Flores de phal que no abren del todo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por belaso, 4/6/06.

  1. belaso

    belaso

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola,
    Hace cosa de un mes regale una Phal a mi madre. Los primeros días se le cayeron los capullos de rigor, y luego, los que aguantaron empezaron a abrir. El caso es que hay un montón de flores que llevan a medio abrir como 15 días, y no me parece normal. Qué puede estar pasando? Yo también tengo una phal en su segunda floración (todavía no he salido de mi asombro), y una vez que rompen a abrir las flores en 2 o 3 días están preciosas. La de mi madre tiene los mismos cuidados y está atascada, motivo...??.
    Se agradece cualquier comentario o sugerencia.
    Saludos
     
  2. belaso, pues es muy probable que las flores de la phal de tu mamá sean trilabelos, o sea pelóricas y no abren más, es una anomalía que mucha gente aprecia por su rareza.Pon en el buscador la palabra pelórica y te saldrán varios mensajes, comprueba si es así la de tu madre. ;)

    Un abrazo!!
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    belaso, Veras mejor los resutlados buscando en el buscador por Peloric

    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  4. belaso

    belaso

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santander, España
    Gracias por vuestros mensajes, pero no va a ser eso.
    En las fotos que he visto de las peloricas es solo la parte de mas adentro la que no abre, y en el caso que cuento ningun pétalo llega a abrir, ni siquiera los de fuera. Además la planta tiene otras flores que están abiertas normal como todas, ya vinieron así de la tienda. En casa no ha llegado a abrir ninguna.
    Se me había ocurrido pensar que quizás fuera por falta de luz, aunque considero que están en buen sitio, podría ser?
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    belaso Entonces has de repasar las concidiones de cultivo:

    1- Estado de las raices (han de estar verdes y no podridas)
    2- Riego. Cuando las raices pierden color verde (el conjunto y no solo las superficiales)
    3- Temperatura: de 13º a 29º
    4- Humedad: con 13º sobre 40%, con 17-25º de 50- 60%, Mas de 29º de 70% a 80%
    5- Alta iluminación indirecta (e incluso directa si la temperatura de las hojas no sube de 30º ) Comprobar poniendo una hoja en los labios y si quema tiene demasiada luz.
    6- Abono: puedes añadir al agua de riego 1 ml. de compo guano en todos los riegos con un máximo de uno por semana. Por supuesto el agua ha de ser baja en sales (no calcarea)

    Un saludo:

    Miguel Angel