Flores de temporada del 2010

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por dicentra, 3/2/10.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hermosísimas!, ¡qué colores maravillosos!.

    ¡Felicidades, amiga!.
     
  2. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Gracias Maestrita querida amiga, aquí van unas cuantas más

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] anacapseros rufences solo le duran un dia sus flores, es una suculenta

    [​IMG] liliums mas abriertos

    [​IMG] empiezan los blancos

    [​IMG] otra de vincas

    saludos a todos
     

  4. Enorme tu jardin y que bellazas de flores
     
  5. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    HOLA HERMOSAS TODAS, OYE COMO SE LLAMA LA PLANTA CON FLORES BLANCAS ABUNDANTES, SALUDOS
     
  6. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Afraluc, al arbusto de flores blancas, por aquí se le llama “Celindo” pero su nombre es “Philadelphus” y su aroma es exquisito, también hay de flor rellena.
    Catohu tus flores estan que se salen, felicidades.
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    este ultimo rincon es precioso
    Un saludo
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Pilar Mogollon gracias, me alegro de que te guste, debajo de esa higuera, tengo la mesa de trabajo de jardinería.
    Van otras imágenes más

    [​IMG] Hoya Carnosa

    [​IMG]

    [​IMG] Lilium

    [​IMG] Lilium

    [​IMG] Lilium

    [​IMG] Lilium

    [​IMG] Lilium

    [​IMG] Gladiolos
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡¡¡Qué preciosidades, amiga!!!, tus flores están "de escándalo", como dice nuestra querida amiga Mamina, pero me cautivaron tus Gladiolos, ojalá yo los tuviera así, algún día, tan grandes y sanos. Ma- ra- vi- llosos.¡Ah!, también me encantó el "Philadelphus", es hermosísimo, y el lugar de tu mesa de trabajos de jardinería, ¡qué rico debe ser, trabajar ahí con las plantas!.
    ¡Felicidades!, querida amiga.
    Muchos cariños para todas.
     
  10. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Chicas, qué preciosidades de floraciones!!! Me han dejado con la boca abierta. Ahhhhhhhhhh!!!! qué bonitas!!!!
    Dicentra me encanta tu rinconcito de trabajo, eso parece un trocito del cielo... no me extraña que tengas estas plantas si puedes trabajar ahí!!!

    Estas son algunas de mis floraciones, la glicina ya ha florecido, pero así estaba

    [​IMG]

    Y estas estan floreciendo ahora

    [​IMG] Philadelphus

    [​IMG] Peonia

    [​IMG] Esta peonia tiene la flor enorme

    [​IMG] Amarilys

    [​IMG] Y otra amarilys

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por supuesto las rosas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro ratito os pongo más

    Un beso a todas
     
  11. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Debajo de la higuera se tiene que trabajar bien ¡Cuantos metros de jardin tienes?
    Mi hoya lleva conmigo tres años y nunca me ha dado flor,el año pasado la puse en el sol de la mañana y se quemaron las hojas ,asi que la puse otra vez en la sombra

    Un saludo
     
  12. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Querida Maestrita, me alegra compartir mi jardín contigo, si quieres cuando terminen la floración los gladiolos y engrosen los bulbos, te mando algunos, así no le daremos descanso (más o menos, será la época de ponerlos allá) les vendrá estupendamente, mandame un privado con tus datos.
    Marianona, me entusiasman las Peonias y aunque he comprado en varias ocasiones no he conseguido floraciones y se han perdido, ahora tengo puesta una que compré este año en Leroy Merlín, las tuyas están preciosas, bueno y todas las demás.
    Pilar Mogollon, de jardín unos 800 m. Sobre la Hoya me aconsejaron en el Subforo de Hoya, que le pusiera una maceta pequeñita porque para florecer necesita tener las raíces apretadas, mucha luz, pero no el sol de mediodía, suerte con ella.
    ;) besos
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Mis Plumerias van despertando

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Algunas fotos

    [​IMG]

    [​IMG] Vinca, su primera flor (de esqueje mandado por Mizu)

    [​IMG]
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Gracias, Dicentra!, eres muy generosa, y para "abusar" de tu generosidad, te encargo que les tomes la semilla a ésas bellas salvias azules que se ven en la fotografía de tu lugar de trabajo, son muy lindas también, me encantaría tenerlas.;)
    Marianona, amiga "rockera", tú también nos has dejado con la boca abierta. Ahhhhhhhhh, ¡qué maravillosas, las tuyas, también!, ¡que las disfrutes mucho!, querida amiga.:razz:

    Muuuuuuuuchos cariños a las dos.
    Saludos, Pilar.