Flores de Phal "Marchitándose"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por tatoocita, 7/11/04.

  1. tatoocita

    tatoocita

    Mensajes:
    14
    Buenos días chicos/as!!

    Os escribo porque tengo una duda técnica. :lol: :lol:
    Esta mañana cuando me he levantado he visto que 3 de las tantas flores que tiene mi Phal se estan empezando a marchitar. Están así como que caídas hacia abajo.
    Son las 3 primeras que le salieron y supongo que ya les toca jubilarse.
    La cosa es... tengo que cortarlas? Y si es así... por donde? Como?

    Y ya que estamos, aprovecho el Post para preguntar que tengo que hacer cuando ya no le quede ninguna flor.
    He leído que es mejor no cortarle el tallo y probar a ver si vuelve a florecer.
    ¿Por donde tengo que cortar para ello?

    Un saludo a todos y gracias :smile:
     
  2. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    tatoocita, hola que tal soy cristina, si la cortas en el segundo nudo hay que dejarle un rocito a la orquidea.
    orquídea Phalaenopsis si da hijos por vara floral que se llama Keiki es una palabra significa bebé.
    término keiki es aplicado a orquídeas nuevas que brotan de otra
    Los keikis no representan el bienestar de una planta en todos los casos, muchas veces se deben a que la planta madre está en malas condiciones y hace un intento por sobrevivir; los keikis se producen frecuentemente aunque la planta madre esté en perfecto estado, son la forma más fácil de reproducir orquídeas.
    como es un keikis te saldra en la vara floral en un nudo.primero te dara hojas y despues raices yo tengo 3 orquideas con keikis y ya estan grandecitos.
    Separación de Keikis pueden separarse cuando ya tengan varias hojas y raíces es cortar la vara floral dejando el pedacito de vara floral en el keiki para siempre, es decir el keikis tiene que quedar en medio del corte de la vara dejar un rocito de vara en cada lado. y sembra.
    espero haberte ayudado si tienes alguna duda ya sabes escribe
    crisitna
     
  3. tatoocita

    tatoocita

    Mensajes:
    14
    Lo siento Cristinadr...

    Pero no te entendí lo que tengo que hacer con mi Phal.

    No tengo ningún keiki.

    Mi duda es que las flores que le nacieron a mi Phal, las orquideas vamos, ya se estan poniendo pachuchillas. Lógico después de tanto tiempo.
    Entonces, que hago? Corto las ramitas que sujetan a la flor? Toda la rama no porque todavia hay flores bonitas.

    Y por otro lado, cuando ya no tenga ninguna flor... corto la vara entera? por donde?

    A ver si alguien me echa un cable.
    Gracias
    ;)
     
  4. Dalthea

    Dalthea

    Mensajes:
    62
    Hola tatoocita.

    Mira, las flores se caen solas. No tienes que cortarlas si a eso te refieres. Cuando estén muy pochas con cogerlas con la mano es suficiente. Se desprenden muy facilmente. No cortes la parte de la rama que se queda vacía, déjala tal cual.

    Respecto a lo de cortar la vara cuando ya no tengas ninguna flor, puedes dejarla sin cortar y probar si te da una segunda floración o bien puedes cortarla por encima del tercer o cuarto nudo contando desde la base de la vara. Eso debes decidirlo tu. Lo que yo suelo hacer es dejarla un par de meses sin cortar y si en ese tiempo no ha echado las flores, entonces es cuando la corto.

    Espero haberte ayudado un poco, al menos!. ;)

    Ya nos irás contando cómo te va con tu orquídea. Un saludo!!!.
     
  5. tatoocita

    tatoocita

    Mensajes:
    14
    Gracias Dalthea :smile:

    Te has explicado muy bien :razz:

    Gracias gracias gracias :smile: ;)