Flores de temporada del 2010

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por dicentra, 3/2/10.

  1. [/IMG] [​IMG]

    Esta es preciosa ¿como se llama?
     
  2. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    se llama Nigella damascena
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Retomo el hilo para subir nuevas flores de este año

    [​IMG] Plumeria

    [​IMG]
    otra variedad de Plumeria, el aroma es distinto y el petalo de ésta es más redondo
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG]

    ¿Y es ta cual es? ¡¡Preciosa!!
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ME LA APUNTO PARA LA PRÓXIMA PRIMAVERA
     
  6. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Hola Blueyes, he visitado tu balcón y terraza, están preciosos y con las Campanulas Medium que es así como se llama esta flor quedará espectacular. Es bianual, quizás si las plantas ahora para la primavera que viene pueda florecer, siempre que pueda desarrollar antes del invierno una buena roseta de hojas, sus colores son blancos, rosas y azules. Hay otra variedad rellena Te dejo su ficha, ya las veré en tu hilo, ahhhhh………, las semillas las puedes encontrar en Leroy. Saludos
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/campanula-medium-campanilla-canterbury.htm
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, Dicentra, es una preciosidad! Una pena que no les guste en sol según dice su ficha, a mí me da de lleno desde el medio día hasta la noche, y te imaginas el calorazo que pasaría en verano en Sevilla, una pena!
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Blueyes la campanula si que aguanta el sol o semisombra y como florece en primavera-principios de verano, se ponen espectaculares yo las he tenido en canteros a pleno sol hace unos 7 años y este año las voy a poner mañana, esperando que me florezcan el año que viene, aunque dicen que se siembren en Mayo –Junio, (me gusta experimentar :11risotada: ya te contaré)-
    Mira estas fotos son de internet

    [​IMG]

    [​IMG] estas son dobles
     
  9. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España

    Buenos dias Dicentra me gustan las flores del membrillero chino.

    Un abrazo
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla

    Gracias Dicentra, ¿tú crees que aguantarán? me las apunto para el año q viene! En la ficha dice q no les gusta el calor, a ver... ¡pero yo pruebo!
     
  11. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Mango el Membrillero chino o Chaenomeles es muy duro, lo aguanta todo, yo lo planté de renuevo, de una planta que encontré en un jardín abandonado de las minas de Tharsis, (pienso que la trajeron los ingleses de la época), te la puedo mandar a Tenerife junto con las varetas de Higuera que prometí a tu hermano. Mándame un privado con la dirección. Saludos
     
  12. Dicentra,

    Vas a plantar ahora las semis de campanulas? Yo también tengo e igual me animo a hacer el experimento contigo, ja, ja,... Siempre me daba pereza sembrarlas por eso de que sean bianuales.
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Laionel, no he vuelto a escribir de ello, pero cuando busqué en Leroy las semillas no las había, si me esperas las encargo donde me la pidieron la última vez que la planté. Salgo ya, OK. Nos leemos
     
  14. Pues yo estaba segura de que tenia y despues de ver tu post las he buscado y tampoco las he encontrado :desconsolado:
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Bueno ya las encargué, espero que no tarden, pues la marca de semillas es de Barcelona, vamos…………………….., que tu las tienes más cerca que yo, igual en los comercios cercanos las encuentras ;)