Flores de Stapelia y Sarcophaga

Tema en 'Stapelia' comenzado por richim, 30/9/09.

  1. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Es lo que pasa por tener ascleps, vas conociendo a sus polinizadores, en este caso la Sarcophaga carnaria, que se lo estaba pasando muy bien entre las flores de la Stapelia.

    Los ojos rojos no es un efecto del flash. :meparto: :meparto:


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    :52aleluya: :52aleluya:
    Richim.
    Me encantan tus fotos. En especial la primera, en la que parece que las flores se dan un beso.
    Felicidades.
    Mamiuki.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    preciosas flores y preciosas fotos,a disfrutarlas:52aleluya:
    :beso:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que fotos mas graciosas:smile:

    y ahora una pregunta asi en general....porque no me florece ninguna asclep?????:icon_evil:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindas fotos y lindas flores!!!!!
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muy bonitas las flores y las fotos. Miguel a mi tampoco me han florecido las asclep nunca escepto una echidnopsis y solo echo una florecilla, ni idea de por que me pasa eso.
     
  7. ricardo, vaya flores. ¿estas en tu casa? te mando ya las plantas?
    como no aparecias por el mforo pense que podias estar de viaje. un saludo
     
  8. Divina tu orbea variegata, las flores se notan grandes y muy saludables, es una de mis preferidas!
    Felicitaciones.
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Paloma pues que a ti tampoco te florezcan me consuela mucho :happy: Pongamos que no les caemos bien y ya esta, no es porque no las sepamos cuidar:11risotada:

    :beso:
     
  10. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Muy bonita ;)

    Espisg :happy: has provado a abanarlas? :icon_rolleyes: Ahora e otoño florecen bastante

    Como las tienes? que sol reciben? riegos? abonos? sustrato? :twisted:
     
  11. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Gracias por vuestros comentarios.

    Paloma y Espy, por mi experiencia con las dos ascleps (ahora tengo mas gracias a Megu) tardan al menos dos años en florecer, la stapelia esta grandota y debe tener 4 años, este año está estupenda me ha dado semillas y tiene como 12 capullos que no se si daran flor pues se está poniendo moradita por el frio, una curiosidad es que hay una parte de la planta donde le da el sol y otra que no y es en esta parte donde salen los capullos y siempre en brotes nuevos.

    Espy, siento que no puedas ir a Murcia, pero el trabajo es lo importante.

    Quique, espero verte en la kedada y´me puedes llevar el esqueje si te viene bien, yo ya estoy en casa.

    Yo sigo flipando con las ascleps, no solo por sus bellas flores, tambien por su biologia.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    richim las fotos estupendas la planta también, la mosca para que te cuento...La planta no es Stapelia es Orbea variegata...Hace mucho tiempo que es Orbea
     
  13. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Hola Lourdes, con las fotos he seguido el minitutorial que nos dijiste y la verdad que se nota. Con lo del nombre de la variegata....es que me gusta la palabra Stapelia y con lo que me costó aprenderlo, jeje.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Oye pues que me está gustando esto de la enseñanza...ahora resulta que hasta mis alumnos aprenden...:11risotada:

    Rich anda haz un esfuerzo que viene bien para el coco memoriza lo de Orbea...:beso:
     
  15. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Lourdes, hay cosas que no se olvidan, de pequeñito tenia una bici de marca orbea.

    Por cierto me gusta tu nuevo avatar. :happy: