Flores de phal se marchitan cuando las riego

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por SSALORA32, 31/3/08.

  1. SSALORA32

    SSALORA32 SSALORA32

    Hola!
    tengo una phal en floracion, tenia flores y esta sacando mas, pero como he dicho tenia flores, la riego una vez en semana, esta dentro de casa y hay calefaccion, y justo al dia siguiente de regarla por inmersion( ni abono ninada, solo aguita) comienza a marchitar la flor y a los dos dias cae. que puede ser??? demasiada agua? o que le pasa? ya me ha pasado lo de caerse la flor 3 veces, demasiada casualidad que se marhiten despues de regarla y pocos dias despues de haberse abierto la flor.
    gracias de antemano:5-okey:
     
  2. Re: SE MARCHITAN LAS FLORES DE PHAL CUANDO LA RIEGO

    Lo más seguro es que se estén mojando las flores... pero no lo puedo asegurar.

    Tal vez el agua esté muy fría o muy caliente, y el shock de cambio de temperatura haga que bote las flores.

    Saludos. a ver que dicen los expertos.
     
  3. SSALORA32

    SSALORA32 SSALORA32

    Re: SE MARCHITAN LAS FLORES DE PHAL CUANDO LA RIEGO

    gracias por responder, pero a las flores no les toca el agua. y el agua es la del grifo, siempre las he regdo con agua el grifo y estan perfectas, ya se que con agua de lluvia o osmosis ... estaria mejor, pero lo hago con el agua del grifo tal como sale cuando habres el agua fria
     
  4. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    Re: SE MARCHITAN LAS FLORES DE PHAL CUANDO LA RIEGO

    SSALORA32yo te diria que por mucha agua,yo las riego 1 vez al mes o cada quince dias ,segun las vea pero una vez ala semana me parece que terminaras por pudrirlas
     
  5. Re: SE MARCHITAN LAS FLORES DE PHAL CUANDO LA RIEGO

    SSALORA32:

    yo también utilizo muchas veces agua de grifo, pero debes dejarla reposar para que el cloro se evapore y la cal se asiente.

    En mi caso compré un cubo y la dejo reposar de una semana a otra.

    Me parece que un riego a la semana es mucho para una phal (si está en maceta), yo las riego cada 2 ó 3 semanas.