flor, tengo entendido que hay que darle un poco de abono de floracion en la epoca oportuna (invierno).
    Creo que es asi, no tengo ninguna asi que no hablo desde la experiencia.
    Saludos.

2. rossy

rossy Amante y amiga de plantas

Pues yo no sé si sea lo correcto pero yo las abono también en primavera, es decir un poquito cada del año y me ha ido bien.
    Saludos

3. Lizita

Lizita

Hola a todos,

Cuetlaxochitl es el nombre que le pusieron los antiguos mexicanos; La flor de Noche Buena, a la llegada de los españoles y es así como la llamamos aquí; la flor de Pascua, cuando un gringo insolente se la llevo y la registro como de él en EUA, cuando solo crecia en México. En fin, le gusta y requiere abundante luz pero no directamente y aire, no debe estar en un lugar encerrado, es necesario que el lugar en donde se coloque sea ventilado; de no ser posible, por lo menos hay que sacar la planta 4 horas diarias a un lugar abierto y sombreado. Como todas las plantas, ésta necesita condiciones óptimas de temperatura (un mínimo de 15ºC y un máximo de 20ºC ), humedad, ventilación y un determinado tipo de suelo para crecer y desarrollarse. Normalmente se le cultiva en macetas y necesita regarse 2 veces por semana. Por que si tiene mucha humedad es bastante susceptible a los hongos, así que ojo con eso.
    Efectivamente la flor son los que pareciran pistilos, lo rojo son hojas y si esta mucho al sol el rojo se decolora o de plano es verde. Por eso al que lo metio a la sombra se cambio a rojo. Espero y les sirva, las mias aun estan rojas y ya casi esta por concluir Abril.

:5-okey:

4. rossy

Así es Lizita que gachos.
    Saludos

5. ncr1984

ncr1984

Hola a tod@s!!!!

Esta es mi flor de pascua:

Es la segunda que me dura tanto, la del año pasado fue la primera pero murió en verano creo q x culpa del ventilador :(

Aprovecho este hilo xa preguntaros si debería sacar mi planta al balcon. No sabia que debía estar fuera, y lleva todo el invierno dentro. En mi balcon solo da el sol de primeras horas del dia, y mucha luz, pero me da miedo que se estropee por culpa del viento.

Es necesario cambiarla o la dejo donde está?¿?

Gracias!!!!!!!

6. lokita

lokita Violetófila

:adios:

tengo una flor de pascua desde navidades de 2006, está siempre en mi salón, al lado de una ventana que da al oeste

este invierno no la he metido en ningún sitio oscuro y aun así ha sacado todos sus colores, las brácteas han sido más pequeñas de lo normal, pero no le había cambiado el sustrato ni abonado ni nada, cosa que ya he hecho, a ver si me dura para este próximo invierno y sale más esplendorosa

saludetes!

7. rossy

Realmente el cuidado de esta planta es a base de observación, ya que lo que a uno le funciona a otros no.
    Saludos

8. Lizita

Lizita

Hola!

Rossy tiene toda la razón, las cosas de plantas no funcionan para todos igual, mejor ya no digo nada :icon_redface:.

9. lokita

lokita Violetófila

lizitaaaa! cómo que mejor no dices nada!!!

seguro que a alguien le pueden venir bien tus experiencias! aunque no sea igual para todos....

:beso:

10. rossy

Estoy de acuerdo con Lokita este foro lo que intenta es recabar información que entre nosotros hemos ido juntando con nuestras experiencias y con los comentarios de otros foreros que tan acertadamente dan.
    Saludos

11. Yiyi

Yiyi

No se si por el clima del lugar en donde vivo, en Centroamerica, pues el clima frio nunca es tan excesivo, o sea, nunca cae nieve. En una Navidad compre 1 pascua de como 50 centimeros de alto en una maceta, en enero sus hojas se fueron empezando a marchitar, las pasamos al jardin, sembrandola en la tierra y sacandola de la maceta, expuestas al sol, la lluvia y el viento, y la pascua ha crecido con el tiempo, nunca la he podado, ya pasaron 4 navidades y tiene como 2 metros de altura y en cada navidad salen hojas rojas y bien florecido, muchsisisisimas flores de pascuas. Pasado la epoca navidena, vuelve a surgir lo mismo, se caen las hojas y luego a final de anio vuelve a florecer. Creo que asi es el ciclo de esta planta, no se si sea el clima y las condiciones climatologicas q afectan para su crecimieento. Espero q sirva de algo este comentario!

12. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

efectivamente las que han salido a exterior han muerto..esnif

13. Lizita

Lizita

Yiyi, que suerte a pleno sol, muy interesante, una vez escuche que aquí en Méx habia una que aguantaba en sol por una hibridación o algo que le hicieron aunque no se si sea cierto, mi abue como tu tiene arbusto de noche buena espectaculares que tienen muchos años con ella pero no esta a pleno sol aunque a cierta hora de la mañana recibe sol.
    Fijate que alguien de mi familia compro hace unos tres años unas 10 macetas para adornar su casa después de las fiestas las vio feas y algunas estaba muriendo y se las dio a ella, las sembro en tierra abajo de un arbolito y en agosto o septiembre (me parece) las volvio a meter el macetas, las tuvo ahí hasta noviembre que comenzo a repartir, regreso las diez y esta vez alcanzo para mas gente, de ahí las mías :smile: .
    Pero algo que ella hace es regar diario, te voy a decir a mi no me funciona esto, ya que casi todas mis plantas estan en maceta y ella casi todo lo tiene en tierra. Aunque el resto de sus consejos me funcionan todos.

14. Yiyi

Yiyi

Pues en mi caso las pascuas funcionan mejor en el exterior q en el interior!!! jajaja ya que me han regalado pascuas en estas navidades y a los 20 dias les sale como moho u hungo en las hojas, no se si es por la humedad o a saber, pero siempre las coloco cerca de una puerta de vidrio q entra ventilacion e iluminacion y no deja de salir ese moho que digo. Cuando lo siembro al jardin en tierra, pues la pascua ya se normaliza, se cura sola, lo q no me gusta es que sigue creciendo y creciendo, pero en vez de 1 pascua se vuelven como 10 , y cada anio es lo mismo. jajajaja, por cierto, yo soy de Guatemala

15. Kelena

Kelena

Yo tengo dos que se me llenaron de brotes, a montones. La podé y dejé algunas hojas de las que traía y los brotes, que parecía que iban creciendo bien...hasta que el otro día se me mustiaron casi todos. da una pena tremenda. Se me muere la pobre planta y no sé por qué.
    :( :( :(
    La sacaré al balcón, a ver si se pone contenta...