Flores de temporada del 2010

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por dicentra, 3/2/10.

  1. Gracias Dicentra por responderme, he cogido un brote que tenia al pie y lo he puesto en una maceeta, a ver si brota, pero cuando fui aunque todavía estaba en floración empezaba a salir alguna hoja, así que a lo mejor no lo consigo, pero sino el próximo año lo probaré.
     
  2. La primera flor de mi euryops pectinatus después de haber pasado el caluroso verano en estado de reposo.

    [​IMG]

    Ahora en otoño comienza a regalarme sus flores
     
  3. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Madre Tierra (bonito nombre) gracias por tus palabras.
    Marianona, tienes todas las bulbosas espectaculares, yo nunca he tenido suerte con ellas, pienso que en Huelva no tenemos el clima que necesitan, cuando están próxima la floración comienza aquí el calor sofocante y las estropea, este año las he puesto en macetas con la pretensión de ubicarlas según sus necesidades.
    Rafaela preciosas tus flores, besos para todas
    Pondré algunas más

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. dicentra, maravillosas tus flores...........me llamó la atención la penúltima foto, la de la flor rosa-blanco......como se llama?

    Te felicito por el cultivo que les das, se ven tan saludables.......todo el tiempo me deleito con ellas.:corazoncitos:

    Te mando mis saludos:corazonverde:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] boton rosa

    [​IMG] oregano

    [​IMG] petunias

    [​IMG] pared de la terraza

    [​IMG] menta

    [​IMG] esparragera

    hola a todos.
     
  6. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Dicentra, ¡qué deleite para la vista, todas esas fotos de tus plantas! qué belleza.

    El clima que disponemos en Huelva es excelente para el cultivo de una amplia gama de bulbosas, debido principalmente a su benignidad, por la casi ausencia de heladas nocturnas. Si, bien, tal como dices, es mejor ubicarlas en maceta, pues cada planta bulbosa tiene unos requerimientos distintos.

    Pongo unas fotos de los Pelargoniums que tengo en flor ahora:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    saludos.
     
  7. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Patricia gracias, el foro nos da la oportunidad de satisfacernos al poder compartir nuestras floraciones, verdad?
    [​IMG]Aquilegia, se da muy bien de semilla, te puedo mandar, si quieres.

    Juanba gracias por tus palabras, me alegro de encontrar un paisano aficionado a las plantas. Tus geranios están preciosos. Saludos

    Ya abrió la Amarilis

    [​IMG]He regalado dos de las diez baras.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. dicentra..............me encantaría que me mandaras semillas.........pero debo confesarte que yo soy relativamente nueva en infojardin, (y en la jardinería) y , nunca he hecho intercambio.......no se que hay que hacer ............me tendrías que explicar, por favor.

    Cuando tengas tiempo y, puedas.....me dices. Mis saludos afectuosos para ti:corazonverde:
     



  9. Juanba qué Preciosuras de Pelargunium, a mi me gustan mucho mucho.................estos tuyos están Bellísimos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo nunca he sembrado sus semillas................se siembran a la salida del invierno, verdad?. Mis saludos
     
  10.  
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta ultima de juanba es preciosa y parece decorada a mano, la naturaleza es maravillosa igual que la tecnica que nos permite mostrarnoslas.

    [​IMG] malva - muy antigua lleva en mi familia mas de 60 añ-os tenemos por el suelo y en macetas su flor es muy sencilla pero jamas ha tenido pulgones ni otras plagas.

    [​IMG] malva limonera

    sus hojas huelen alimon y se usaban las macetas junto a las ventanas para que no entren mosquitos por la noche.
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] rastreras del patio

    [​IMG]
     
  13. Floreciendo mis Prímulas Acaulis


    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Hola a todos!!
    Que floraciones tan bonitas tienen!!! No hay como la primavera y las buenas manos de los jardineros!!!! Felicitaciones a tantas manos verdes!
    Aquí es otoño, así que no tenemos demasiado, pero puedo mostrarles mis floridos crisantemos amarillos y la monumental salvia leucanta.
    Aquí les muestro:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    La salvia leucanta va con companía, para que se den cuenta de la altura que tiene la planta.

    [​IMG]

    Que tengan un lindo día!
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Patricia cuando quieras me mandas un privado con tus datos y cuando recoja las semillas de aquilegia te mando, no hay nada que explicar si te interesa alguna semilla más de las que tengo al pie de página me lo dices y aprovecho el sobre para mandártelas.
    Kathy la plata es “Solanum aviculare (azul)” y si como dices hay cerca de donde vives, podrás coger una baya y sembrar sus semillas, salen bien.
    Marina muy linda la compañía de la salvia, seguro que pronto será una buena aficionada a la jardinería.
    Algunas flores más

    [​IMG] Celinda

    [​IMG] Anemona

    [​IMG] Cineraria

    [​IMG] Amarilis

    [​IMG] Amarilis

    [​IMG] Boca de dragón

    [​IMG] Lilo

    [​IMG] Oregano chino

    [​IMG] Boca de dragón