Flores de temporada del 2010

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por dicentra, 3/2/10.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Muchas gracias seguire tus consejos sobre las hoyas
    Maestrita buenos dias
     
  2. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Subo algunas fotos de vistas generales, aun no han florecido muchas de las plantas, saludos

    [​IMG] La bignonia se subio al pino.

    [​IMG] Al fondo a la derecha buganvilla rellena y a la izquierda sobre el cenador el Arbol de la seda

    [​IMG] Detras de las yucas está el estanque, a la espera de restauración.
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Los primeros frutos que da la Higuera esta temporada y me dejan coger los Rabuos, pues se los comen todos,:metralleta: tengo que cogerlos verdes para poder probarlos, ahora dan las Brevas y en septiembre se cogen los higos. Yo la sembré de “bareta” que así se le llama al esqueje de Higuera y se pone en invierno, saludos

    [​IMG]
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    hace dos años estuve en huelva y compre en el mercado unas brevas buenisimas
    que maravilla de mercado con ese pescado tan fresco y cortado en circulo las pescadillas
    me huele a gloria
     
  5. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Gracias Pilar por tus palabras sobre Huelva pero la ciudad se merecía otro mercado y hace muy poquito lo han inaugurado, te pongo unas fotos, veras que buen cambio, besos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Bueno, ya que fui yo quien desvió la atención de las floraciones de este año, volveré a poner todas las que van abriendo poquito a poco, saludos

    [​IMG] Ortensias

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] Tigrida

    [​IMG] Gardenia

    [​IMG] Hemerocalis

    [​IMG] Leonaria

    [​IMG] Salvia
     
  7. dicentra tu jardin es un verdadero parque, ESPECTACULAR............y, la bignonia , maravillosa como cae desde el pino.
    Saludos:happy:
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Patricia tiene toda la razón, ¡es maravilloso!, ya me imagino qué feliz te sentirás, al tener ése jardín tan grande y bello, Dicentra.
    ¡¡¡Felicitaciones, amiga!!!.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    verdaderamente es una maravilla de jardin y como el clima estan bueno veo que las plantas estan muy adelantadas, felicidades por eso, ahora pondre de las que ya se visten en el mio

    [​IMG] adelfas

    [​IMG] hibiscu leuchfeuere


    [​IMG] geraneo limon

    [​IMG] enrredadera

    [​IMG] geraneo negro

    [​IMG] lufa cilindrica

    [​IMG] lufa alargada

    [​IMG] empiezan los jacintos de agua


    [​IMG] malva

    [​IMG] senecio sineraria

    [​IMG] portulagas

    [​IMG] lantanas varios colores

    [​IMG] lantana amarilla( solo se salvo esta rama )

    otro dia mas, saludos.
     
  10. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    las bignonias son muy invasivas ,Yo tengo una que trepa por todos los sitios y se sale a la calle ,tengo que cortar muy a menudo

    El mercado esta precioso,yo no recuerdo como era el otro ,pero me llamo la atencion que las pescadillas las hacen rodajas sin terminar de cortar y las presentan al publico haciendo una corona


    Tu jardin tambien esta precioso

    Un saludo a todas
     
  11.  
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    muchas gracias a todos, pues esta temporada la mayoria de mis geraneos esta rotos solo salve al negro y rebrotan pero casi creo que hasta septiembre no los volvere a tener bien, ahora si tengo nuevas plantas que me regalo el sr. que viene a podar y me trajo plantitas nuevas de petunias que ahora las pondre y estan rebrotando las portulagas de la temporada pasada que no han muerto en el invierno.

    [​IMG] petunias

    [​IMG] petunias

    [​IMG] petunias


    [​IMG] petunias

    [​IMG] portulagas


    [​IMG] portulagas


    [​IMG] portulagas

    [​IMG] las portulagas son del añ-o pasado. saludos
     
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Gracias amigas por vuestros piropos a mi trocito de naturaleza, era tal la ilusión de tener jardín, que antes de hacer la vivienda, mi marido y yo planificamos y plantamos alguno de los árboles.
    Rafaela, tus flores están preciosas, ¿la lufa es la esponja vegetal? No la conocía redonda.
    Aquí van algunas más con todo mi cariño

    [​IMG] Amapola

    [​IMG] Begonia
     
  15.