Flores de pocas necesidades hídricas, veraniegas y coloridas para poner junto a crasa

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por marimait, 4/4/12.

  1. Saludos, habitualmente posteo en el foro de bonsais pero hoy preciso de vuestra ayuda. :happy:

    Tengo un arbusto elefante o Portulacaria afra muy grande en una maceta bastante grande. Es casi un pequeño arbol y había pensado poner en la base algunas plantas con flores, así veraniegas y coloridas. Está en una terraza orientada al nordeste, así que apenas le da un poco el sol de mañana y ahora cada vez más en las horas centrales.

    El problema es que la Portulacaria requiere de poca agua y no sé qué plantas de flor podrían adaptarsele. ¿Alguna ayuda? Muchas gracias
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Flores de pocas necesidades hídricas?

    no es facil que con poca agua florezca cualquier planta y pensandolo yo probaria con las de la misma familia

    [​IMG] portulagas perennes
    de regarlas bastante se ponen asi de verdes

    [​IMG] portulagas poco regadas

    pero compra las plantitas criadas que en pocos dias saldran a la venta ya que de semillas al pie de la afra sera mas complicado, esta es la planta y sabes como tengo una grande sembrada en maceta y yo tambien probare de ponerle una de estas de adorno jeje, gracias por la idea.
     
  3. Re: ¿Flores de pocas necesidades hídricas?

    Gracias a ti por la recomendación. :5-okey:
     
  4. Re: ¿Flores de pocas necesidades hídricas?

    Busca kalanchoes, Aptenia cordifolia, tradescantias... son plantas decorativas y tienen casi las mismas necesidades que la portulacaria. Ojo, que apenas cae un trozo en tierra se expande, y así tenemos las playas y otras zonas llenas de ellas. Yo casi que ni me gastaría dinero en esas especies y me las llevaría de cualquier sitio donde estén invadiendo, o de algún jardín.