Flores de temporada del 2010

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por dicentra, 3/2/10.

  1. dicentra que flores tan lindas:52aleluya:
    las Arlequina (Esparaxis) como se reproduce??
    Quero tambein..este de color rosa es muy lindos:ojoscorazon:
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Yo todavia no tengo ni una triste flor, que envidia, pero sana :smile:
     
  3. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Os pongo algunas más ,la cosa promete el calorcito da su resultado. Saludos Juanjo

    [​IMG]
    Cineraria

    [​IMG]
    Lobelia

    [​IMG]
    Ranunculo
     
  4. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Os pongo algunas más ,la cosa promete el calorcito da su resultado. Saludos Juanjo

    [​IMG]
    Cineraria

    [​IMG]
    Lobelia

    [​IMG]
    Ranunculo
     
  5. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Vanesa, enséñanos tus pensamientos.

    Rafaela mujer, esas personas que ven el trabajo que tienes con tus plantas, será que valoran tu esfuerzo porque a lo mejor ell@s no son capaces de realizarlo, pero a l@s que tenemos esta afición nos sentimos felices viendo los regalos que nos hacen nuestras plantas.


    Svetlana te refieres a ésta:
    [​IMG]
    En realidad son bulbos, cuando le recoja las semillas te mando algunas, me mandas un mp con tus datos, saludos

    Beriozka, no desesperes que pronto tendremos el buen tiempo aquí.

    Polimita, vaya colorido más lindo tienen esas floraciones, gracias a tod@s por compartirlas.
     
  6. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Os pongo algunas más .Saludos Juanjo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Dicentra si son estas:happy:
    Aver si tienes semillas despues te cambio por algunas de mias.

    polymita que preciosas tus flores:52aleluya:
    pensamentos de color rosa me gusta mucho:ojoscorazon:
     
  8. Aquí va un aporte para este hilo de flores de este año.

    Vincas roseas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bellaza de flores tienen ustedes , felicitaciones........un saludo para todas.
     
  9. Hola dicentra, felicitaciones por tus flores, hermosas todas....pero la que más me gusta son los pensamientos (viola tricolor).....aquí en Chile estamos recién entrando al otoño, y yo quiero poner semillas de pensamientos....estoy a tiempo de plantarlas?.........y , en qué sustrato debo hacerlo? .............nunca he plantado semillas, y bueno, ya es la hora de empezar. Tu que tienes éstos tan hermosos, me podrías ayudar con algunos consejos para plantar sus semillas y cultivarlos correctamente?

    Agradecida de antemano, te saluda afectuosamente,
    Patricia:todooidos:
     
  10. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Patricia, me da alegría de leerte y ver tu espectacular Viburno, tus vincas preciosas, yo las he plantado hoy y sobre los pensamientos, el tricolor que me citas se replantan solos y no tengo cogido semillas, pero pronto estarán llenos y podre mandarte si quieres, en mi firma tengo semillas de mi jardín, lo digo para aprovechar si quieres las de pensamientos; me mandas un mp con tus datos.
    Los pensamientos se suelen sembrar al final del verano pero en otoño también y yo todo lo planto en turba con un poco de perlita y cuando tiene un par de hojas verdaderas, los repico a pequeños alveolos con sustrato, hasta que empiezan a florecer que es cuando los paso a su sitio definitivo en el jardín, suerte con ellos
     
  11. dicentra, cuando colocas la semilla en la turba....que recipiente sería el ideal?.......y , la semilla se pone superficialmente? o, se entierra un poco?...........cuando dices "los repico a pequeños alveolos", te refieres a que los cambias a macetitas pequeñas?..........y por último, el sustrato a que te refieres, .....puede ser compost? , de ese que viene en sellado en bolsas?


    Perdona tantas preguntas:icon_redface: , recuerda que nunca he plantado una semilla.....hace poco entre a este mundo de la jardinería:jardinero: y es atrapador, y encantador......ya no quiero vivir sin flores.

    El viburno opulus lo tengo desde hace muchos años, pero antes no le prestaba atención .......ahora lo amo.

    Un saludo afectuoso para ti:happy:
     
  12. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Dicentra, vaya colección de plantas que tienes da gusto verlas.Las mías comienzan a florecer,y sobre todo los pensamientos que tengo de muchos colores pero de los pequeñitos que me gustan más que los grandes.
    Saludos Juanjo

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. polymita, los pesamientos , de los pequeños a los que te refieres, son los mismos viola tricolor ............. No sabía que habían grandes y pequeños.

    Son hermosas tus flores, podrías ponerles nombres?.....las dos últimas fotos, ambos son pensamientos?

    Mis saludos
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Polymita, vaya pensamientos lindos que tienes, :5-okey: me gustaría intercambiar contigo.
    Patricia cojo cualquier recipiente de envasados del súper, prefiero los de madera pues veo que guarda mas la humedad, humedezco la turba con un espray, coloco las semillas encima y pongo un poquitín mas de turba y lo cubro con un plástico trasparente, cuando germinan las descubro poco a poco. Los repico a alveolos o recipientes hechos por mí de periódico y por último, el sustrato o compost. Pongo algunas fotos

    [​IMG] Semillero [​IMG] Repicado
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Algunas flores que siguen abriendo

    [​IMG] Iris

    [​IMG] Fresias

    [​IMG] [​IMG] Rosal trepador