Flores de temporada del 2010

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por dicentra, 3/2/10.

  1. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Querida Maestrita me alegra leerte y aprovecho para pedirte consejo sobre el cultivo de los ranúnculos pues me animé a cultivarlos al ver los tuyos tan espectaculares pero ha sido un fracaso, espero tus consejos, besos
    Algunas flores más

    [​IMG] Pensamiento

    [​IMG] Pensamiento

    [​IMG] Pensamiento

    [​IMG] [​IMG] Thunbergia arbustiva

    [​IMG] Lilium

    [​IMG] Geranio

    [​IMG] Gardenia

    [​IMG] [​IMG] Azucena

    [​IMG]

    [​IMG] Ranúnculo

    [​IMG] Fressia
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Dicentra, querida amiga, tus Pensamientos sí que están de exposición, ¡maravillosos!, y todas tus flores en general, ¡bellísimas!. Los Ranúnculos no se ven mal, pero hay que cuidarlos bastante, según el clima, porque me acuerdo que el año pasado, Mamina los tuvo espectaculares también, y ahora, hace poco, Marianona también los ha tenido preciosos, yo creo que es a ella, a quien tendrías que preguntarle, qué cuidados les dió, porque el clima de España a Chile, varía mucho, creo yo.
    ¿Y tu perrito, (que se vé detrás de la Azucena), no te hace perjuicios en las plantas?, es grande y bonito él.
    Un gran abrazo para tí, querida amiga.
     
  3. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)

    Unas flores para alegrar la vista, para eso ya llego la primavera :11risotada: :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    El proximo dia mas :5-okey:
     
  4. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Maestrita gracias por tus elogios tu siempre tan amable :beso:
    Dicentra tu tampoco te puedes quejar tus flores son una maravilla :ojoscorazon:
    Rafaela Tus rayitos de sol estan increibles¡¡¡ :envidia2: Yo los tengo pero tienen cuatro flores, Que les haces para que esten asi?
     
  5. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Maestrita mi perro es bueno, pero se cree el guardian de los "dieci…….tantos" gatos que tengo y pierde los papeles cuando los persigue por todo el jardín…….entonces sí me destroza todo, por alcanzarlos……… en fin también los animales me dan satisfacciones………… que le voy a hacer. Abrazos

    Catohu tus Campanulas están preciosas, yo las he tenido dos años, uno como las tuyas y otro dobles; me encantan, pero hay que acordarse de ponerlas de un año para otro y los inviernos aquí son duros para mantener las plantitas, ………………felicitaciones, tus plantas están preciosas.
     
  6. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Da gusto ver las floraciones que poneis en este post.Comparto algunas de este mes. Saludos Juanjo

    [​IMG]
    Amapola (papaver orientale)

    [​IMG]
    Petunia

    [​IMG]
    Streptocarpus

    [​IMG]
    Arañuela (nigellia damascena)
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    que hermosas estas didaleras de catohu yo nunca las he tenido y me encantan pero la verdad me gusta ver cualquier clase de flores pero no es que quiera poner mas plantas pues ya casi no me queda donde sembrarlas como no convierta mi jardin en una selva, pero me gusta ver las que todos ponemos pues esta diversidad es un lujo del que disfrutamos todos, algunos de mis geraneos rebrotan despues del estropicio de la tormenta, con la mitad de sus ramas retorcidas, en c uando pase el verano ya las podare, ahora voy a ponerlas como estan y otras que brotan de otras especies.

    [​IMG] geraneo bicolor ( esparruchado )


    [​IMG] otro medio roto

    a los demas los pondre supongo en un mes

    [​IMG] las malvas rebrotan bien

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG] empiezan los liliums que traje del LDL

    [​IMG] calistemom

    [​IMG] oxigona esta la puse hace tres dias cuando florecio en los cactus pero la vuelvo a sacar a paseo jeje.

    [​IMG] rastreras ( me gustan )

    [​IMG] petunia granate

    [​IMG]




    [​IMG]


    otra tanda de las flores de mi casa, hasta otra a todo el foro
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Polimita, si la amapola es bonita los pensamientos de la bordura están preciosos, FELICITACIONES. Y a ti también Rafaela
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola a todos, hoy he fotografiado a las lantanas, no se porque las amarillas y rojas todavia no han florecido y tengo tres matas de este color rosado liloso que estan llenas, unas junto a otras pero estas se adelantan, no se si es por el tono, estan abonadas del mismo estiercol pero bueno, seran caprichosas.

    [​IMG] lantana

    [​IMG] otra lantana

    [​IMG] senecio angulatus

    [​IMG] senecio sineraria


    [​IMG] malvas antiguas


    [​IMG] rastreras

    [​IMG] llageras ( tengo por todos los lados )

    [​IMG] otras macetas de las malvas antiguas

    [​IMG] empiezan las vincas
     

  10. Hola polymita muy bellas tus floraciones............me he quedado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: de la estreptocarpus......nunca la había visto............me podrías contar un poco a cerca de su cultivo?................¿las semillas se siembran en otoño o en primavera?..............se debe hacer semillero o, se siembran directamente en el lugar definitivo?............¿son de sol o, semisombra?
    Un saludo
     
  11. Hola Rafaela.................me fascinan los pelargonium zonales o malvas...............esas matas tuyas están grandotas y espectaculares sus flores........yo recién estoy empezando a cultivarlos y están chiquitos .............las lantanas que tienes también son muy bellas................supongo que tus dimorfotecas ,ya están recuperadas.
    Te mando mis saludos afectuosos.

    Algunas de mis floraciones de otoño

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  12. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Patricia,perdona que no te haya contestado antes.Aunque el streptocarpus echa semillas, son muy pequeñas .Yo las reproduzco por esquejes que dejo secar antes de sembrar.En realidad es una planta perenne.
    Os pongo algunas más que florecieron.
    Saludos Juanjo

    [​IMG]
    Lilium longiflorum

    [​IMG]
    Buddleia

    [​IMG]
    Fuchsia
     
  13. polimyta, pero yo que no tengo como conseguirme esquejes, ¿podré comenzar de semillas, supongo?................¿tienes conocimiento que sus semillas se vendan?.................¿le conoces algún nombre común?
    Preciosas todas tus flores.............especialmente la fuchsia. Te mando un saludo
     
  14. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    hola a todas las felicito por las hermosas fotos de vuestras plantas, se nota lo del clima mediterraneo ya que aqui en galicia recien empiezan a brotar algunas. un saludo
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Blancanieves, gracias por tus palabras.
    Lo bueno que tiene el compartir nuestras floraciones, es precisamente la variedad de climas que tenemos, cuando en una zona se da una especie, en la otra ya ha concluido y ni que decir tiene, cuando se trata de otro país o continente, esperamos que nos muestres las tuyas.
    Pongo algunas que sembré fuera de tiempo, pues las compré en Leroy Merlín rebajadas y no todas han florecido, ¡......para el año proximo......! saludos

    [​IMG] Fresia

    [​IMG] Fresia

    [​IMG] Fresia

    [​IMG] Anemona

    [​IMG] Narciso relleno