Flores de temporada del 2010

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por dicentra, 3/2/10.

  1. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Mis rosales¡¡¡¡¡ :razz: :razz:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Catohu que rosas más bonitas y rosales más bien cuidados, felicidades
    Subo el primer Lilium que me florece, buen fin de semana, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    La salvia ha atraido una abejita :sorprendido: :meparto: :meparto:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] aloe vera florido

    [​IMG] gazanias

    [​IMG] mesem ( quizas ya lo puse )

    [​IMG] pitusporus rodea la parcela

    [​IMG] lantana marfil-lila

    las demas lantanas me van retrasadas ¿ por que ?
     


  5. Gracias!!, entonces tú me avisas..................disculpa la pregunta:losiento: , obviamente que tengo que comprartelas, verdad?

    En tu link de semillas te escribí algunas palabritas
    Un saludo:beso: :beso:
     
  6. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Por favor Patricia, NO, no tienes que pagar nada yo solo te enviaré las semillas que quieras y si en algún momento veo que tienes alguna que yo quiera conseguir, ya te la pediré ¿no? venga, mándame el privado con tus datos y me pones si quieres alguna más. Besos
     
  7. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Esta semana pasada ha venido al Aldi Orquídeas para el día de la madre y como no, me he regalado unas cuantas, aquí van dos

    [​IMG] Miltassia

    [​IMG] Cambria

    espero os guste :beso:
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Algunas flores más que florecen en el jardín

    [​IMG] Flor de Lis

    [​IMG] Entorno de la flor de Lis
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hola a todas!, muy hermosas sus floraciones, Catohu, tus rosales están ¡espectaculares!.
    Y las Orquídeas de Dicentra, ¡maravillosas!.
    Acá, ya casi no quedan flores, puros temblores tenemos. Hace poco rato tuvimos uno de 6.4° Richter, fué realmente fuerte, cuando ya creíamos que las réplicas fuertes habían pasado, pero, con paciencia lo estamos sobrellevando. A mí me sirve mucho entrar al foro, porque me distraigo leyéndolas, y mirando sus lindas flores, gracias amigas, por estar ahí.:5-okey:
    Un abrazo.
     

  10. Amiga, que bueno, que estás por aquí...................anoche cuando nos escribimos por mp te dije que el temblor de la mañana , aquí en Stgo, había sido ayer................no.........me confundí ...fue el domingo por la mañana como tu me dijiste...........todavía lo tenía muy presente , al parecer.

    Cariños
     
  11. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Hola Maestrita, me alegra verte por aquí y entiendo lo que dices de que te alegra ver las flores, pues cuando aquí era invierno a mi me pasaba lo mismo, me encantaba ver vuestras floraciones.
    Hoy he visto en esta página http://ssn.dgf.uchile.cl/ que ha habido dos temblores de 5 uno y otro de 5,4 grados en la escala Richter, me pregunto si siempre ha sido así, si tan a menudo suceden temblores en Chile o es a partir del de 8,8 pues no me imagino vivir de ese modo.
    Deseo que todo pase y te mando un abrazo muy fuerte.
    Hoy no he hecho fotos, pero subo estas con cariño

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Hola, Patricia y Dicentra.
    Gracias, Dicentra. En realidad, Chile es un país sísmico, pero ésto no quiere decir que los temblores sean frecuentes, se sienten unas dos veces al año (más o menos), pero no fuertes. Ahora, después del terremoto se han seguido produciendo réplicas, algunas más fuertes que otras, las que tienen su epicentro en Tirúa, son las que sentimos nosotros; ayer por ej., la de las 15.06 hrs.., y la de las 19.10 hrs.(que fué 6.4), fueron aquí también, hasta la Décima Región, hacia el sur. A veces pasa un par de días que no las percibimos, porque su epicentro es más hacia el norte, Valparaíso, Pichilemu, u otros.
    Muy hermoso tu Lilium también, querida amiga, ¡qué bello color!, y la rosa...
    Muchos cariños para todas.
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] dimarfoteca lunes por la tarde

    [​IMG] la misma mata despues de una noche de vientos de 110k.hora

    se ha cargado las macetas grandes de la terraza y no ha rozado a casi ninguna de las chicas, me ha tumbado parte del seto y un acebuche lo ha partido pero como estamos en primavera y esta dejando de llover con unas podadas en julio ya volvera a estar la dimarfoteca al menos redondita y verde, no siempre podemos mostrar bellezas tambien con la naturaleza hay tropezones, bueno para esto somos jardineros por aficion.
     
  14. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)

    Maestrita cuanto siento por lo que estais pasando con tantos temblores, a mi me dan mucho miedo, aqui donde yo vivo en Granada tambien es tierra de terremotos y de vez en cuando tambien tiembla la tierra aunque no tan fuerte como ahi,aunque algun dia será fuerte pues por aqui pasa una falla :-? :-?
    Gracias por tus elogios :beso:
     
  15. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Dicentra que bonitas las orquideas :ojoscorazon: Me encantan pero nunca he tenido ninguna